mt-g2 hecha con restos
Aburrido empecé a husmear el cajón donde tengo todos estos trastos y al final a salido algo curioso (nótese que no me he esmerado mucho que se diga en el acabado, ni si quiera he limpiado el reflector, solo me importaba que diera luz a cascoporro).
Empezamos con dos linternas tipo tubo 18650 que pillé muy baratas (2,3€ cada una) pero no servían para nada al tener un pill flotante sin contacto con el cuerpo de la linterna. Se sierra la cabeza de una para poder unir por las roscas los dos cuerpos.

El reflector tiene una base plana y era imposible focalizar bien el led, así que intenté hacer un pedestal con chapitas de cobre de 1mm.

Intenté poner unas chapitas de aluminio con la ayuda de cinta Kapton para separar los polos de la parte central pero resultó un fiasco. Al final con pulso más o menos quedó.

No tengo más fotos, pero el pill es un tapón de cobre de fontanería donde va soldada la base de cobre. Dentro un cacho de aluminio y enrroyado con cinta de cobre para hacer la rosca para juntarlo con la cabeza de la linterna.


La parte negra donde va embutido el pill es un resto de una linterna donde casualmente tiene una rosca que coincide con la del reflector.

Linterna completa:

Modo vela:

Led centrado y focalizado en su sucio reflector:

Pasmos a los números. No tiene driver, va en DD y con dos 25R este es el consumo


Esto son 4000 lúmens del ala, solo usables durante 10 segundos (¡¡quema, quema, quema!!

Y esta es la lectura del luxómetro a 4 metros que se debe multiplicar por 100 y por 16 para hacer a conversión a 1 metro. Total se supone que unos 43200lux.
No es que sea mucho, pero ni el reflector es muy grande ni el led está heho para lanzar.

No es que sea una linterna demasiado práctica, pero he disfrutado como un enano.
Saludos.