Como verificar la capacidad de las baterias?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Jun 2015 00:34 por Zankk
<<

Empieza a ver la luz

Re: Como verificar la capacidad de las baterias?

Mafo escribió:no es que esten equivocados y yo tenga razon... (si es a lo que te refieres xD) es que supongo que no te estarán diciendo la capacidad de la bateria sino los mah que te ofrece esa bateria a Xmah de descarga. pero tendrá siempre los mismos. Otra cosa es la fuerza que tenga la bateria para mantener un voltaje alto y seguir dando amperios hasta el voltaje minimo, la resistencia blabalbbla por eso creo, y digo creo porque no se ni que te decian las tablas y a lo mejor resulta que yo me equivoco o no entiendo lo que has dicho, que hacen los calculos a diferentes intensidades. Porque si un fabricante ha creado un batería con la calidad suficiente como para tener una fuerza que ha descargas altas te pueda mantener un voltaje funcional durante mayor tiempo pues oye de ahi que te demuestren ante diferentes intensidades que sus baterías son mejor que la competencia. Pero a mayor intensidad menos mah descargará y viceversa... (es lo mismo que en la carga), aunque la carga es un mundo aparte, hay baterías, las mierda pilas del lidl por ejemplo, que si las cargas a intensidades pequeñas te mandan a paseo y el imax corta la carga enseguida, las pilas AA tenia que cargarlas a 0,8A, las sub C 1A y las AAA creo que eran 0,5 o 0,8, no lo recuerdo muy bien ahora pero vamos sino no cargaban ni un 10% al 2 ciclo. Que comparándolo con pilas de gama alta esos valores eran excesivos y te daban peores resultados. (cosas del lidl ajjaja) Aunque también depende de lo que quieras, si quieres potencia hayq ue cargarlas con intensidades altas (sin sobrecalentar) y si lo que quieres es una autonomía mayor pues cargarlas a intensidades bajas.
Dios Mafo.... he intentado seguir tu razonamiento en este párrafo varias veces hasta el final pero siempre me pierdo :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Mafo escribió:da lo mismo la intensidad a la que descargues.. la capacidad siempre es la misma. Es como ir sacando mah en bloques. digamos que es por ejemplo que si descargo a 0,5A ire cogiendo puñados de 0,5 amperios de la bateria hasta llegar al voltaje minimo y es posible que para llegar a ese voltaje minimo aun me falten 0,4A pero claro como mis puñados son de 0,5A el cargador lo interpretara como que esta vacía. sin embargo claro si ponemos 0,1A iremos en bloques muy pequños y mas preciso sera ese ultimo bloque pero aun habrá un frontera de valores entre 0 y 0,1 más la capacidad que queda dentro de la bateria de un voltaje 0 al voltaje minimo.
Este sí entiendo lo que quieres decir. Y estás equivocado.

Tienes razón en que la capacidad de la batería es la misma. Pero lo que es diferente es la capacidad de descarga en función de la intensidad (y de la temperatura y de otros factores). Nunca llegarás a obtener durante la descarga el total capacidad de carga de la batería. Y no es un error de medición. Es porque siempre hay una resistencia interna, aunque sea mínima, que ocasionará un gasto energético. Descargando a intensidades bajas y temperaturas altas la resistencia interna será baja y obtendrás durante la descarga "casi" la capacidad de carga de la batería. A intensidades altas y temperaturas bajas, la resistencia interna será alta y "desperdiciarás" mucha energía en forma de calor, de ahí que aparentemente "desaparezcan" mah o Wh.

No es un error de medición ni un fallo de la primera ley de la termodinámica. Es simplemente que hay una transformación energética, de electricidad en calor.
24 Jun 2015 17:39 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

no, tampoco has entendido ese parrafo....ajajajja
en ningun momento he idhco que descargando se pueda sacar la capacidad de la bateria exacta, de ahi el abrir este tema, por si habia algun metodo más fiable o calculo qu eno sea descargar a intensidad baja y hacer intuicion de capacidad de la bateria
25 Jun 2015 00:08 por Zankk
<<

Empieza a ver la luz

Pues sí, no te había entendido :roto2: ajajaja, pero en este hilo me parece que somos varios los que no te hemos entendido

Mafo escribió: Pero vamos mah es energia y si hay X energia almacenada siempre es X, ni se crea ni se destruye... pero hay mil factores que varían los que sacarás.
Asi que hare eso de una descarga a 0,1A que es lo mas fiable y listo.
He releído el hilo y en esto que has puesto en otro post sí que estamos totalmente de acuerdo...
25 Jun 2015 03:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Si no recuerdo mal en los "datasheet" los fabricantes ponen la capacidad a una intensidad de descarga y creo que Panasonic lo hace a 0.2C, no recuerdo bien (también puede que sea a 0.2A).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jun 2015 14:04 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Bueno pues ya esta, ya me he arriesgado con la bateria aunque se que no puede ser verdad la descripción en la que dice algo asi "se hacen con una nueva tecnologia que abarata costes mantiendo la calidad y haciendo que teng auna similar autonomía a la original..." me voy a crear yo que de todos los chinos y vendedores estas abterías estan hechas con una supertecnologia que hace todo mas barato, bastante más barato que la competencia, porque el las vende a 5 cuando el resto no baja de unos 8 €. Le pregunte en en un email que significaba eso de "similar duración" porque sino duraban tanto significaba que no tenian 1200mah (de ahi abrir el post) y me dijo que si habia algun problema por 0,55cts se la podia enviar para devolver sin problema asi que oye entre eso y que tiene 1 año de garantia cosa que la competencia no pues probemos y calculemos. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0575725281?

