LITIUM, WE HAVE A PROBLEM!!!

Como era aún muy temprano y había poca luz, pues tiré de mis linternas... Hasta ahí, todo también normal...

Como tengo ahora Fibra óptica, me quedé incomunicado, es lo que tienen los tiempos modernos porque antes no era así...

No voy a contar las ideas y venidas con Fecsa-Endesa, porque escupiría toda la bilis que me quedó por echar del hígado...

Como todo fue por la mañana y fueron más de 8 horas sin luz, la cosa no fue muy grave... pero luego pensé, ¿y si como otras veces se fuese el suministro de tarde-noche y nos pasamos 8 o más horitas sin luz? (Llegamos a estar casi 36 horas, que es el record hasta ahora.)

Y entonces un sudor frío me recorrió la espalda porque tengo almacenadas todas mis litios a voltaje NOMINAL, con lo cual, justo cuando de la forma más imprevista necesitaría toda la carga y en momentos puntuales un buen chorro de luz, resulta que las baterías estarían todas semidescargadas...

Así que pensé: Linternas pistonudas, pilas chiripitifláuticas, y justo cuando más lo necesito sólo tengo la mitad de lo que necesito...

Así que ¿qué broma es esta de los miles de Lúmenes, de los miles de amperios de capacidad si luego...?

PD: Hay una zooming (SK-98) que uso casi todos los días por un motivo u otro, que suele estar bien cargada y, por otra parte, las Tiny 26650 al tener una regulación mega-lineal serían capaces de darme muchas, pero muchas horas de luz continuas (a 150 LM) aunque la pila esté por la mitad