Bueno, lo primero me presento. Soy De pamplona y gran aficionado al ciclismo, más concretamente al MTB. Los veranos suelo hacer rutas nocturnas, e incluso carreras de 24horas en bici.
Para este año he decidido intentar hacerme una luz por mi mismo.
He estado leyendo sobre el tema, pero casi todo lo que he leido en este foro es sobre la modificación de linternas de mano. Pero vuestra ayuda me puede servir de mucho ya que los fundamentos son los mismos.
Se que necesito un led, una tarjeta reguladora (no se que hace exactamente) y una lente.
Pero no se exactamente que modelos de led/t.reguladora y lente me pueden servir.
Por comentar, la luz necesaria no tiene que ser de mucha distancia, unos 6/7m, pero que ilumine bien a los alrrededores. Eso supongo que se consigue jugando con los angulos de la lente y el tipo de led, pero.... como no tengo ni idea de ello, os comento el tema por aqui.
Otra opcion, es poner una buena linterna en el manillar, y en el casco anclar otra linterna mas pequeña, en el manillar una linterna que inunde todo, y en la cabeza otra que concentre algo mas.
Yo te recomendaria una linterna con zoom, que inundan realmente bien, sin zonas oscuras, con una luz muy uniforme. El problema es que suelen ir con pilas 14500 y no tienen una reguladora, asi que se suelen comer las baterias en 35 minutos mas o menos. En el manillar yo pondria una linterna alimentada con 16850, por el tema de la capacidad, y que suelen tener modos altos y bajos (aparte de flash, interesante cuando vas por ciudad para que te vean).
Tambien puedes llevar las 2 linternas con el mismo tipo de pila, asi no tienes que llevar pilas diferentes.
Saludos.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
Otra opcion, es poner una buena linterna en el manillar, y en el casco anclar otra linterna mas pequeña, en el manillar una linterna que inunde todo, y en la cabeza otra que concentre algo mas.
Yo te recomendaria una linterna con zoom, que inundan realmente bien, sin zonas oscuras, con una luz muy uniforme. El problema es que suelen ir con pilas 14500 y no tienen una reguladora, asi que se suelen comer las baterias en 35 minutos mas o menos. En el manillar yo pondria una linterna alimentada con 16850, por el tema de la capacidad, y que suelen tener modos altos y bajos (aparte de flash, interesante cuando vas por ciudad para que te vean).
Tambien puedes llevar las 2 linternas con el mismo tipo de pila, asi no tienes que llevar pilas diferentes.
Saludos.
Gracias por la respuesta.
La opción de comprar una luz específica de bici ya la tenía, pero lo que busco es hacerla yo y así personarlizarla a mi gusto. Colocando el led la lente y la reguladora.
El tema es que no se que led podría ser mejor ni que lente, ni la reguladora.
Hacertela entera tu puede ser mas complicado de lo que piensas, y sin un torno peor a no ser que tengas mucha suerte y encuentres la piezas perfectas.
El driver se utiliza para regular la potencia que recibe el led, si no quieres que pase de "x" consumo, y en el caso de tenerlos, proporciona modos para ahorrar bateria cuando quieras a costa de menos luz y/o señales stroboscopicas y/o SOS. El led puede funcionar sin driver siempre y cuando lo alimentes con un maximo de unos 4.2v, te va a dar mas luz por ir a pelo, pero eso lo notaras en la autonomia.
El que la quieras para 6/7m sera un error enorme del que te darias cuenta nada mas empezar a correr, a no ser que vayas de paseo muyyyy tranquilo. En bici dandole caña como imagino que sabras devoras metros como si nada, y si un objeto no lo iluminas hasta que no esta a 7m de ti como vayas a velocidad el tortazo esta servido, es por ello que necesitas alcance y por supuesto anchura.
