Hoy me han dejado por una temporada la TK75 de 2900 lumens ..... El patio trasero de mi casa está sobre 5 metros de altura (el suelo del patio), detrás solo hay Km de campo de labranza y naves..... El constructor tuvo la genial idea de dejar el muro de ese patio en casi toda la parte central a 1,5 metros, así que puedo apoyarme sobre el muro con la TK75 a la izquierda, la K40 a la derecha y hacer el tonto un rato..... hasta que los vecinos de los lados se asoman pensando que venían los marcianos.....
Solo decir que son impresionantes........ e insisto una vez más, que muy parecidas. Hoy el ambiente acompañaba. He tirado lejos, a casi 650 metros según san google maps.... Aunque en teoría la K40 no debe llegar a esa distancia, los cinco metros sobre el suelo ayudan a llegar más lejos. Además, la atmósfera acompañaba (raro donde vivo, que el viento suele poner mil cosas en suspensión). La conclusión es que mas allá de los datos, la TK75 es un pelo más lanzadora, iluminaba las edificación con algo más de intensidad, pero sobre todo se ven cosas a lo lejos en los laterales de la edificación que con la K40 no. Inundar a media distancia, la K40 inundaba algo más que la de 2600, pero aquí no he podido apreciar diferencia. Más allá de estos matices fijándose mucho, mucho, la principal diferencia (dejando al margen el tinte) que les encuentro en la proyección es que la TK75 hace una proyección que parece que tiene como hojas de flores, y eso hace que inunde antes que la K40.
Las he superpuesto, simultaneado, separado, he hecho el tonto de mil maneras, y desde luego a simple vista, parece que proyectan igual. Luego he comparado tamaños, pesos, roscas...... similar, más allá de lo que digan los datos........... Lo que no voy a hacer es desmontarlas para ver si por dentro hay diferencias.