Ketchup o katchup?? (duda de linternas claro)

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Abr 2015 21:29 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Ketchup o katchup?? (duda de linternas claro)

Muuuuuy buenas! :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Vereis este viernes es el cumpleaños de un amigo y hemso decidido comprarle una linterna y concretamente un modelo que tiene un familiar mio, es una ultrafire de ZOOM de 2000 lm (o eso decia el chino) y la compro por dlx a 13€, no ha sabido decirme el modelo concreto, pero es esta Imagen
pero vamos pocos hay en dealextreme con esas caracteristicas y que se parezcan. Concretamente solo una, esta: ultrafire E17 http://www.dx.com/es/p/ultrafire-e17-90 ... SwasPmsVyU
como se puede leer son iguales en marca aspescto y tipo de led, salvo en 2 detalles. Y es por loq ue necesito vuestra opinion y ayuda. :esdios:

El mango es diferente por lo que me hace entender que o es la version nueva u otro modelo
Y la diferencia mas importante y que mas me mosquea es que el anuncio pone 900 lm y no 2000 lm!! a ver se que los chinos son muy de subir los lumens como quieren pero es que veo mucha diferencia... o uno miente mucho u otro es demasiado sincero. Que opinais? :nusenuse: no em gustaria comprarla y que ilumine menos y claro sea objeto de las quejas de los demas que aportan el dinero para el regalo... xD :machinegun: :machinegun:

Muchas gracias.
15 Abr 2015 21:35 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Ketchup o katchup?? (duda de linternas claro)

A mi me parece que los dos mienten, pero uno más que el otro.

No creo que esa zooming de 900 lm, y si se aproxima, será por pocos minutos, ya que las zooming se caracterizan por no ser muy buenas disipadoras.
15 Abr 2015 21:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Es muy complicado de saber los lumenes que va a tener, por el tipo de led un XML T6 es de los primeros que sacaron si esta alimentada a 3A, es decir a tope, puede llegar a dar unos 750-800 lumenes máximo.

Pero no viene a que intensidad esta alimentada, pero yo diria que no va a 3A, pero lo estoy diciendo sin saber. Quizás ronde los 500-600 lumenes...
15 Abr 2015 21:52 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

realmente se que hay linternas mejores y que me van a mentir que obviamente algo que te dan por 16€ accesorios y bateria incluida tiene sus motivos pero sinceramente la linterna que compro mi familiar era una pasada y para las 3-6 veces que la usará al año pues es suficiente.

La zoom ya la llevamos a al montaña y le resulto muy util esa opcion ZOOM, no notamos que se calentase mucho aunque hay que decir que estabamos en mitad de al montaña con un frio de narices.. xD. Pero como digo para el uso que le vamos a dar como digo iba perfecto.

Pero claro yo lo que busco es que alumbren igual y de ahi la duda.

Aunque es bueno saber cosas buenas, que auqnue lleven XM-L no te van a rendir 1000lm sino llega a 3A, aunque m esorprende esoque comentas de que aun llegando a 3A solo llegara 600 si se uspone que ya de fabrica el propio led ofrece 1000.
Última edición por Mafo el 15 Abr 2015 21:55, editado 1 vez en total.
15 Abr 2015 21:54 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

He tenido una si no igual muy similar a esa, al menos el cuerpo era igual, la lente no lo sé, y me gustó bastante, abre mucho para distancias cortas, y en foco cerrado se defiende bastante bien, si tu amigo es neófito en el tema seguro que queda encantado.

En cuanto a los lumenes que puede dar, es dificl de saber, pues cada Chino monta un driver que estruja mas o menos, pero ponte en que como máximo ronde los 800-900 lúmenes contando que el led emita a 1000 con suerte, las lentes asféricas se comen un 10-15%.

Reconzco que soy de los pocos forofos de las linternas de este formato, pero sobre todo para interiores y para iluminar un camino al no tener spot central que queme lo que ilumina son muy agradables de usar, y luego como extra pues consiguen buen alcance aunque penalicen en tener muy poca apertura con el foco cerrado.
Always look on the bright side of life
15 Abr 2015 21:58 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

yavi_ escribió:He tenido una si no igual muy similar a esa, al menos el cuerpo era igual, la lente no lo sé, y me gustó bastante, abre mucho para distancias cortas, y en foco cerrado se defiende bastante bien, si tu amigo es neófito en el tema seguro que queda encantado.

En cuanto a los lumenes que puede dar, es dificl de saber, pues cada Chino monta un driver que estruja mas o menos, pero ponte en que como máximo ronde los 800-900 lúmenes contando que el led emita a 1000 con suerte, las lentes asféricas se comen un 10-15%.