Y bueno como acabo de tomarme un cafe y me ha dado energia :roto2cafe: te explicare ese parrafo que no entiendes, y eso que está claro y facil meloncillo! ajajja
Intento explicar que las tablas no te dicen la capacidad que tiene sino los mah que ofrece hasta llegar al voltaje minimo segun cierta intensidad de descarga.

"Porque si un fabricante ha creado un batería con la calidad suficiente como para tener una fuerza que ha descargas altas te pueda mantener un voltaje funcional durante mayor tiempo pues oye de ahi que te demuestren ante diferentes intensidades que sus baterías son mejor que la competencia."

Si pannasonic crea una bateria que tiene mucha fuerza y resistencia que es capaz de ofrecerte 10% mas de mah a una intensidad de descarga alta o baja que la competencia por que no mostrarlo con tablas y datos?

"Pero a mayor intensidad menos mah descargará y viceversa... (es lo mismo que en la carga), aunque la carga es un mundo aparte, hay baterías, las mierda pilas del lidl por ejemplo"

aqui pues digo que a intensidades altas de descarga los mah que te marcará el cargador al final cuando llegue al voltaje de corte pues será mucho menor que a intensidades bajas porque la batería no tenia fuerza para seguir manteniendo el voltaje con esa descarga a pesar que aun te queden bastante mah para llegar a la capacidad que marca la bateria.

" que si las cargas a intensidades pequeñas te mandan a paseo y el imax corta la carga enseguida, las pilas AA tenia que cargarlas a 0,8A, las sub C 1A y las AAA creo que eran 0,5 o 0,8, no lo recuerdo muy bien ahora pero vamos sino no cargaban ni un 10% al 2 ciclo. Que comparándolo con pilas de gama alta esos valores eran excesivos y te daban peores resultados. (cosas del lidl ajjaja) Aunque también depende de lo que quieras, si quieres potencia hayq ue cargarlas con intensidades altas (sin sobrecalentar) y si lo que quieres es una autonomía mayor pues cargarlas a intensidades bajas."

las pilas del lidl, tronic creo, me paso la peculiaridad de que si las cargaba a la intensidad de pilas de gama alta me daban fallos y debia cargarlas a una intensidad mayor. ME pasaba que las AA cuando las demas siempre las cargaba a 0,4A tenia que hacerlo con esta marca a 0,6-0,8A para que no se volvieran locas. (esta intensidad me parece altisima para una AA) pero sino hacia esto pues le metia 3 ciclos de C-D y al 2 cargaba la mitad y descargaba aun menos y al 3º no cargaba ni un 20%.
Esto tambien me pasó con las SUB C de 4500mah que su carga optima es a 1A para que ofreciese los mayores valores en las descargas y una Tª aceptable al cargala. (1A para una nimh pues las calienta) y si por ejemplo lo bajaba a 0,7A la carga pues la 1º era de 3000 solo y la 2º derrepente cortaba a 300-700mah...

Y lo ultimo:
Intensidades altas en cargas = hace la batería más potente pero menor autonomía
Intensidades bajas = hace que aumente la autonomía pero menor potencia

Maaaaaas claro agua!!! no se porque no lo entendias y aqui esoty perdiendo minutos de mi vida! :roto2qtemeto:
25 Jun 2015 14:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Mafo escribió: Y lo ultimo:
Intensidades altas en cargas = hace la batería más potente pero menor autonomía
Intensidades bajas = hace que aumente la autonomía pero menor potencia
Lo último, ¿eh? Pues sí, ya es lo último que me faltaba por leer... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2015 15:53 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

