Presentación y problema con baterias 18650
Aunque mi nick es Lipton aquí, en Forocoches fui Mister13 (y por fusión de cuenta ahora Lipton13). Allí participé en los primeros volúmenes del hilo de las linternas, y al enterarme de la creación de este foro me he decidido a registrarme y a aportar mi granito de arena

Me hubiese encantado aportar algo positivo en mi primer post pero por desgracia os comentaré mi problema con las baterias Trustfire 18650 2400mAh (las grises):
En su día y cuando en el hilo de las linternas posteábamos cuatro... la linterna estrella era la Trustfire P7 F16, la cual me decidí a adquirir (es una joya de linterna) junto con la Trustfire TR801 (otra joya de linterna). Para alimentarlas me dicidí a pillar dos pares de baterías de las anteriormente mencionadas y me ha ocurrido algo increible. Nada más venir las cuatro baterías (hace casi un año) compruebo que funcionan y que vienen cargadas, hasta ahí bien. Monto una batería en la P7 F16 y otra en la TR801, y las otras dos las guardo.
Un mes después, en una búsqueda nocturna (soy voluntario de Protección Civil de mi localidad) me llevo ambas linternas (La TR801 no abandona nunca mi cinturón del uniforme) y echo las baterías de repuesto al bolsillo por si acaso. Pasadas unas horas de intenso uso compruebo que la F16 ha perdido intensidad y que está ardiendo, asi que procedo al cambio de la batería y decido usar durante media hora la TR801. Pasado dicho tiempo vuelvo a encender la P7-F16 y... algo falla, no funciona la linterna. Mi primer pensamiento fue "he fundido el regulador o el led", saco la cuarta batería, la monto y BUM! se hace de día, la linterna funciona correctamente.
Horas más tarde y ya después de amanecer comprueblo las baterías y efectivamente una de las 18650 está estropeada, porque ni siquiera hace intento de carga. No le doy más importancia porque simplemente pensé en que tuve mala suerte con la batería, que vino defectuosa y ya está. Desde entonces, la tercera batería solo rotó una vez en la TR801 y fue en una funda todo el tiempo anclada al cinturón.
Mi sorpresa es que antesdeayer, en la ciclogénesis explosiva que asoló mi pueblo... nuestras desvencijadas Mag Charguer dijeron basta pasado una hora (de las 4 que tiene la agrupación solo funciona una en condiciones) y tuve que tirar de mi Trustfire TR-801 (La P7-F16 no pude recogerla en casa porque el temporal nos cogió por sorpresa en plenos preparativos para su llegada). Pasado unas horas en las que la linterna funcionó al máximo noto que empieza a perder intensidad, y como se había ido la luz en varias partes del pueblo no quise cambiar de modo y preferí cambiar la batería, total, en un rato estaría en casa y las pondría las dos a cargar... pero... monto la batería de repuesto... ¡¡¡¡Y NO FUNCIONA!!!!

Balance:
1xBateria 18650 ESTROPEADA sin ningún uso
1xBatería 18650 ESTROPEADA con solo un ciclo de carga/descarga
Conclusiones:
Tras darle vueltas creo que las baterías se joden con solo mirarlas, es decir, cuando van incorporadas al cuerpo de la linterna van protegidas ante cualquier movimiento brusco/golpe, por lo cual, las dos baterías que van siempre montadas en las linternas son las que se conservan perfectamente. En cambio, las otras dos se vieron expuestas (relativamente) a golpes o movimientos bruscos. La batería que fue durante mucho tiempo en el cinturón, aunque iba protegida dentro de una funda de una linterna... se veía expuesta a presiones (mientras conducía) o a golpes. Y aunque ambas baterías a simple vista están perfectamente (no hay síntomas de golpes)... han dejado de funcionar.
¿Qué opináis?