Panasonic NCR18650BD 3200mAh

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 Jun 2015 17:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Panasonic NCR18650BD 3200mAh

pepepotamo escribió:pues aunque lo lea es su conjunto entiendo que no son para usar en linternas. ...
Lees solo el final. Y dice eso...
Pero como la mayoría de los de este foro somos unos locos inconscientes, usamos en nuestras linternas de éstas, que no son para usar en linernas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jun 2015 17:47 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepepotamo escribió:Pues aunque lo lea es su conjunto entiendo que no son para usar en linternas.Al menos yo llego solo hasta ahi en mi entendimiento.
El 19-dic.-2014, en el subforo Cargadores y baterías, tema: Ayuda baterías y cargador stirner daba una contestación magistral a alguien que tenía dudas, Te la pongo porque, parece escrita para este caso:
.
stirner escribió:No debes sacar las cosas fuera de contexto para entenderlas bien.
En el anuncio de nkon dice : "bateria sin proteccion, no la use a no ser que sepa lo que esta haciendo. Estas baterías no son para linternas"
La clave esta en saber, o no, lo que se esta haciendo.
Por que esta advertencia? La bateria es perfectamente segura, pero si la sobre descargas puede que el cargador no pueda volver a cargarla. Por eso dice que debes saber lo que estas haciendo. Desde el punto de vista de un vendedor, para cubrirse ante futuras reclamaciones, si no sabes manejar estas bateríasmejor usa las que tienen circuito de proteccion. Las 18650 fueron creadas, y se fabrican para construir baterías para portátiles y otros dispositivos electrónicos.Tu estas aprendiendo aqui a "saber lo que estas haciendo" por eso te recomiendo pana ncr no pro si tu linterna es mono batería.)
29 Jun 2015 18:08 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Baneado

si, una linterna es monobateria y otra usa 4 baterias, las usare indistintamente en una u otra linterna.
29 Jun 2015 19:28 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

pepepotamo escribió:pues aunque lo lea es su conjunto entiendo que no son para usar en linternas.Al menos yo llego solo hasta ahi en mi entendimiento.

:comor: :eek: Creia que lo habia dejado claro. Cuando digo : Esas baterias se diseñaron y se fabrican principalmente para construir baterias para portatiles y otros dispositivos electronicos que suelen incluir en su interior cargadores integrados.

creo que queda claro que no , no son para usar en linternas. Lo repito por si acaso. Las 18650 no se fabrican para ser usadas en linternas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Jun 2015 20:04 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Baneado

no se fabrican para ser usadas en linternas pero se usan, esto es absurdo pero en fin.
29 Jun 2015 21:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Pepepotamo, que se usen no quiere decir que el ingeniero que las diseño las pensase para ir en una linterna. Son los fabricantes de linternas los que han pensado en utilizar este tipo de batería en las mismas, añadiéndoles fundas, tetones y en casos circuitos de protección. Simplemente es eso.
29 Jun 2015 23:22 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

pepepotamo escribió:no se fabrican para ser usadas en linternas pero se usan, esto es absurdo pero en fin.

No es absurdo en absoluto hombre. No se muy bien que tipo de cosas usas tu, pero todas las cosas se fabrican con un proposito, y luego otras personas les encuentran otras utilidades.Eso pasa con todas o casi todas las cosas.Mas aun con algo tan útil para tantas cosas como los acumuladores de energia.
Tu forma de ver esto me parece sorprendente, pero eso es lo que tienen los foros.Diferentes puntos de vista enriquecen a todos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jun 2015 02:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Los chinos no fabricaron originalmente la pólvora para ser usada en las armas... pero absurdamente se usa en las armas.

[OFF-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2015 09:25 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tal vez se trata de un problema de idiomas?
Los holandeses de nkon quieren decir que estas baterias no se fabrican para linternas asi que hay que conocer su funcionamiento para usarlas en ellas, y tu entiendes que no se pueden, o no se deben, usar en linternas?
Cuando uno solo conoce un idioma tiende a pensar que la traducción literal es correcta, pero pocas veces lo es.
Sea como sea lo que sí se seguro es que los de nkon lo que quieren decir es que para usar estas baterias en linternas debes conocer sus normas de uso.
30 Jun 2015 10:53 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

En cualquier aparato que las montes, tienes que conocer sus límites, pero eso no quiere decir que no puedas usarlas en linternas o en cualquier otro aparato, hay que ser consciente de que cuando llegan a un voltaje mínimo es necesario cargarlas, o bien nos las cargamos o como poco mermamos su vida útil.

Por ejemplo yo las uso sin protección en el cigarrillo electrónico, y se por la chicha queda cuando ronda los 3.2V, y en ese momento la cambio, pues en una linterna lo mismo, bajo tu experiencia, deberías ir sabiendo cuando están para cambiarlas o no, si crees que no serás capaz de hacerlo bien, pues compra protegidas y te curas en salud.

Yo el único problema que he tenido es dejándolas en algún aparato que tiene consumo parasitario, si te las dejas puestas un tiempo, te puede pasar que cuando lo vuelves a coger, están por debajo de su voltaje mínimo.
Always look on the bright side of life
22 Jul 2015 03:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Dark Metroid escribió:La M3XS UT Javelot con la compra grupal del budgetlight...le viene bien las baterías esas?

Saludos
Si las vas a comprar, para no pasar trabajo después, te aconsejo que compres "button top" porque van una "atrás de otra". Tengo la M2X-UT con extensor para usarla con dos baterías y tengo que poner un imán entre las dos porque si no no funciona, la uso con NCR18650BD (con el imán entre las dos, en caso de usar dos baterías).
...
Hoy recibí la M3XS-UT... inmediatamente me vino a la mente esta duda...
Para la primera prueba recurrí a un par (de dos :D ) de NCR18650BD "ñatas" ...

Imagen

... las puse sin nada entre ellas... y la linterna funcionó perfectamente, incluso le di unos sacudones y no falló.

En los próximos días compraré unas NCR18500 para guardarla dentro de su estuche "lista para usar".

Imagen

Imagen
22 Jul 2015 08:09 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Baneado

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:
Dark Metroid escribió:La M3XS UT Javelot con la compra grupal del budgetlight...le viene bien las baterías esas?

Saludos
Si las vas a comprar, para no pasar trabajo después, te aconsejo que compres "button top" porque van una "atrás de otra". Tengo la M2X-UT con extensor para usarla con dos baterías y tengo que poner un imán entre las dos porque si no no funciona, la uso con NCR18650BD (con el imán entre las dos, en caso de usar dos baterías).
...
Hoy recibí la M3XS-UT... inmediatamente me vino a la mente esta duda...
Para la primera prueba recurrí a un par (de dos :D ) de NCR18650BD "ñatas" ...

Imagen

... las puse sin nada entre ellas... y la linterna funcionó perfectamente, incluso le di unos sacudones y no falló.

En los próximos días compraré unas NCR18500 para guardarla dentro de su estuche "lista para usar".

Imagen

tiene buena pinta esa linterna, que mdelo es? y que precio tiene?
Imagen

© ForoLinternas