Mispolino3 escribió:pepitogrito escribió:Sólo una precisión más:
Stirner dijo:
"Hay que ser mas positivo, y en otros sitios estan peor. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Y yo digo que más bien:
Más bien,
nos han robado por encima de sus posibilidades... ¿Quiénes? La respuesta a gusto del español de turno...
Dicho lo cual, y aún a pesar de casos puntuales, sigue saliendo
mucho más barato comprar en China:
Las últimas compras que he realizado en Aliexpress lo demuestran hasta el infinito y más allá...
(Quizás ahora hay que estar más al loro,
saber esperar ofertas 
, ver diferentes webs, etc., etc... pero vamos, merece la pena por el ahorro...

)
Bueno, para mí es un poco de todo, está claro que nos han robado, pero también hemos aguantado esos robos, nos hemos quedado de brazos cruzados pidiendo hipotecas a tutiplén y alimentando la burbuja fantasma anterior a la crisis.
Yo he encontrado también muchas ofertas mejores que las chinas. Poco a poco me voy concentrando más en nuestro mercado y también en el europeo. Depende de cada uno, claro, pero me gusta más comprar dentro de Europa, cosas de cada uno

A mismo o precio muy semejante, también prefiero pagar a una tienda española ó en su defecto europea, por plazo de entrega, garantía, y porque a mismo precio al menos le dejas dinero a alguien de aquí, que falta le hará.
Lo malo es que en según que productos, sale mas a cuenta comprarlo en China.
También he comprado varias veces en Amazon, que si bien lo del precio, plazo y garantía está mejor que en China, hasta ahora hacían una competencia desleal similar que si comprásemos en China.
Y lo de la puñetera crisis, pues si, es un cúmulo de chorizos en buena medida, y de gente que no compraba con cabeza también un poquito, y de más chorizos, malas decisiones políticas de obras monumentales e innecesarias muchas veces, de dar ayudas para todo en algunos momentos, y nos hemos quedado en que ahora no hay ayudas ni para lo imprescindible, y esas megaobras, o bien no hay dinero para su mantenimiento, o se quedaron a medias, nunca he llegado a entender porque se aprueba un presupuesto y a media obra de repente no queda dinero, si lo apruebas debieras tener asegurado el dinero de ese presupuesto; pues no, mejor empezar 5.000 obras y dejarlas a medias que acabar 2.500 parece que es la técnica buena..