Otra cosa que necesitaras si en algo te estimas la vida es potencia, yo he ido por zonas oscuras donde solo mi X8 daba luz, y para mi ritmo, iba de paseo "alegre" van bien esos 300-350 lumens pero uno se da cuenta eneguida de que para ir mas rapido y si encima es por lugares complicados necesitas bastante mas. Los del foro MTB usan focos como el que te muestra el compañero que dan mucha luz y con su pack de baterias da autonomia como para unas 3-4h, algo tambien muy importante que debes preveer si vas a correr por mas rato, si no te quedaras sin luz en medio de la osuridad, y si es como algunos focos que cortan la luz de golpe.... imaginate... puedes llevar packs de repuesto pero creo que son muy caros, pero hacertelo tu mismo es sencillo y mucho mas bataro, y dependiendo de cuantas pilas pongas (las que tu quieras) podrias llegar a tener autonomia para muchas horas. Para la linterna del casco simplemente lleva unas pilas de repuesto y en segundos las cambias.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
Hombre, hacerlo tu, pues como bien te dice varamigue, es complicado, si no tienes acceso a un torno o un tornero.
Un kit como el que te recomienda varamigue es lo ideal, pero si no, con un par de linternas tambien te apañas bien.
Saludos.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
eduy1985 escribió:Hombre, hacerlo tu, pues como bien te dice varamigue, es complicado, si no tienes acceso a un torno o un tornero.
Un kit como el que te recomienda varamigue es lo ideal, pero si no, con un par de linternas tambien te apañas bien.
Saludos.
Gracias por las respuestas.
Lo que andaba buscando era conocer los tipos de led y la reguladora que hay que colocarle para poder montarla yo. El tema del torno no lo tengo difícil, incluso se puede hacer con tubos de aluminio precortados. Pero desconozco el led que mas se adecue a mis necesidades, y la reguladora que le hace falta.
de todas formas yo uso varias linternas con sujeciones de manillar que es mas sencillo y puedes poner varias y luego usarlas para otras cosas, las sujjecciones son muy baratas
de todas formas yo uso varias linternas con sujeciones de manillar que es mas sencillo y puedes poner varias y luego usarlas para otras cosas, las sujjecciones son muy baratas
Con los 10 MC-E me he quedado
¿No se queda un poco corto de baterías?
Algo así andaba buscando. ¿Cuantos leds piensas que necesitaria? para ver entonces que reguladora me hace falta, y ¿cual es el patron para elegir la reguladora?
moviles2 escribió:pero en que carcasa? que lo dificil es la carcasa
driver si no necesitas modos ni es necesario
Pues como carcasa puedo usar un par de linternas viejas que tengo (recortando el culo para hacerlo más pequeño. O prepararmelas con un par de tubos de aluminio recortados a medida, incluyendo la ventilación.
pues me extrañaria que linternas viejas viniesen preparadas con una superficie lisa para atornillar los leds al aluminio como se debe hacer si se pasa de ciertas potencias
sigo pensando que es mas facil lo de poner linternas sin mas lo de hacer una carcasa sin acceso a torno y que quede bien no es facil
por cierto si te enteras de algún tornero o taller en Pamplona o donde sea encargando por internet donde hagan piezas de aluminio baratas me dices
moviles2 escribió:pues me extrañaria que linternas viejas viniesen preparadas con una superficie lisa para atornillar los leds al aluminio como se debe hacer si se pasa de ciertas potencias
sigo pensando que es mas facil lo de poner linternas sin mas lo de hacer una carcasa sin acceso a torno y que quede bien no es facil
por cierto si te enteras de algún tornero o taller en Pamplona o donde sea encargando por internet donde hagan piezas de aluminio baratas me dices
Hola, supongo que cualquier tornero podrá hacer la carcasa que se le pida. El problema es el dinero que pidan por ello.
Una preguntilla, ¿no se podria hacer en base a un tubo de aluminio/acero/cobre (no se que disipa mejor el calor) sin necesidad de tornero? Ya se que necesitaría roscar el material, pero podriamos cerrar el conjunto por detras soldandolo y por delante dejando la lente pegada al tubo(Teniendo que ser el tubo del diámetro de la lente)
O eso o partir de alguna de las linternas que venden en dealextreme como carcasa.