nunca lo habias oido?? pues en el mundo de radiocontrol eso lo dicen y redicen durante años y años... ajjaja se qeu aprece cosa de brujeria y una tonteria pero vamos es tal cualo lo he puesto... y todos en las lipos en las circuito actuan así, poniendo cargas altas para que la bateria de más potencia. Depende de lo que quieras conseguir ya es poner una carga adecuada a tí... obviamente supongo que no será cosa milagrosa de que te de horas de uso extra o una potencia descomunal obviamente jajaja nunca lo he comprobado pero lo dicen por todos lados.
25 Jun 2015 19:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Mafo escribió:nunca lo habias oido?? pues en el mundo de radiocontrol eso lo dicen y redicen durante años y años... ajjaja se qeu aprece cosa de brujeria y una tonteria pero vamos es tal cualo lo he puesto... y todos en las lipos en las circuito actuan así, poniendo cargas altas para que la bateria de más potencia. Depende de lo que quieras conseguir ya es poner una carga adecuada a tí... obviamente supongo que no será cosa milagrosa de que te de horas de uso extra o una potencia descomunal obviamente jajaja nunca lo he comprobado pero lo dicen por todos lados.
¿Pero son para las LIPO o para todas? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jun 2015 20:13 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Buena pregunta... segun recuerdo y te aseguraría al 90% que hablaban de NiMH y lipo que son las que se usan asi que es bastante probable que se pueda estrapolar a otros tipos.
26 Jun 2015 02:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Mafo escribió:Buena pregunta... segun recuerdo y te aseguraría al 90% que hablaban de NiMH y lipo que son las que se usan asi que es bastante probable que se pueda estrapolar a otros tipos.
Pues yo ya no entiendo nada: No recuerdo haber leído jamás semejante cosa para las Ni-MH... :nusenuse:
26 Jun 2015 11:47 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

jajajaj lo siento...

yo no te puedo decir qu elo he comprobado pero si que lo he leido y qu elo hacen casi todos.

Una manera de entender las baterias es considerarlas como un organismo vivo. En donde acostumbrandolas a ciertos valores, como si de un entrenamiento fisico se tratara, sera capaz de hacer ciertas cosas, para bien o para mal. Si el entrenamiento es mala te lesionas, bateria estropeada, si es bueno mejora tu vida, pues lo mismo. Eso me ayudo mucho a mi y con ello aprendi los metodos para recuperar, espabilar e intentar revivir a las nimh. Aunque como esas apenas se usan ya no em sirve de mucho....ajajja
30 Jun 2015 21:34 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

bueno pues esta mañana me ha llegado la bateria y la he cargado a 0,3A.. y solo ha cargado 1mah.. asi que la he puesto a descargar y.. solo ha descargado 600mah de lso 1200 que pone por lo que eso de "nuevos materiales de fabricaicon que amortizan costes" JA! va ser que tenia yo razon... demomento seguiré haciendole pruebas porque quizas sea porque lleve demasiado tiempo parada asi que es vital hacerle un par de ciclos mas. Pero vamos... era un timo seguro porque ni la marca coincide con el de la foto del anuncio, y eso que ha vendido 360 y nadie se ha quejado... xD pero bueno paypal o devolucon a 0,5cts ;)
01 Jul 2015 17:29 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

mmm la cosa esta mejorando.

Siguiente ciclo:

Carga a 0,8 : 983mah
Descarga 0,2: 938mah.

;)
Última edición por Mafo el 02 Jul 2015 16:30, editado 1 vez en total.
02 Jul 2015 16:29 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

3º Ciclo:

Carga a 0,8: 1000mah
Descarga 0,2: 963 mah
03 Jul 2015 13:42 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

4ºCiclo

Carga a 0,9: 986
Descarga a 0,2: 964mah
05 Jul 2015 22:32 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

bueno despues de 5 ciclos la cosa esta mas o menos clara y las descargas a 0,2 A suelen estar en 960mah... Por lo que podria intuir que la capacidad total es de unos 1000-1050 mah de los 1200 que especifican. Ahora bien... ¿alguna recomendacion de lo que debo hacer? Porque las que verdaderamente mas me fio que verdaderamente tienen 1200mah estan en 12€ cuando esta valia 5€... No se si merece la pena pagar 5€ por solo unos 200 mah la verdad. Es un 16% más y en tiempo esos 200 mah se traduciria en, si durase la bateria día y media (36h), 6h más de autonomía. Así que tengo la picha hecha un lio es si me compensaría o no pagar el doble por eso cuando van a tener la misma vida útil y vale la mitad :confused: :confused: :confused: :nusenuse:
06 Jul 2015 00:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mafo escribió:bueno despues de 5 ciclos la cosa esta mas o menos clara y las descargas a 0,2 A suelen estar en 960mah... Por lo que podria intuir que la capacidad total es de unos 1000-1050 mah de los 1200 que especifican. Ahora bien... ¿alguna recomendacion de lo que debo hacer? Porque las que verdaderamente mas me fio que verdaderamente tienen 1200mah estan en 12€ cuando esta valia 5€... No se si merece la pena pagar 5€ por solo unos 200 mah la verdad. Es un 16% más y en tiempo esos 200 mah se traduciria en, si durase la bateria día y media (36h), 6h más de autonomía. Así que tengo la picha hecha un lio es si me compensaría o no pagar el doble por eso cuando van a tener la misma vida útil y vale la mitad :confused: :confused: :confused: :nusenuse:
"Yo y solo yo", por la diferencia de precio, no perdería el tiempo en reclamaciones, igual las caras tienen la misma capacidad que éstas... Tampoco lo hubiese hecho probando las capacidades como lo has hecho. Para mí la mejor prueba es la autonomía en uso, si es es muy baja en relación al precio (no hay que olvidar que éstas costaron menos de la mitad de las "supuestamente buenas") recién ahí me "pondría nervioso"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas