san san escribió:
comenta comenta
tiene pinta de ser muy inundador no?
Es inundador si, pero no exageradamente. En trabajos de cercanía puede llegar a ser molesto, nada como modelos sin reflector. El beam es perfecto para caminar, correr...
san san escribió:
el único motivo lógico a día de hoy de separar las baterías sería poder usar 2 (en el portapilas en la parte trasera de la cinta)
o 4 baterías (en otro porta. en el cinto o la mochila)
así sí lo vería competitivo.
Yo creo que hay otra: El equilibrio de pesos.
Hasta hoy todos los frontales que conozco con portabaterías atrás me parecían aparatosos. Y los que no lo tenían descompensados. Para mi la mejor opción para correr por el monte era cinta nitecore y linterna pequeña e inundadora encima de la cabeza. Este frontal no es nada aparatoso. Dentro de este tipo es minimalista ¡Y con banda superior encima! En definitiva: supercómodo para correr.
san san escribió:
es pesado (154g ??)
Los que tienen la portabaterías integrado pesan menos, pero tampoco tanto. Este peso es con banda (completa, también cinta superior) y los de zebra/armytek creo que solo el frontal. En total, con la batería 180 gramos en mi bascula con la cinta superior puesta y batería desprotegida.
Realmente creo que apenas se percibe la diferencia de peso, que además esta mejor repartido y más equilibrado.
Me parece una propuesta muy razonable
san san escribió:
para lo que ofrece y el modo mas alto de 400 me transporta 2-3 años atrás (a los XML a secas me refiero)
mínimo un alto de 550-600 (que seguiría conservando una buena autonomía) que el turbo es momentáneo!
y el modo eco para mi sería mas útil con 3-5 lumens ( o incluso 1-2 ).
Bueno el XML2 esta ahí, lo que no se gana en potencia se gana en consumo y fiabilidad. Son decisiones de diseño, no atraso tecnológico. Tiene los modos que tiene, que a mi me parecen correctísimos para el uso que le doy, además, una interfaz sencillisima
san san escribió:
la estanqueidad, IPX6.
Es IPX8
Y quien lo dice es Fenix, que ya sabemos que no se corta a poner ipx6 o ipx4 si es lo que hay, vamos, que si ellos lo dicen...
Está claro que hoy hay excelentes opciones en frontales, pero esta es una de ellas ...y esta bien de precio.

Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor