¿Merece la pena una linterna con pilas "botón"?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Jun 2015 20:21 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Merece la pena una linterna con pilas "botón"?

Tranquilos que no estoy loco y ya me respondo yo mismo!!!
Por supuesto que no merece la pena, no tiene ningún sentido y menos desde que han llegado a escena las DQG con batería 10180 (en sus diversas versiones)....
Pero aún así ¿puede algo llevarnos a gastar dinero en alguna de estas minúsculas (a veces no tanto, que conste) linternas de poca potencia y mucho gasto en baterías... pues aunque pensaba que no.. ojo!!! compañeros tal vez entréis como yo ayer en un media markt por un cargador y salgáis con una Led lenser puesta.... en fin cosas que pasan y débil que es uno.
Menos mal que eran sólo 7 euros al tratarse de una pequeña Led Lenser K1L. Sólo 15 lúmenes, escaso runtime y 4 baterías AG3 (también llamadas LR41). El motivo, la vi más pequeña de lo que pensaba (al menos en cuanto a circunferencia y me hizo chiste). Que quede claro que no es que lar recomiende y que me parece que no merece en absoluto la pena a estas alturas andar con baterías botón. Pero está hecho y no me arrepiento, una pequeña más para un segmento de la colección escaso en unidades y del que muestro un par de imágenes:
Imagen

Tenía bastante curiosidad por esa sección intermedia que se ilumina al encender, y es bonita pero funcionalmente casi me parece más una molestia...
Imagen
Es sin duda la que más concentra de esas minis...
Imagen
12 Jun 2015 20:40 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Merece la pena una linterna con pilas "botón"?

La conozco desde hace tiempo y siempre me ha parecido demasiado grande para lo que ofrece comparada con la competencia
De todas las de la foto la única de boton que puede valer es la speck por ser la única mas pequeña que la DQG.Yo uso speck como tiradores de cremallera.Estan ahí para una emergencia que casi nunca se produce asi que no importa tanto que no sean recargables.Tambien las fauxton sirven para eso por ser baratas (menos de 1€),y las mas ligeras.
Una spy sin tritios tambien sirve como tirador de cremallera.Tal y como tu dices las linternas boton ya no merecen la pena.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Jun 2015 00:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, absolutamente merecen la pena.

En concreto esta:

Imagen

7 led, unos 10-15 LM. Tono del LED un pelín azulado. Decente proyección, 3 pilas botón :contrato: con un gasto más que rídículo. Hay que buscarlas en los chinos a 0,75 Euros, máximo 1 Euro. (en China cuestan mucho más caras... :roto2: ).

Y luego, cuando se terminen las pilas, (después de aburrirse), hay que comprarse otra, jamás comprar las pilas, porque 3 Pilas cuestan 1,80 Euros las 3. :roto2qtemeto:

Otro truco, irse al chino a comprar una de 4 pilas, quitarle 3 y guardar 1. Y tirar el resto de la linterna. Las 3 se le ponen a la primera linterna.

Cuando vayamos por la cuarta compra de linternas de 4 pilas, tendremos 3 pilas de sobra para una carga más por la cara de la primera linterna que funciona con 3 y que por el precio va que ni dios. :cantarin:

¿Para qué usarla?, para el pááááápa, la máááááma, el abuelo, la abuela, el sobrino, la sobrina, el hijo/a pequeñito, etc., etc., que la tengan en la mesilla de noche para un apuro nocturno, o cualquier otra cosa. :sisi3:

Fácil de manejar, fácil de mantener, y al ser de botón alkalinas, aunque parezca mentira, el runtime cada vez que se vuelven a encender parecen el conejo de Duracell: y duran, duran y duran... :D

Esta es mi experienca científicamente constratada. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jun 2015 00:42 por namberguan
<<

Moderador

pepitogrito escribió:
Y luego, cuando se terminen las pilas, (después de aburrirse), hay que comprarse otra, jamás comprar las pilas, porque 3 Pilas cuestan 1,80 Euros las 3. :roto2qtemeto:

