Fernando cinco escribió:Veréis, tengo en casa, como la mayoría de la gente, un montón de mandos a distancia, y otras series de artilugios que usan pilas AA y AAA, siempre estoy comprando paquetones de pilas, en el Media Mark, Carrefour etc. etc. y ya estoy harto de estar preocupado de tener siempre pilas y no quedarme sin ellas, además de preocuparme de deshacerme de ellas en puntos adecuados.
Por lo que he decidido (ya que voy a tener cargador) comprar pilas recargables, y leyendo en este querido foro he podido comprobar que la mayoría os decantáis por las Eneloop.
La pregunta es:
Cuales compro, las “pro” (negras), creo que por su menor descarga y mayor capacidad, u otras que hayan salido recientemente y mejoren las prestaciones de las anteriores.

Para los mandos sería un auténtico disparate, igual que para relojes de pared, etc., es decir, todos aquellos aparatos de bajísimo consumo. Al precio de indigente que se pueden conseguir unas alkalinas decentes que en un reloj de pared se van a más de un año (o un despertador digital, todavía mucho más), y para los mandos que pueden llegar hasta más de 5 años en algunos casos, (yo tengo mandos -tengo más de media docena de mandos que uso diariamente, algunos más que otros obviamente, y que ya ni recuerdo de cuándo le puse las primeras pilas...

) , para eso unas recargables...
Ahora bien, para todo lo demás que sí tiran de consumo: teclados, ratones, radios, juguetes, linternas, etc., y de uso más o menos continúo, unas Eneloop sí que te pueden ir bien. Ahora bien, son caras, sobre todo las negras. Has de valorar si mejor irte a por las blancas que tienen un poco menos de capacidad, y reservar la compra de unas negras para cosas que tiren mucho y tengan gran consumo.
Que yo sepa, las Pro no están superadas..., hasta donde yo sé. Y si lo están, serán todavía o más caras...
Las Panasonic de 2100 Evolta (aunque creo que son de 1900), son excelentes y aun precio sensiblemente menor. Y luego tienes la opción LIDL (pero que también sean LSD, de baja autodescarga) que están a precio de pobre de solemnidad... aunque yo ahora mismo no sé si recomendarlas por el mosqueo que todo el mundo sabe que tengo con ellas... (Demasiado baratas...).
Hay un hilo específico de pilas NM-HI en este foro que te podrá alumbrar muy bien.
Dices que "ya que vas a tener cargador", esperamos que sea un cargador decente y que NO las fría como si fuesen chuletas, o las cargue de cualquier manera y forma...