NiteCore P36
Una linterna exceptionnal y inovante para un tamagno muy reducido, y con una potencia devastadora ! El tono luminoso nos da un color esplendido para la vista, en los warm. La LED CREE MT-G2 es impresionante por sur flexibilidad a baja y alta potencia, cuya llega hasta 2000 Lumens.
En las inovaciones, se encuentra una ruedecita situada en la parte trasera de la linterna, facilmente accesible con el pulgar para modificar la intensidad del flujo luminoso, muy practico para la discrecion, o un alumbramiento rapidemente potente. Utilizable tambien con guantes... He hecho la prueba con ellos por 39C de calor !
Otra inovacion muy bien pensada es las dos pequegnas LED rojos que van a encenderse por intermitencia en la parte trasera de la linterna, y dar un flash cada dos segundos cuando la potencia disponible en las baterias sea alrededor de 50% de la carga. Cuando este casi descargada, la segnal intermitente sera mas rapida, permitiendo que uno tome las dispocisiones necesarias para no quedarse solito en la oscuridad ...
Siempre en la parte para nuestra seguridad, si se cierra la cabeza de la linterna, o que apretamos ligeramente sobre la ruedecita, las LED rojas nos van a indicar el estado de la carga en la baterias : 3x segnales >50%, 2x segnales < 50%, 1x segnal cuando las baterias estan casi vacias. Es una manera muy buena de verificar la disponibilidad luminosa para misiones de noche, muy practico para la policia, bomberos, paramedicos, agentes de seguridad, y otras personas trabajando de noche.
La P36 dispone tambien de una proteccion termica y ajusta la potencia disponible, segun la temperatura de la linterna, con el fin de evitar dagnos sobre la LED. Se puede submergir bajo del agua, hasta una profundidad maxima de 2m, normativa IPX-8, y claro es "waterproof".
El acceso al modo estroboscopio a potencia maxima esta hecho despues de 0,5s apretando sobre la ruedecita, y se queda activado mientras uno la mantiene apretada. Hay otros modos de iluminacion, pero no los he utilizado, ya que no me hacen falta :
Location Beacon, Rapid Flashing, Slow Flashing, SOS, Strobe
La P36 utiliza baterias de typo 18650 de preferencia, o pilas CR123.
CUIDADO : los 18650 con cabeza plana son INCOMPATIBLES, y con todas mis existencias de 18650, he tenido problemas para encontrar unos que fueran adaptados a la linterna, aparte de los NiteCore 2400/2600. El cargador de baterias ha sido mal disegnado de mi punto de vista, las tomas de contacto estan muy retiradas, y no permiten a la baterias usuales de tocarles y hacer contacto. Tuve que agnadir bolitas de hoja de aluminio para obtener un circuito que funcionara !
Duracion de uso con 18650 EagleTac 3400mAh : 2000 Lumens - aprox. 1h, 1500 Lumens - aprox. 1h20, 380 Lumens - aprox. 9h45. Con 2 Lumens, se llega mas o menos a 450-475h.
Se puede mantener de pied sin problema, para alumbrar el techo o las estrellas.
Ultimo punto, dispone de una garantia de 5 ans por NiteCore.
Ahi van las fotos !
Contenido con accesorios :

En comparacion usual : Zebralight SC600, SAK Victorinox, Accu AA

El cargador conteniendo las baterias, el plastico es robusto :

Detalles de la construccion de la linterna, baterias en su sitio y cabeza :

Las do lineas de contacto de la cabeza :

La tinta de la LED es magnifica ! Y la lampara se mantiene perfectamente de pied...

Iluminacion sobre carton blanco :

Sobre los arbustos, a 15m de distancia :

Sobre los arboles, a 20m de distancia :

Sobre un arbusto, a 5m de distancia :

La ruedecita para modificar la potencia y las dos LEDs rojas para indicar el nivel de carga, muy visibles :

Y aqui se acaba ell tema ! Un producto muy bien pensado, poco voluminoso, potente, muy practico en su uso, con una mejoria posible para acceptar las baterias 18650 de otras marcas.
Hasta mas !
SB