Duda para los profesionales...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2011 06:15 por JULV1
<<

Sigue a oscuras

Duda para los profesionales...

Hola amigos de forolinternas, hace tiempo sigo su foro y me gustaría que me ayudaran por favor con una duda que tengo, quiero comprar una lampara para montarla en una replica de airsoft, y he estado viendo la mejor opción en cuanto a alcance (thrower) y que tenga algo de inundación de luz (flood), como principal candidata tengo una linterna que trae el nuevo led XM-L T6, es la Brinyte XML-C8 CREE XML-T6 5-Mode:

http://www.dealextreme.com/p/brinyte-xm ... 8650-55030

Imagen

Mi duda es la siguiente, al ser para montar en una replica para airsoft no me sirven los modos que trae esa linterna ya que quiero accionarla con un pad remoto y quiero que de la máxima potencia, así que estudiando un poco el tema de las linternas veo que se puede quitar los modos de las linternas con dos opciones, una es ponerla direct drive o cambiar el drive, ustedes que aconsejan para sacarle el mayor provecho a la lampara?

He encontrado un drive de un modo a 2.8 amperes no se si se pueda cambiar el que trae por este:

http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=1770

O mi siguiente duda, al ponerla en direct drive correré el riesgo de quemar el led? y que alimentacion aproximada le dara en amperes?, no pienso tenerla encendida por periodos largos, máximo 2 minutos.
Y ojala me puedan dar una buena opción en cuanto a baterías para esta linterna, he leído que las trustfire fuego de 2400 mah son buenas.

Les mando un saludo desde México ojala puedan ayudarme.
06 Mar 2011 10:03 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda para los profesionales...

Hola JULV1!

Habría que ver el diámetro del driver que lleva esa linterna, pero casi seguro que sí se le pueda poner. De todas formas, yo en tu lugar, buscaría alguna con características similares que venga con un modo, ya que si bien no es tan difícil cambiar un driver, es preferible comprarla armada lo mejor posible.

Puedes ponerla en direct-drive, pero no es buena idea poner un XM-L en dd porque chupa bastante más de 3 amperes (más de 4 creo) y el led se arruina. No se quema pero no brilla igual que antes. Tampoco le hace muy bien a la batería.

Por otro lado, si quieres más alcance, deberías ir por un reflector liso en lugar de rugoso. Finalmente, recuerda que los XM-L, independientemente del reflector que usen, emiten una cantidad de luz similar a las luces altas de un auto. Sólo te comento porque no conozco mucho de airsoft y tal vez no quieras revelar tu posición a todo "enemigo" que esté a varios kilómetros a la redonda :roto2rie:

Esta Ultrafire X8 es una buena lanzadora, y también inunda bien. Ronda los 250 o 300 lúmenes en total.

Si quieres irte por una con XM-L para emitir una cantidad brutal de luz (un poco más de 800) podrías ir por esta, que parece tener buena pinta, y es bastante similar:

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 6340-55848

El cargador que compran casi todos es el Ultrafire WF-139 y las Trustfire Fuego. Son los más probados y que menos problemas han dado.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Mar 2011 13:52 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Ahi la has clavado ezeqdb, aunque para la X8 mejor la de un modo, o tambien le iria bien una 502b R2 que monta zer01 en su replica de airsoft (esta en "otras aficiones"), es mas pequeña, mas comoda de manejar y pesara manos, y no lo se seguro pero puede haber pulsador remoto con lo que lo tienes todo servido.

Y sobre pasar un XM-l a DD no creo que pase nada en airsoft si ademas va a ir con un pulsador, donde lo unico que se haran seran rafagas de unos segundos para aniquilar al adversario despues de cegarlo, con lo que ni se calentara.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Mar 2011 23:54 por JULV1
<<

