si, el imax descarga a 0,1 hasta 1A en eso no hay problema alguno. Y que solo baje hasta 3V pues te limita en cierto modo aunque pocos miliamperios faltaran de 3 a 2,75, suelen decaer en picado ahí pero si descargas a corrientes minimas de 0,1 podrás intuir de manera mas precisa que es lo que queda mas o menos aun dentro de ella que si la descargas a 0,5.
Asi que lo que haré, que por lo que veo no existe ni metodo ni calculo que lo sustituya, será un par de ciclo de C-D para espabilarla y ya uno de 0,3A C - 0,1A D.
pepinfaxera escribió:Mafo escribió:da lo mismo la intensidad a la que descargues.. la capacidad siempre es la misma. ...
Despues de ver tablas de capacidad de baterías, publicadas por analistas y también por los propios fabricantes en las que nos dan distinta capacidad según a que intensidad son descargadas :
Resulta que están todos equivocados, Están manejando mal los controladores de descarga porque, si una batería tiene 1200 mAh de capacidad, no estará vacía hasta que le saques dichos 1200 mAh.
Vale, habrá que tenerlo en cuenta.
Saludos.
no es que esten equivocados y yo tenga razon... (si es a lo que te refieres xD) es que supongo que no te estarán diciendo la capacidad de la bateria sino los mah que te ofrece esa bateria a Xmah de descarga. pero tendrá siempre los mismos. Otra cosa es la fuerza que tenga la bateria para mantener un voltaje alto y seguir dando amperios hasta el voltaje minimo, la resistencia blabalbbla por eso creo, y digo creo porque no se ni que te decian las tablas y a lo mejor resulta que yo me equivoco o no entiendo lo que has dicho, que hacen los calculos a diferentes intensidades. Porque si un fabricante ha creado un batería con la calidad suficiente como para tener una fuerza que ha descargas altas te pueda mantener un voltaje funcional durante mayor tiempo pues oye de ahi que te demuestren ante diferentes intensidades que sus baterias son mejor que la competencia. Pero a mayor intensidad menos mah descargará y viceversa... (es lo mismo que en la carga), auqnue la carga es un mundo aparte, hay baterias, las mierda pilas del lidl por ejemplo, que si las cargas a intensidades pequeñas te mandan a paseo y el imax corta la carga enseguida, las pilas AA tenia que cargarlas a 0,8A, las sub C 1A y las AAA creo que eran 0,5 o 0,8, no lo recuerdo muy bien ahora pero vamos sino no cargaban ni un 10% al 2 ciclo. Que comparandolo con pilas de gama alta esos valores eran excesivos y te daban peores resultados. (cosas del lidl ajjaja) Aunque tambien depende de lo que quieras, si quieres potencia hayq ue cargarlas con intensidades altas (sin sobrecalentar) y si lo que quieres es una autonomía mayor pues cargarlas a intensidades bajas.