xatu escribió:Vaya la que has liado pepito!!!
Sin entrar en tus dudas, porque no tengo ninguno de los dos, te puedo decir dos cosas:
1.- La relacion calidad/precio es lo que busco en las cosas,y parece que el earise la tiene mejor que el bose (no estoy diciendo sea mejor sino relacion calidad/precio). Globalmente el bose será mejor si se está dispuesto a pagar su precio. Ahnque claro, para el q monta una fiesta y le de igual la calidez o medios etc y solo quiera potencia no le será mejor.
2.- Yo no me autoengaño: para qué me voy a decir a mi mismo que voy a comprar algo para de devolverlo de los temas que me gustan? Está claro que no va a volver a la tienda
Seguro en el fondo sabías que no ibas a devolverlo,reconocelo...

1-. Yo también busco lo mismo, es más, incluso diré que siempre voy a lo máximo al mínimo precio...
2-. El Earise S3 sin duda esté en el punto 1. Ya no te cuento nada si lo pudiésemos comprar a precio EEUU por
39 Dólares (ojo, dólares), eso es ya un aquelarre de precio...
3-. No te quepa duda que lo compré con la intención de devolverlo, te lo juro por Arturo. Es más, iba con la idea de que el Earise S3 iba a estar muy a su altura. Y lo está, el Earise S3 incluso lo machaca en potencia sin piedad, y encima sonando muy, pero que muy bien, más que impresionantemente bien, dado el tamaño y el fuego que escupe más que controlado.
Ya comenté que asusta la potencia y que tiendes a bajarlo porque temes que se vaya a romper de un momento a otro,
cuando digo romper, digo romper, no sólo que se estropee.
4-. Peeeeeeero, el cabrón del Bose a los niveles con lo que se escucha este tipo de altavoces, incluso sonando alto, (quiero decir, ya no pudiendo concentrarse en otra cosa que la música porque está tan alta que no te deja hacer otra cosa), tiene una sonoridad que mejora la del Earise S3. Ya no digo nada a niveles normales, bajos y bajísimos, es una gozada, no tienes que ecualizar nada porque el DSP (
Digital Signal Procesing) interno que al parecer lleva, obra maravillas produciendo una notable presencia en toda la banda pasante, lo que lo hace muy, pero que muy musical... profundo, amplio, con presencia, con peso, y muy agradable de escuchar...
5-. No creo que los ingenieros del Earise S3 hayan implementado tal tecnología en el interior del aparato. Más bien se ha "limitado" a realizar un buen diseño interno para aprovechar al máximo los altavoces. Y la prueba está en la inclusión de un pote de graves, la cual cosa lo hace el BOSE de forma automática, y encima el cabrón de los cojo*** lo hace la hostia de bien: le aplica justo, justo, la ganancia que necesita en graves conforme bajas el volumen. Para que nos entendamos, es una especie de
Loudness dinámico. El del Earise S3 es agropecuario, muy efectivo, pero agropecuario porque a muy bajos volúmenes o ecualizas la fuente o el pote de Bass no da más, y le falta algo de cuerpo; justo el que luego sí tiene cuando lo subes de volumen. Además, y como ya dije, al comparar, te das cuenta de que el Earise S3 no puede evitar en algunos temas cierto "toque" a caja, sólo en algunos tipos de temas, cosa que en el BOSE ni te enteras...

O sea, que el Earise S3 se han "limitado" a ponerle unos buenos altavoces, un buen diseño interno y un muy buen amplificador, pero al ser tan potente, su altavoz de graves necesita voltaje para dar todo su esplendor, cosa que le pasa a la mayoría de cajas acusticas tipo Bafle cuando bajas volumen, porque o ecualizas o le metes un loudness, o los graves se pierden "como lágrimas en la lluvia"...
6-. Y sí, creo que me han visto el pelo (aunque me duela un cojo***, bueno, 199 cojo*** de los mil pares que tengo

), en la peluquería esa inglesa...
7-. No obstante, guardo el Earise S3 como oro en paño, porque para hacer una festichola con muy buen sonido, nada estridente, con fuerza, pegada, profundidad, y extensión de graves flipante, más todo lo demás en medios y agudos, no tiene rival por ese precio ni de lejos, eso lo tengo clarísimo. Otra cosa será, como el BOSE, la durabilidad de ambos aparatos, aquí podemos tener una morrocutada sorpresa...
8-. De todas formas, tengo que reconocer que hubiese preferido haberme gastado los 199 napos en un solo altavoz, que no haberme gastado unos 60 y pico antes en el Earise S3... Eso me reconcome vivo...