Re: El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
Modulor escribió:Os pongo una foto de mis últimas adquisiciones, el Hultafors naranja está usado y un poco manchado al ser acero al carbono es normal. El Mora con pedernal comprado en Amazon a buen precio (menos de 20eu oferta 20%) inox, con buen afilado y muy buen agarre. Curiosamente el Hultafors venía mejor acabado, más afilado y es más robusto. Mi padre que es más freak con esto de los cuchillos se está montado una afiladora con un motor industrial cuando lo tenga os paso fotos del invento.
Aparte d este hilo tambien tienes uno sobre Navajasjomertab escribió:yo de navajas solo tengo una, una ENLAN 01 de 94mm de hoja, quiero alguna mas asi parecida con buena longitud de hoja, conoceis alguna?
Hombre, es que la enlan el01 es muy particular, con su longitud de hoja y con fliper no hay mucho, digo tipo budget claro, d bajo precio. Así a la mente se me viene la Inron my803 lo más parecido, incluso es más grande.jomertab escribió:yo de navajas solo tengo una, una ENLAN 01 de 94mm de hoja, quiero alguna mas asi parecida con buena longitud de hoja, conoceis alguna?
Lo conozco de leer cosas de él. Pues es un cuchillo muy barato y la minima expresión de cuchillo, es una herramienta para usarla con la calidad cold steel, hoja muy finita y cabo en una sola pieza, que permite usarla de lanza,acero al carbono de gama no alta claro está y uno de los cuchillos más feos que nunca se han hecho en opinión de muchos. Pero está pensado para darle caña y ser usado en situaciones reales, no admirar su belleza. Puedo decir que por el precio es bastante bueno. Es verdad que la versión drop point le gusta más a la gente que version bowie y por eso no hay stock.Modulor escribió:Estaba buscando un cuchillo enterizo de tamaño generoso y ufff que caros que son !!!! Lástima que en China solo se fabriquen hojas grandes para mercados extranjeros. Al final me he decidido por la oferta de amazon de 33 euros por un Cold Steel Bushman Bowie la versión Secure-Ex con lighter y funda rígida (Amazon Usa es la version de funda de cordura mierdosa). Al principio no me gustaba nada pero mirando mirando.. es un cuchillo muy particular distinto, pero con ganas de ser tratado muy duro. Me gustaba más la versión normal pero no había stock![]()
![]()
© ForoLinternas