Las dos preguntas que creo que te van a ayudar más.
1.- Que necesitas/quieres?
2.- Cuanto te vas a gastar?
Como ya te han dicho, lo mejor es que lo compres por donde vives a una franquicia tipo appinformática o la típica tienda de barrio. Créeme que a la larga es lo mejor, yo lo aprendí por las malas, y sobre todo y más importante, huye de los montados de gran superficie tipo mediamarkt.
No te he podido hacer un presupuesto, pero por si te sirve yo te recomendaría:
-Procesador tipo APU, por ejemplo el AMD A6 llevan la tarjeta gráfica integrada. Para no aburrir está a medio camino entre los gráficos integrados de la placa (caca) y una dedicada, hay gamas pero si no vas a jugar a nada potente o te gusta el tema de renderizar el ordenador irá más desahogado que si tienes que contar con los gráficos de la placa.
El disipador que trae de serie cumple su función por si no le quieres poner otro a parte.
-Memoria RAM: Mínimo 4Gb, este es de los pocos componentes de un pc que se revaloriza así que te aconsejo que compres la que necesites ahora porque más adelante te saldrá más cara. La cantidad depende del uso, para ofimática y así te sobra con 4Gb si vas a hacer algo más exigente, 8Gb, todo lo que pase de ahí no te merece la pena.
-Fuente de alimentación: Aquí siempre hay discusiones, Corsair y evga tiene buenas referencias, coolermaster está en los dos extremos, y ya del resto de marcas ni idea. Las típicas de 30€ te pueden dar el avío, yo las he usado mucho tiempo sin problemas pero no son muy eficientes y si necesitas potencia son una lotería china. Si te quieres estirar aquí busca una con certificación energética aunque no sea de marca, te va a salir por un poco más y te quedas más tranquilo. Con 500W te sobra si vas a conectar pocas cosas.
-Placa base: una de 50€ cumple perfectamente, a mi asrock me ha funcionado sin problemas.
-Caja: La que te salga, solo fíjate que esté bien ventilada y si es posible con ventiladores de 120mm. El reciclaje también vale.
-Disco duro: Todo el mundo recomienda un SSD para el sistema operativo, programas....y uno mecánico para almacenar datos. En caso de duda y si no te importa (es un ahorro) ve por uno mecánico de 1Tb por lo menos, los ecológicos tipo WD green gastan menos energía pero pueden ser algo lentos para cargar el sistema operativo y programas, aunque tampoco es que te vayas a morir esperando. Si tienes del antiguo y los puedes usar recicla pero no lo dejes como principal si tiene muchos años.
-Unidad óptica: recicla
Ya para otra cosa pregunta por si te puedo ayudar.