Cargador 4.2v 1000ma

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
No es un tema que domine, otros foreros hay mas expertos que yo, haber si alguno entra y nos da la respuesta correcta.jbavilaalba escribió:El cargador sería para un packs de cuatro 18650...no para 18650 sueltas ... para eso, tengo el nitecore D4...
Pero, no entiendo nada nada de esto, .... os cuento: .... el cargador para la batería (cuatro 18650 en paralelo) utiliza un simple cargador de 5v !!! .... pero : el cargar a 5V no perjudica en nada las baterías?? No se supone que no debe pasar de 4,2V??
Tiene que estar integrado dentro de la carcasa del pack de baterías, si no las dejarías fritas...jbavilaalba escribió:En este caso concreto el cable usb sale directamente del cargador de 5v...y directamente al packs de baterias...osea...no hay ningun circuito de por medio...creo que carga directamente a 5v...y ni idea si corta o no...creo que no ya que el cargador es lo que veis...un enchufe y poco mas
Tanto como peligrosos no sé, pero no son buenos desde luego. Esos cargadores no son mas que fuentes de alimentación a tension constante.Utilizan la resistencia interna de las baterias para determinar cuando estan cargadas.Las baterias para durar lo que deben hay que cargarlas con cargadores CC-CV (constant current-constant voltage)jbavilaalba escribió:Por cierto...y otra vez desde mi ignorancia...este tipo de cargadores no son un poco peligrosos para este tipo de baterias? Lo digo porque imagino que no llevara ningun tipo de proteccion ni corte de carga cuando estén las baterias cargadas....
UPz escribió:LAs linternas recargables por USB utilizancargadoresFuentes de alimentación que dan 5V, y el driver se encarga de manejar el voltaje. Lo mismo ocurre con los teléfonos de hoy, que utilizan baterías Li-Ion y se cargan con 5V (que luego son manejados por el propio teléfono para tener una tensión acorde a su batería).
No descartes que el propio paquete contenga un pequeño circuito que regule la carga.
EDITO: Fuentes de alimentación, no cargadores como comúnmente los conocemos.
Gracias UPz, Ahora toca pasarle enlaces de fuentes de alimentación que den mas intensidad que los 0,8 A de la foto.UPz escribió:LAs linternas recargables por USB utilizan Fuentes de alimentación que dan 5V, y el driver se encarga de manejar el voltaje.
No descartes que el propio paquete contenga un pequeño circuito que regule la carga..
Una fuente con mayor intensidad no te garantiza que cargue más rápido, pues el circuito que llevará el portabaterías seguramente lo limite igualmente, aunque por probar no es problema.pepinfaxera escribió:Gracias UPz, Ahora toca pasarle enlaces de fuentes de alimentación que den mas intensidad que los 0,8 A de la foto.UPz escribió:LAs linternas recargables por USB utilizan Fuentes de alimentación que dan 5V, y el driver se encarga de manejar el voltaje.
No descartes que el propio paquete contenga un pequeño circuito que regule la carga..
Por mi parte, propongo, ver enlace: Este, usando una sola salida, da 2A = 2.000 mA de intensidad. .
Saludos.
yavi_ escribió:Una fuente con mayor intensidad no te garantiza que cargue más rápido, pues el circuito que llevará el porta baterías seguramente lo limite igualmente, aunque por probar no es problema.
yavi_ escribió: Una fuente con mayor intensidad no te garantiza que cargue más rápido, pues el circuito que llevará el portabaterías seguramente lo limite igualmente, aunque por probar no es problema.
© ForoLinternas