McToth escribió:Y si optamos por las low cost... cual es la alternativa zooming con pilas AA? Supongo que dentro de ese 95% habrá algo de calidad? Lo que quería decir es que no quiero una zooming de 4 € que alumbre menos que la led lenser
Entiendo que en linternas con reflector hay buenas marcas y otras low cost... las he visto y prefiero una NITECORE o ULTRAFIRE a una ZHISHUNJIA (sin desmerecer a la marca, que no conozco casi nada)
Por eso digo una vez más que empiezo a entender el porque del precio de las led lenser, ya que ofrecen unas linternas específicas a un sector como la fotografía donde gastar 100 € en una linterna puede parecer una ganga al lado del precio de objetivos o la propia cámara.
De fotografía lo básico, pero creo que te puede ser util masticar esta información sobre linternas ;)
Las zoom tienen una característica que entiendo que pueda ser deseable para fotografía: en todo su beam la luz tiene la misma intensidad. Las ledlenser cumplen este axioma, pero son linternas obsoletas y caras que no provocan simpatía, básicamente pq sabemos que, tecnológicamente hablando, nos están timando. Si quieres una lowcost más barata que una ledlenser pero que no de menos luz... ¿A que precio? Pq ya hay q dejarse pasta en una ledlenser para que de la luz de una SIPIK SK68 de 4 euros con una 14500. Y será un tocho seguramente.
Dicho esto, en ledlenser dejando pasta tienes la solución, son los q más trabajan este tipo de linternas, pero con esa sensación de que están abusando de uno. En mi opinión son linternas fiables, que no bien construidas, pues son aparatosas y rara vez se llevan bien con el agua (algo que, hoy en día, hacen casi todas).
Al margen de que puedan aparecer otras zoom mas razonables en calidad-precio que no de tanta rabia comprar, creo que hay otro tipo de linternas que cumplen lo de "la misma intensidad en todo el beam". Cualquiera

si le quitas el reflector. Cualquier linterna sin reflector da esa luz homogénea. Dicho esto:
1) Puedes andar quitando y poniendo el reflector a cualquier linterna, pero es inviable desde un punto de vista práctico: es un coñazo y vas a estropear el reflector.
2) Puedes comprar una linterna y quitarle el reflector para este uso.
3) Puede comprar una linterna sin reflector que las hay excelentes
Lo único que las zooming concentran la luz en un punto, aunque de modo homogeneo. Entiendo que para fotografía puede ser bueno o malo. Bueno pq concentran intensidad en esa zona, malo pq si lo que quieres fotografiar es más amplio que el beam, pues no hay tu tía. El beam se acaba abruptamente y más allá hay oscuridad total (cosa que no pasa en las linternas sin reflector, de las que hay algunas muy buenas y potentes)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor