Hola.
Respecto a las baterías NiMH y cargador D4, mis preguntas han ido dirigidas ha Panasonic España y a Nitecore, de momento estoy esperando respuesta, pero bueno, démosles tiempo.
No iré a reclamar nada a Mercadona, son unas baterías que tienen probablemente más de un año en casa (obviamente no tengo ticket de compra), en cualquier caso, me parece exagerado ir por eso allí. Me gustaría una opinión de Panasonic y de Nitecore sobre el asunto, que al fin y al cabo es lo único que les he pedido a ambos con imágenes y explicación de lo sucedido (no solicito otro tipo de actuaciónpor su parte), culpa mía pero no encuentro ni recuerdo donde he comprado el cargador...
La opción más pausible me parece la de Noctiluco, probablemente haya sido eso y haya sobrecargado las baterías..., las pana las he tirado, no me suponen un problema y estaban asquerosas, el cargador ya es otra cosa, en cualqueir caso ahora no me ofrece mucha confianza para cargar Litio.... probablemente me deshaga de él aunque primero vamos a abrirlo que creo que leí algo sobre la comprobación de autenticidad de cargadores Nitecore en que ciertos elementos de la electrónica llevan la marca Nitecore inscrita, quiero comprobarlo.
Os consulto sobre la Olight 2600mA que recibí desde gearbest (y que como dije estaba defectuosa a la llegada, aunque en principio me querían torear un poco con una oferta de 2 USD como compensación...

¿por un ítem de casi 7 USD defectuoso a la llegada?....

, se lo expliqué claro y el acuerdo es devolución del dinero en cuenta para gastar en GB, no me molesta). Aquí una imagen de un daño que traía a la llegada, ¿lo véis relevante como posible causa del no funcionamiento de la batería?, os recuerdo mis actuaciones; llega el paquete, la meto en linterna sin medir voltaje ni nada... y la linterna no enciende, cojo el multímetro y no me da lectura sobre ella, cojo el Nitecore D4 (aún no sucediera el problema de las NiMH, fué por la noche) y no reconoce que pongo batería... la saco y pongo de nuevo en D4 y ahora lee 4.19V, 4.20V y luego no la reconoce otra vez, mido con el multímetro y ahora lee 3.75V... Pregunto , habrá tenido que ver una batería defectuosa 18650 con que el D4 luego la j*** por la noche?....