Otro truco, irse al chino a comprar una de 4 pilas, quitarle 3 y guardar 1. Y tirar el resto de la linterna. Las 3 se le ponen a la primera linterna.
Esto es lo que yo llamo ser apañao ahorrando :sisi3: :aplauso:

No sere yo quien te quite la razon :sisi1:

Un Saludo
13 Jun 2015 01:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:
pepitogrito escribió:

Esto es lo que yo llamo ser apañao ahorrando :sisi3: :aplauso:

No sere yo quien te quite la razon :sisi1:

Un Saludo
Hombre, si me apuras, en vez de tirar las linternas de 4 pilas, las guardamos y eso que tenemos para piezas, que nunca vienen mal según para qué... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jun 2015 13:01 por Noctiluco
<<

Moderador

Trevilux escribió:Tranquilos que no estoy loco y ya me respondo yo mismo!!!
Por supuesto que no merece la pena, no tiene ningún sentido y menos desde que han llegado a escena las DQG con batería 10180 (en sus diversas versiones)....
Pero aún así ¿puede algo llevarnos a gastar dinero en alguna de estas minúsculas (a veces no tanto, que conste) linternas de poca potencia y mucho gasto en baterías... pues aunque pensaba que no.. ojo!!! compañeros tal vez entréis como yo ayer en un media markt por un cargador y salgáis con una Led lenser puesta.... en fin cosas que pasan y débil que es uno.
Menos mal que eran sólo 7 euros al tratarse de una pequeña Led Lenser K1L. Sólo 15 lúmenes, escaso runtime y 4 baterías AG3 (también llamadas LR41). El motivo, la vi más pequeña de lo que pensaba (al menos en cuanto a circunferencia y me hizo chiste). Que quede claro que no es que lar recomiende y que me parece que no merece en absoluto la pena a estas alturas andar con baterías botón. Pero está hecho y no me arrepiento, una pequeña más para un segmento de la colección escaso en unidades y del que muestro un par de imágenes:
Imagen

Tenía bastante curiosidad por esa sección intermedia que se ilumina al encender, y es bonita pero funcionalmente casi me parece más una molestia...

Es sin duda la que más concentra de esas minis...

Tengo una de esas y lo que más me llama la atención es el diseño, que imita a las linternas mayores con su knurling cuadriculado y estilo de linterna grandota. Es una monería, la pena son las pilas que usa. Es verdad que concentra mucho, es por el tipo de led, del estilo de la Fenix E01, Nitecore T0 y otras de 10-15 lúmemes, son leds que concentran y lanzan con independencia de la supeficie proyectora de la linterna.

Tengo también alguna keychain que usa pilas LR44, y en esas puedes usar las baterías 10180 y van muy bien...

Lo cierto es que al final las de pilas botón están bien por su minucia de tamaño pero no son para uso habitual ni tampoco para llevar en el llavero de reserva ya que el runtime es pequeño, el riesgo de derrame de ácidos es exponencial al llevar varias alkalinas, etc.

Muy buenas las sugenercias de Pepitogrito...
13 Jun 2015 13:21 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:
Tengo también alguna keychain que usa pilas LR44, y en esas puedes usar las baterías 10180 y van muy bien...

.
La única que tengo con LR44 en una Led Lenser K3 (muy hecha polvo, de las primeras linternas que compré) , lleva 4 baterías, pero no funciona con las 10180 que yo tengo.
13 Jun 2015 13:33 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Busqué alguna asi durante un tiempo sin encontrar ninguna.¿Conoces alguna disponible Noctiluco?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Jun 2015 16:24 por Noctiluco
<<

Moderador

En esta foto ambas están funcionando con sendas 10180, lo que pasa es que estas linternillas son de usar con 3 ó 4 (no recuerdo cuantas) LR44, son linternas del tamaño de una AAA compacta e incluso más gordotas. La verde, agenciada en un Carrefour :D y la GP metálica (muy bien construida en cuanto a roscas y o-rings, por cierto) comprada en una tienda-bazar

Imagen

© ForoLinternas