Pues hoy he terminado de armar la Maglite C y he quedado MUY satisfecho con el resultado!
Como ya comenté, el disipador inicial lo desechamos por ser el diámetro de la estrella del led usado mayor al que inicialmente tenia pensado usar, y ya que había que encender el torno otra vez, seguí vuestros consejos al pie de la letra:

Aluminio, como en el primer heatsink, pero esta vez sin rebaje por debajo, por lo que es una pieza con mucha más masa y disipará aun mejor la temperatura. Por encima, en lugar de elevar el asiento de la estrella, se ha rebajado 1.5mm con un diámetro de 21mm para alojar casi a medida la estrella. Taladros para los cables como en la anterior pieza.

Esta vez, el diámetro exterior de la pieza lo hemos hecho a medida, con el tubo de la Mag en la mano. Ha quedado prácticamente embutido en el tubo, casi no necesita nada de plaster para ensamblarlo.

Aqui podéis ver el reflector especifico para XR-E una vez adaptado para entrar por completo en la cabeza de la Mag C. Le quité en la amoladora la rosca que originalmente trae, y ahora entra por completo dentro de la cabeza.
Forré con cinta aislante el culo del reflector para evitar que tocase las soldaduras. He cambiado también la lente de plástico amarillenta y llena de rayadas por una de vidrio.

Detalle del adaptador para una 18650. Realizado en el torno, con un cilindro de nylon macizo y un trozo de varilla de cobre de 5mm. Ajusta a la perfección, tanto exterior como interior.
También podéis apreciar como he doblado el final del muelle del tailcap para que toque correctamente el negativo de la 18650. Parece mentira lo complicado que es doblarlo!

Con todo esto listo, solo me quedaba pegar el led al disipador. Para centrarlo apliqué el adhesivo, la mínima cantidad posible de manera uniforme bajo toda la estrella y con dos trozos de papel enrollados dentro de los agujeros de los cables del heatsink (para que el led no se moviese) la coloque en su asiento y la superpuse en el tubo de la Mag y fui roscando lentamente la cabeza para centrarlo a la perfección. Una vez bien centrado deje la cabeza bien apretada durante un par de horas mientras el adhesivo se fijaba. Tanto jaleo para centrarlo es porque la obertura del reflector es sumamente justa para que la cúpula pase, por lo que si el led quedase descentrado al apretar la cabeza podría forzar la cúpula y acabar despegandola.

Una vez acabado, queda tal que así. Con los cables colocados y el led fijado y correctamente centrado. Direct drived con los cables soldados directamente a los contactos del interruptor. He dejado espacio suficiente entre en heatsink y el interruptor para colocar un driver en un futuro si me diese por ahi...

Y con todo esto, tenemos todos los componentes de la linterna listos para ser montados y que la vieja Maglite vuelva a dar luz, después de 15 años encima de un armario.

Mi primera impresión fue un tanto decepcionante, ya que en el interior no se aprecia las cualidades de la luz. Una vez en la calle, a las 4 de la mañana sin luz alguna, al encenderla mi opinión cambió. La linterna concentra MUUUCHO y lanza MUY MUY lejos. Y lo mejor es que, el area iluminada con el flood es enorme, gracias al gran diámetro reflector (es la primera linterna "potente" de este tamaño que tengo). Midiendo con google earth el hotspot iluminó claramente un edificio situado a 500 metros. Se puede caminar enfocando algo en la lejanía que gracias al gran reflector, tendremos luz más que de sobra a modo de flood en 3-4metros en adelante y a 2 metros a cada lado.

Además, se puede usar en "modo vela"... pero es algo molesto para usarlo en una habitación normal por la intensidad de la luz.
Materiales usados en este brico:
-Linterna Maglite 2C incandescente de 1992 (ya la tenia)
-Cree XR-E R2 en estrella de 21mm (4.20€)
-Adhesivo térmico (1.60€)
-Reflector especifico para Cree XR-E (3.15€)
-Lente de cristal de 52mm (0.95€)
-Disipador mecanizado en aluminio macizo (cortesía de mi empresa

)
-Adaptador mecanizado en nylon con varilla de cobre de 5mm (cortesía de mi empresa

)
-Batería Trustfire Flame 18650 Protected (3.50€)
Total: 13.40€ (todo de DX)
Y ahora solo me queda agradeceros enormemente vuestra ayuda. He disfrutado mucho montando mi primera linterna... Se que por 13 euros podría haber comprado una WF-502 o similar que doblería las prestaciones de esta Mag,
pero lo importante no es lo rápido que llegas, sino lo que disfrutas por el camino.
Un abrazo enorme!