¿cómo os organizáis con las baterías?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Sep 2015 14:43 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

¿cómo os organizáis con las baterías?

Tengo una duda existencial :sisi3:

Quería preguntaros cómo os organizáis con las baterías de vuestras linternas, especialmente los que tenéis muchas.

Yo ahora mismo tengo 9 baterías 18650 y estoy pensando vender 4

Linternas que usan estas baterías

Acebeam K40M, usa 3 baterías nuevas idénticas, y creo que es conveniente tenerlas dedicadas sólo para esta linterna, ya que van en serie y tienen que estar todas en igual estado, misma carga y ser del mismo modelo ¿verdad?

También tengo la Ultrafire C2 con una 18650 siempre dentro y con una funda que tiene un hueco para meter otra batería de repuesto.

Y por último tengo un frontal Skilhunt H02, que usa una batería 18650, la cual siempre cojo del "pack" de la ultrafire C2.

Mi principal miedo es que como sabéis estas baterías se degradan de tenerlas guardadas sin uso, por lo que creo que me conviene quitarme las 4 que no voy a usar en vez de guardarlas "por si acaso", es que luego veo que algunos tenéis maletines con 20 o más baterías y me surge la duda de si realmente se estropean tanto de no usarlas.
22 Sep 2015 14:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿cómo os organizáis con las baterías?

Yo las tengo marcadas con un rotulador permanente con un numero y fecha para saber antigüedad y si hay una que carga mas o menos o dura mas o menos con el numero la observo mejor, pero en mi caso tengo mas linternas que baterías ya que tengo varias linternas en la estantería sin la batería puesta, solo tengo puestas y preparadas para usar algunas de mis linterna que mas uso pero comprar baterías para tenerlas todas a punto no lo hago ya que valen dinero y para mi carece de sentido ya que todas a la vez no las puedo usar y para alternar cuando saco las baterías para cargar después las pongo en otras y asi les doy mas uso a las baterías.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2015 15:21 por namberguan
<<

Moderador

Puede que sea algo desastre .
Pero no me perocupo en exceso
Dispongo de unas cuantas, digamos media docena
Y según me da o tengo a mano unas o otras
Con el movil me lío así que no paso enlace
Pon en buscador
Muestra me tus baterías

Un Saludo jii
22 Sep 2015 15:28 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo 2 juegos (8) solo para la tk75 y otros 2 (6) para la acebeam k40m y la tn31, el resto de baterias no las controlo demasiado
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Sep 2015 16:20 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Tienes cajas para baterias de 2 y de 4 a buen precio.
Yo tendre como 20 las tengo cargadas y las voy usando segun conveniencia.
Las mias son casi todas recicladas estoy pendiente de hacerme un comprobador para ver la carga y descarga que admiten ya me llego el tester usb me falta la resistencia usb para ver la descarga
22 Sep 2015 23:42 por namberguan
<<

Moderador

bikersoy escribió: estoy pendiente de hacerme un comprobador para ver la carga y descarga que admiten ya me llego el tester usb me falta la resistencia usb para ver la descarga
:zpalomita: :periodico:

Estare atento a tus comentarios.

Y ya que compramos bastante en china una copia :buitre:

Puede ser factible :cejas:

Eso si :respeto:
23 Sep 2015 00:07 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo las guardo en cajas Ikea glis.
Imagen

y si tengo que llevarlas en una mochila o similar...
Imagen
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas