pepinfaxera escribió:spidey escribió:: ... solo que dijo que prefería en España ...
En cuanto a que hay un montón de frontales:
1) Ideales para correr durante 8 horas, hay, pero no tantos ...
2) Dudo si a alguien que se esta iniciando es bueno darle muchas opciones, no harán más que liarlo. Pretendía orientarlo y darle un par de opciones buenas y en España.
Perdon
spidey por no contestarte antes
Salvo el punto 2) de no dar mucha información a novatos para no liarlos, (tengo mis dudas) en lo demás, te doy la razón.
A pesar de ello, no modifico mi consejo pues,
alvadom dijo plazo 3 semanas y normalmente en ese plazo, de
nkon.nl llegan los pedidos.
Juasss! Yo tb dudo el punto dos. De hecho, en principio pienso como tu. Pero he visto gente bien enfocada que acaba con un pifostio

En fin, la información hay que darla. Mira mi comentario como una forma de señalar que si quiere ir a lo fácil...
Lo de las baterías, normal que te mantengas en tus 13! si es que tienes razón. Y ya puestos ahí están tb las armytek y las zebra que son muy buenas opciones... La cosa se complica
Yo corro x la noche por el monte, no tantas horas. El tema lo tengo lidiado y como soy un friki he probado de todo: frontales del declathon, frontales tochos tipo h14 ledlenser, zebra, linternas. Lo que tiene coña es que con todo se puede correr

Ahora, hay cosas que van infinitamente mejor que otras. Ojalá me hubieran puesto las cosas tan fáciles a mi, o no, a mi me ha molado la búsqueda.
Luminosidad, partiendo de la base de que no hay luminosidad alguna, bosque cerrado, no contaminación lumínica, sin luz de luna. Además el terreno es irregular
- Es increíble como se adapta uno a la luz que tiene, cuando no había más nos conformábamos con menos, pero a día de hoy estas son mis sensaciones.
- Por debajo de 100 lumens, uno tiene que ir con cuidado, no vas cómo si fuera de día y si hay trialeras ufff
- Con 150 lumens se va dignamente.
- Entre 150 y 300 tienes luz suficiente para casi cualquier circunstancia, bueno 300 ya es una pasada.
- Más de 300 vienen bien para adelantar terreno, pj sabes que llegas a una encrucijada ¿por donde ir? Pues metes lumens y vas pensando, es un momento.
Tipo de beam
- Cuando corres no se trata de ver lo que pasa en el 5º pepino. El 95% de las veces necesitas información próxima y también periférica. Los trastos lanzadores no son para correr. Me gustan las linternas con reflector, sin difusor, pero bastante inundadoras.
Autonomía:
- Si sales a correr 1-2 horas como es mi caso, la autonomía no es un problema y
buen frontal AA puede ser suficiente. Digo suficiente, pq ir solo a correr por el bosque (siempre puedes llevar pilas en la mochila de hidratación) con la autonomía tan justa... tener que prescindir de modos altos que resuelvan temas tipo encrucijada...
- Para pruebas de resistencia va a ser lo más recomendable un buen frontal de litio...
Comodidad
- Un frontal para correr tiene que ser cómodo y ligero. Pj el h14 ledlenser con sus cuatro AA, su zoom ¡Menudo trasto! ¡Que le den!
- No es suficiente que pese poco. Si el frontal tiene una banda simple y todo el peso delante, se moverá. No digo que no sea soportable, pero se puede mejorar. Lo ideal, que sea muy lijero, tenga banda superior, que esté balanceado (frontal delante, batería detrás) También es interesante correr con linternas, pero esa es otra pelicula...
En fin, que si no te quieres comer el tarro, una recomendación clara y concisa...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor