Unas reflexiones sobre algunos frontales.
El verano pasado cometí la torpeza de dejar unas baterías, en la recta final de su vida, puestas en mi querida LL T7. Al tiempo, cuando fui a cogerla, con pavor las encontré sulfatadas y el pulsador jodi#&. Lo destripé, lo limpié, lo adecenté pero dejó de funcionar el pulsado parcial.

Después de algunas pesquisas por la red, el viernes fui a comprar uno y cometí mi 2º error: contemplar la colección de frontales que LL tiene y sin los que yo vivía feliz, ajeno a su existencia.

Por mencionar dos en los que me fijé: la serie XEO (el XEO 19R), con sus 2000 lúmenes

El caso es que todavía sigo con mi LL H5 del año pum (que comparada con estos parece de juguete

Así que me puse a investigar y a empaparme de toda vuestra sabiduría en este foro y claro, pues lo que pasa siempre, que hay opiniones para todos los gustos.
La primera que he observado es que LL, a pesar de tener buena fama y calidad, creo que es una opinión generalizada que son precios demasiado altos comparados con otras marcas, que a igualdad de calidad, los tienen mejores. Así, están los frontales Fénix HP20 y HP30, de los que habláis muy bien, y casi a la mitad de precio.
También comentáis que la óptica, no siendo mala, no es la mejor (por lo menos, al precio que se paga).
También he visto que muchos hilos son de hace casi 2 años, y en 2 años ha llovido lo suficiente (creo) como para que se haya producido cierta evolución en los modelos de los que solemos hablar.
El tema económico, como siempre, es importante, pero 90 euros gastados en algo que no te gusta y/o te va a dar problemas, al final son más caros que los 140 del que sí te gusta.

La óptica de LL creo que es buena, no sé si perfecta, pero bueno. En Fénix, las linternas que tengo la verdad es que también son de calidad. El tema estético tira mucho, como siempre, y el H14 me gusta mucho, así como la carcasa de las baterías y el indicador de carga (que también creo que trae la HP30).
Por último y por completar el tema frontales, diré que el uso que yo le doy es exclusivamente de salir al monte, junto con esas situaciones puntuales que todos pasamos de arreglar el coche o chapucear en casa

En fin, que bueno, que cuento todo esto aquí por si alguien que haya pasado por lo mismo me quiere dar su opinión.

(Lo he escrito a ratos, espero no haber olvidado nada)
Un saludo.