Sigue a oscuras

En eso tienes razon Varamigue, solo se utilizara para cegar al enemigo momentaneamente, bueno esa es la idea, inicialmente tenia pensado la que comentas la 502b que incluso ya la hay tambien con el led XM-L y si hay pulsador para estas, solo que vi que eran mas inundadoras que lanzadoras, (20, 30 metros corrijanme si me equivoco), y lo que quiero es una que tenga buena capacidad para lanzar, por eso elegí esa que comento, que de hecho la encontré en otro foro dedicado a linternas y la recomendaban tanto por su precio como por la mezcla que tenia entre lanzar la luz y inundar un poco.
Ahora en cuanto a lo que comentas Ezeqdb estoy totalmente de acuerdo contigo, que es mejor comprar una que no le tengas que mover y cambiar nada que cumpla con lo que quieres, lamentablemente no he encontrado una que cumpla todo eso, por eso mis dudas en cuanto a modificar la que comento al principio.
La opción que me pones también la había visto, el problema es el pulsador que los que he visto no son muy compatibles con la rosca del tail cap que esa lampara trae, o posiblemente si haya uno que le quede, pero seria comprar varios y hacer las pruebas, lo que conlleva mas gasto.
Ahora, me llama la atención lo que comentas Varamigue, que no tendría mucho problema al conectarlo en DD si no se usa por mucho tiempo, ustedes que han visto mas cosas de este tipo de led y saben mas, cuanto es mucho tiempo en DD para este led? y leí las especificaciones del fabricante que dice que no se debe de pasar de 3 amperes de alimentación, eso es cierto?

Muchas gracias por sus prontas respuestas amigos, espero pronto resolver todas mis dudas y entrar a este fabuloso mundo de las linternas de alto desempeño.

SALUDOS.
08 Mar 2011 00:52 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Hace unos días pusieron un link a un pulsador remoto universal, sólo hay que quitar la tapa de atrás, desarmar y el pulsador y colocarlo es como este, pero lo he visto por un par de dólares http://cgi.ebay.es/LINTERNA-POLICIA-PUL ... 893wt_1126

Te recomiendo que lo busques y si logras conseguirlo, podrás usar cualquier linterna. En ese caso, para cegar al adversario no te recomiendo tanto el XML (que si bien da mucha luz, es grande y concentra "poco", para nuestros estándares claro). Sino alguna con led XRE Q5 o R2 y reflector liso. Mientras más grande el reflector, concentra más. Los led XPG concentran un poquito menos que los XRE, pero con un reflector como el de la X8, es igualmente impresionante.

Finalmente, si no consigues este pulsador, puedes ir por una 502b (o similar) con reflector liso, y led XRE-R2. Esa es la combinación de led y reflector que más concentran y por lo tanto, cegarán más al adversario. En esta configuración a 1A, aunque da menos luz en general, concentra mucho más y con más alcance que con un led XML a 3A o más.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Mar 2011 01:25 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
http://www.dealextreme.com/p/pressure-s ... able-12895
+
Imagen
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 123a-15945

esto lo ha pedido mi hermano para su G36C de airsoft. La linterna es un combo que viene sin driver y con el led suelto. La pondremos direct drive seguramente.
08 Mar 2011 21:39 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

JULV1 escribió:En eso tienes razon Varamigue, solo se utilizara para cegar al enemigo momentaneamente
Pues siendo ese el único objetivo, igual te merecía la pena más por efectividad y tamaño una simple C78 o similar zooming.
Lo que necesitas son luxes (lumenes/m2), más que lumenes en total para cegar. :roto2nuse:

Yo al menos me quedo más "pistojo" si me enfocan con el cuadrado del die de una con asferica que con el spot de otra, aunque haría falta más precisión.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Mar 2011 23:18 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

XRAYBoY escribió:
JULV1 escribió:En eso tienes razon Varamigue, solo se utilizara para cegar al enemigo momentaneamente
Pues siendo ese el único objetivo, igual te merecía la pena más por efectividad y tamaño una simple C78 o similar zooming.
Lo que necesitas son luxes (lumenes/m2), más que lumenes en total para cegar. :roto2nuse:

Yo al menos me quedo más "pistojo" si me enfocan con el cuadrado del die de una con asferica que con el spot de otra, aunque haría falta más precisión.

Lo bueno es que puedes usarlo casi de puntero laser (digo casi) y asi puedes apuntar al vuelo. Sabes que mas o menos, las bolas van a ir arriba o abajo, izquierda o derecha, pero dentro del cuadrado casi seguro.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas

© ForoLinternas