Re: Modificar Convoy C8

Sobre lo que dices del cobre .No conozco ninguna moneda de cobre. Si te refieres a los centimos de merkel son de acero recubierto de una aleación, creo.
Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
Uso los internos, los que van a los discos y a la placa madre.stirner escribió:Los cables que usais son los que van de la fuente al PC o el cable reusable que va del enchufe a la fuente?
Son bastante rígidos y al menor descuido se te "desfleca" el forro. Estoy de acuerdo en que no merece la pena, siempre estoy por pedir los de silicona pero... "me acuerdo cuando truena"... tengo muchos manojos de cables sacados de las fuentes para inventos, que es los que recurro en esos momentos. En cuanto a "desflecarse" adentro de una linterna nunca me ha pasado, lo que me ha pasado es que se "cocinen", quedan "duro como palo'e matá mono", a tal punto que si los tocas el forro se resquebraja...Antoniomoreno escribió:... bastante más rigidos que estos de silicona y además se me fundían de momento la cubierta...
No creo que merezca la pena reutilizar los cables del PC para un dólar que vale un metro de cable. ...
Te aseguro que Noctigon es de cobre, al igual que Sinkpad.Antoniomoreno escribió: De todas formas las bases esas Noctigon no sé hasta qué punto son de cobre o aleación, yo creo que es una aleación, porque pesan muy poco...El cobre pesa bastante, tan solo hay que coger una moneda pequeña de cobre que pesa mas que la base...
Bueno ahora mismo es complicado encontrar monedas de cobre, no sé si algún país tendrá, yo es que tengo una colección de monedas antiguas. Y también de cuando han sacado monedas en plata y en cobre. Aun tengo monedas de 2000 pesetas de plata que las sacabas y no sabia mucha gente que existían. Ahora ya si acaso de cobre le darán un baño para ahorrar costes...Si no fundiríamos los céntimosstirner escribió:Me parece a mi que ya que la mencionas al menos podrias responder a mi pregunta ,¿no?![]()
![]()
![]()
Sobre lo que dices del cobre .No conozco ninguna moneda de cobre. Si te refieres a los centimos de merkel son de acero recubierto de una aleación, creo.
No sé yo si serán 100% cobre...Estos chinos...Lo suyo seria tener una base de cobre y otra de aluminio de 20mm por ejemplo y comparar el peso. La base de cobre debe de pesar 3 veces más que la de aluminio. Para eso habría que tener un peso muy exacto como de joyería...A380 escribió:Te aseguro que Noctigon es de cobre, al igual que Sinkpad.Antoniomoreno escribió: De todas formas las bases esas Noctigon no sé hasta qué punto son de cobre o aleación, yo creo que es una aleación, porque pesan muy poco...El cobre pesa bastante, tan solo hay que coger una moneda pequeña de cobre que pesa mas que la base...
Para mi tambien las Noctigon son de laton o alguna aleación, son distintas a las Sinkpad, basta con tomar una Noctigon y darle una pequeña lijada suave por la base y enseguida abajo aparece otro material de otro color, en cambio a las Sinkpad las podes lijar tranquilo que quedan siempre del mismo material....al menos esa es mi experienciaA380 escribió:Te aseguro que Noctigon es de cobre, al igual que Sinkpad.Antoniomoreno escribió: De todas formas las bases esas Noctigon no sé hasta qué punto son de cobre o aleación, yo creo que es una aleación, porque pesan muy poco...El cobre pesa bastante, tan solo hay que coger una moneda pequeña de cobre que pesa mas que la base...
Debería de pesar 3 veces mas el de cobre.A380 escribió:Vamos a ver. En la prinera foto parece que sea el mismo material pero no lo es. Cuando la hice os aseguro que el color era como en la segunda, pero al sacar la foto quedó así.
Cierto que los noctigon tienen otro color exterior, pero no es más que un recubrimiento de otro material para que no salga la pátina del cobre.
Si no fueran cobre, sería imposible sobrealimentarlos como lo hago sin que se fundiera el led con la típica emisión de luz azul justo antes de morir.
A mi si que me da una clara impresión que pesa más que una base de aluminio.
De https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tab ... compuestos (en kg/m3)yavi_ escribió:no es difícil de calcular, buscáis la densidad del cobre y lo medis y pesais... habrá un margen de error para hacer las pistas etc..
A380 escribió:Vamos a ver. En la prinera foto parece que sea el mismo material pero no lo es. Cuando la hice os aseguro que el color era como en la segunda, pero al sacar la foto quedó así.
Cierto que los noctigon tienen otro color exterior, pero no es más que un recubrimiento de otro material para que no salga la pátina del cobre.
Si no fueran cobre, sería imposible sobrealimentarlos como lo hago sin que se fundiera el led con la típica emisión de luz azul justo antes de morir.
A mi si que me da una clara impresión que pesa más que una base de aluminio.
Bueno, realmente el led no se pone azul por exceso de corriente, sinó por exceso de temperatura. Si alimentas un led a solo 1A pero dirctamente a pelo sin ningún tipo de base, lo vas a fundir casi al momento.Antoniomoreno escribió:Por cierto una pregunta ya que has dicho que se pone azul el led por sobrealimentación, cosa que ya me paso una vez. ¿Si alcanza demasiada temperatura el led se nota en algo? Es decir si yo alimento la linterna a 4A el led aguantara sin problemas pero como se yo hasta que punto puedo dejarla encendida...
¿Cuándo alcanza el led mucha temperatura también cambia de color a azul al igual que por exceso de corriente?
Supongo el led perderá eficiencia por un exceso de calor aunque a simple vista no se aprecie...
© ForoLinternas