Reconzco que soy de los pocos forofos de las linternas de este formato, pero sobre todo para interiores y para iluminar un camino al no tener spot central que queme lo que ilumina son muy agradables de usar, y luego como extra pues consiguen buen alcance aunque penalicen en tener muy poca apertura con el foco cerrado.
AJAJAJJAJAAJ has dado de pleno, el que mas sabe soy yo y por eso me encargo, y eso que yo soy un noob qu emepece aqui hace 5 meses. Pero si, para los cmainos del sendero nos vino de perlas el rollo zoom.
15 Abr 2015 22:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mafo escribió:realmente se que hay linternas mejores y que me van a mentir que obviamente algo que te dan por 16€ accesorios y bateria incluida tiene sus motivos pero sinceramente la linterna que compro mi familiar era una pasada y para las 3-6 veces que la usará al año pues es suficiente.

La zoom ya la llevamos a al montaña y le resulto muy util esa opcion ZOOM, no notamos que se calentase mucho aunque hay que decir que estabamos en mitad de al montaña con un frio de narices.. xD. Pero como digo para el uso que le vamos a dar como digo iba perfecto.

Pero claro yo lo que busco es que alumbren igual y de ahi la duda.

Aunque es bueno saber cosas buenas, que auqnue lleven XM-L no te van a rendir 1000lm sino llega a 3A, aunque m esorprende esoque comentas de que aun llegando a 3A solo llegara 600 si se uspone que ya de fabrica el propio led ofrece 1000.
Si estuviera a 3A daría entorno a los 750-800 lumenes. Tengo por ejemplo la Nitecore EC25 y P25 con un led un poco superior el XML U2 y ofrecen 860 lumenes a 3A. Este led que es XML T6 entrega un poco menos de lumenes.

Una linterna de ese tamaño alimentada a 3A se tiene que poner bien caliente, que te quemas :sisi3: aún estando en la montaña.

Por poco que ilumine si nunca ha tenido una linterna led, seguro le gustara. Cuando compras una linterna que no es de marca es complicado saber los datos reales...
15 Abr 2015 22:27 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

mmmm pues no se que tendra la linterna de mi familiar que no se calento oye.. y eso que la sujetaba con la boca mientras montabamso el campamento... pero si, vale, ya esoty decidido la comrparemos. SI ya quiere algo mas él o yo se que debemos ir al post de linternas recomendadas y le tendre que echar un vistazo a las linternas de 2º mano que teneis que siempre veo algo y se me quedan los dientes largos ejejeje

Muchas gracias! este foro mola :number1:
15 Abr 2015 23:54 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

UltraFire E17 , ó UltraFire A100 ó UltraFire W878 etc. No les des vueltas ni indagues explicaciones, Son la misma linterna.
Lumen que produce un Led no es igual a Lumen que salen de la lente de una linterna. Hay perdidas, Las lentes, unas de mejor calidad y otras de peor, una parte de la luz la absobven ya que no son totalmente transparentes.
Las linternas con reflector, la mayor parte de la luz que emite el Led hacia los lados, el reflector la reconduce hacia la lente con en general pocas perdidas.
En cuanto a las Linternas Zoom, no tienen reflector, podrían tener un pequeño reflector pero, no lo tienen pues interferiría en el desplazamiento de la lente.
Por tanto, en las Linternas Zoom, casi toda la luz que el Led emite hacia los lados, se pierde, tan solo se aprovecha la luz que llega recta desde el Led a la lente. Esta es la explicación del bajisimo rendimiento de las linternas Zoom.
¿Cuanta luz da un Cree XM-L T6 : Ver siguiente enlace : http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?led=XML , En Bin seleccionar T6 ; en current escribir 3000 y en Temperature, escribir 85 pues a 3000 mA, los 85º se alcanzan al poco de encendidas y si la linterna tubiese mala disipación, al poco se superarían los 100º. Pulsar Calculate y leereis : Luminous flux of CREE XM-L T6 bin @3000 mA is 826 lm . En linterna con refector, mas de 26 lm seran perdidas por lo que cualquier vendedor que anuncie Linterna XM-L T6 con 800 o mas lumens a 3000 mA, estará mintiendo.
Es cierto que se pueden modificar los Drivers para que se superen los 3000 mA así como que en las especificaciones del Led, Cree pone 3000 mA como máxima corriente para un XM-L .
¿Cuantos lumens pueden salir como maxímo de una linterna Zoom XM-L T6 alimentado a 3000 mA. ?
16 Abr 2015 00:18 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

no te acostaras sin saber una o dos cosas mas... :zpalomita: :zpalomita:
16 Abr 2015 00:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Mafo escribió:Muuuuuy buenas! :roto2gaydude: :roto2gaydude:

que mas me mosquea es que el anuncio pone 900 lm y no 2000 lm!!

Muchas gracias.
Ni 2.000, ni 900, ni leches. Como muchísimo, echando los bofes y el resto, y retorciendo fuertemente la linterna, no llega a 500 ni de lejos, ni esa, ni cualquier otra ZOOM en este tipo de gamas... :contrato:

¿Para ir por el bosque? Cuando puedas comparar una zoom con una "normal" que inunde bien, sabrás lo que es caminar por el bosque de noche cerrada, silbando el viento y con aullidos de lobos al fondo :sisi3:

Yo tengo Zoom, y las uso, y van de cine para lo que van de cine, para el resto... buf... (Ni de coñas...) :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Abr 2015 02:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

De acuerdo con todo lo dicho...

