Esta va a ir en los armarios, tengo que preparar un soporte para colocarla y que no se vean los cables
http://www.leroymerlin.es/fp/16835175/k ... cha=470226
(me estoy arrepintiendo mucho de haberla comprado la verdad, por el precio y por el led.....pero ya está hecho)
Esta otra la compramos hace tiempo, tiene un tono es azul que agobia bastante para mi gusto, la he juntado con unos restos de la blanca que compré en china
http://www.leroymerlin.es/fp/15379721/t ... cha=470226
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2a3d9dcee9
La tira tiene mala pinta por los fragmentos de leds blancos, pero llevan muchas horas funcionando (y resoldados, de ahí el color) y no han dado problemas. De echo las que se estropearon fueron las azules que se supone que son mejores.

Admito que queda feo pero va debajo del mueble y queda tan tapado que solo se ve metiendo la cabeza.

Transformador de 35W debajo de la mesa, he modificado un cable porque una de las tiras quedaba muy lejos.
Mi consejo por si alguien se anima a hacer algo parecido:
1.- Compra estaño y flux en condiciones para soldar, harás el trabajo rápidamente y sin dolores de cabeza. Los trozos ennegrecidos es por culpa del estaño barato, tuve que calentar mucho para que se uniera y al final quedó así.
2.- Compra tiras led de china (ver detalles más abajo)
3.- Si van a quedar a la vista lo mejor es buscar canaletas para leds, ayudan a disipar el calor generado y ocultan el montaje.
Tira China vs De marca
Vale voy a intentar ser lo más claro posible: Recomiendo la tira china si eres un manitas o te gusta trastear, en caso contrario mejor una de marca.
*La tira china tiene una capa pegamento de muy mala calidad que da para poco. La otra tiene uno mejor que sujeta con fuerza y hasta da para un cambio de sitio... tampoco es para volverse loco que digamos. La china es más facil de trabajar, se le quita el pegamento con un paño o tirando de la capa y con unas gotas de cianocrilato, por muy malo que sea, se fija bien mientras que la otra deja todo pegajoso y hay que limpiar más en caso de quitarla.
*La china tiene menos aislamiento en comparación, si necesitas soldar trozos para tener más luz con raspar con una cuchilla se descubren las zonas de corriente y listo. Las otras tienen unas capas gruesas que tendrás que cortar para soldar si no quieres usar los accesorios que venden para unir tiras. A mi me ha resultado más cómodo soldar las chinas, pero no es significativo.
*Los transformadores son todos iguales, aquí da igual una que otra, salvo que compres uno a tu gusto todas traen un transformador con la potencia justa para pasar el día, así que en caso de ampliar se quedan cortos. Despues los cables son iguales, tienen el mismo grosor y un color metálico como si en vez de ser de cobre los hubieran hecho de aluminio para ahorrar
*Y aquí gana la china, por el precio de 5 metros aquí te traes 15 metros y alumbran más.
*Todas presumen de ser estancas (unas más que otras) pero para la pringue de una cocina y esas cosas de andar por casa las dos cumplen igual. Ya para instalarlas dentro de una piscina no prometo nada.
Saludos y perdón por el rollo xD.
P.D: las tiras azules no las puedo poner a 12v porque hacen corto pero he sacado los leds y todos funcionan.