Mi opinión redunda en los que ha captado bastante Jaipe en la primera foto: Hay luz a izquierda y derecha de la foto, (prácticamente en el mismo eje que la linterna).
Vale, es una luz "tenue", pero puedo asegurar que, aunque se crea que es producto de la reflexión de las paredes, no es así:

no hay más que salir al campo con ella para darse cuenta de que, llevada la linterna pegada al cuerpo con el brazo completamente extendido, y
la linterna en paralelo al suelo,
nos va alumbrando perfectamente la punta de los zapatos, lo he comprobado cienes de veces, mientras que por delante tenemos todo iluminado en línea recta hasta donde alcance la proyección (ya añadiré algo de esto después).
Y, en un sendero de bosque con árboles cerca, mirando por el rabillo del ojo, vemos perfectamente cómo lo que está a nuestra izquierda y derecha también lo va iluminando.. sí, de forma tenue, es verdad, pero más que suficiente para ver lo que hay a nuestros costados...
En definitiva, que inunda mucho más de lo que parece si sólo nos fijamos en la parte más iluminada, y pasamos por alto que el cono de luz es mucho mayor de lo que parece...
Respeto del lanzamiento, sin la menor de las dudas el empuje que proporciona el "tubo" central de la TIR es notable. Tanto es así, que la
Nitecore SENS AA teniendo un reflector mucho más pequeño, y todavía menos profundo, y a 300 y pico LM frente a los 500 LM de la Tiny 18650, hay que dejarse los ojos para apreciar que lanza un pelo menos

, (si no lo mismo), a cambio, eso sí, de una menor inundación...

Sin esa TIR, la Nitecore Sens AA se vendría abajo, es decir, tendría un buen lanzamiento pero poca inundación o viceversa...
Lo que me molesta de la Tiny son los arillos feos que muestra, que los tiene. La Nitecore NO tiene, así de simple.
Por último,
veo el tono de la Tiny 18650 V3 "muy" azul, lo que me parece extraño, porque en mis DOS V2 el tono (CW), es blanco nuclear, frío como la nieve, pero no como el hielo de la Antártida que da esos tonos azulados tan bonitos, pero no molan en un LED... Sospecho que será de la foto, no será el tono real.
Gracias Jaipe!
PD: Creo que si comparamos la profundidad de los reflectores de esas tres linternas, veríamos que el de la Tiny es tan profundo como un charco, comparados con la de las otras...
PD2: Jaipe, se supone que las tres linternas están a los mismo LM más o menos, ¿no?