Otra cosa que no te han dicho... incluso dos linternas "ultrafake", "iguales" y de la misma "partida" pueden rendir diferente... "Lotería China" ?... o el chino armo una con una cosa y otra con otra... o las armaron dos chinos...

Que la linterna no caliente significa que está pobremente alimentada, al 50% (o menos) o que no disipa bien... si no disipa bien, el calor queda dentro, no se siente caliente pero el led "está que quema". Es buen síntoma sentir que una linterna calienta enseguida. Me inclino por las dos cosas, mal disipada y mal alimentada... "perfectamente equilibrada", no calienta y el led está apenas caliente. Por eso...
pepitogrito escribió:... Como muchísimo, echando los bofes y el resto, y retorciendo fuertemente la linterna, no llega a 500 ni de lejos, ni esa, ni cualquier otra ZOOM en este tipo de gamas... :contrato:
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Abr 2015 09:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo desde luego para regalar escogería una sin zoom.

Sino calienta es como te dicen porque esta alimentada bastante menos de 3A. Sino a los 3 minutos ya quemaría de encendida y tendrías que bajar de nivel. Y comprar una linterna de estas te arriesgas mucho a que falle, incluso por el foro se han visto algunas sin disipador de calor debajo del led, no de este modelo pero si de otros...

Yo gastaría un poco mas y compraría una convoy S2 o una convoy C8 según el uso que se le vaya a dar con su batería y un cargador de una bahía. Quizás salga todo por 30-35€ y eso es una buena linterna que sabes de verdad que esta bien alimentada y que Led lleva.
16 Abr 2015 10:12 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

mmmm si eso andaba pensando desde el principio pero como el cumpleaños es mañana pues no me daria tiempo a ir buscando una linterna mejor... pero os lo iba apreguntar ahora, ademas de la que dices de convoy s2 o c8 me recomendais alguna mas?? sus usos seran para el mar que hace mucha vela, bosque y si tiene accesorio para poder ponertela mientras vas en bici vamos perfecto!! pero como digo no tiene que ser lo mejor max 30€ que el uso es excaso
16 Abr 2015 10:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Pero si es mañana el cumpleaños en China te van a tardar 3-4 semanas...Y mas desde DX que muchas veces tardan en enviar bastante...

Tendrías que comprar en una web española y envío en 24h...Y por unos 30€ aquí en España no sé si habrá alguna...
16 Abr 2015 12:14 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

aa nonono sabemso que tardara 3 semanas pero le regalamos una caja vacia con una foto de la linterna o un "tu regalo esta en camino" y ya esta pero lo qu esi me han pedido de tenerlo claro para el vienres sabado...

Y se me olvido decir que el presupuesto es de 40€ (el envio incluido) ya que somso 8 y ponemso 5€ cada uno y el 2 regalo se ha cancelado porque preferimos comprar una linterna de mayor calidad aun quitando un regalo.

Asi que si me ayudais os lo agradeceria muchisimo por favor que me piya el toro seguro y mas siendo un neofito jajajaja me ha encantado esa palabra. La cosa es como digo, uso esporadico y para barco, montaña y bici. Estoy pensando en una que soleis recomendar que es el frontal nitecore HC50 pero me suena que es más cara que 40€, ahora investigare esta y la sque me has dicho que acabo de llegar a casa
16 Abr 2015 12:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Tienes que tener en cuenta que si compras una linterna de litio, tendrás que comprar al menos una batería y un cargador específico.

Claro si regalas una linterna con 1 pila de toda la vida normalmente van a rondar los 200 lumenes. Aunque también las tienes multibateria AA que puede usar pilas recargables que venden en cualquier lado. Hay también frontales que puedes usar como linterna y otros que es mas incordio usarlos como linterna y la gran mayoría usan litio para tener potencia.

Yo compraría algo estilo convoy S2 o convoy C8 con su batería de litio y cargador y seguro que se sorprende mas que con una zoom. Y sale por unos 30-35€ todo
16 Abr 2015 13:02 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

mmm ya lo se ya.. por eso debia ir a lo que ya tenai localizado, porque ponerse a buscar una linterna con prisas de buena calidad con bateria 18650 y cargador y etc en el mismo pack y por 40€ pues iba a ser complicado.

Voy a mirar estas que me dices. ¿alguna tienda donde mirarla a buen precio y de fiar?? y gearbest no es opcion! (alguno ya sabra mis razones jajaj)

Lo de la nitecore la descarto que ronda 53 la mas barata sin bateria ni cargador...
16 Abr 2015 14:44 por namberguan

© ForoLinternas