Ayuda con led uv

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Feb 2011 19:40 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Ayuda con led uv

Hola,
Tengo una luz sumergible muy pequeña para poner en la línea del calamar, va alimentada con tres pilas de botón LR41. Bien, pues el caso es que quería sustituir el led que trae(5mm) por uno de luz ultravioleta para que en vez de iluminar el señuelo (yo-zuri) lo haga brillar. Pero en el ebay los veo dentro de los de 5mm de varias potencias.

¿que me recomendais, teniendo en cuenta las baterias de las que dispone? 1200,3000,7000mcd

Gracias, a ver si me podeis echar un cable
15 Feb 2011 20:09 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Ayuda con led uv

http://www.dealextreme.com/p/uv-money-d ... -pack-3414

totalmente desmontable, tienes 10 leds y 20 baterias. si los puedes adaptar, no creo que lo encuentres más barato
Última edición por UPz el 15 Feb 2011 20:11, editado 1 vez en total.
15 Feb 2011 20:10 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Y digo yo, ¿Sabemos si el calamar puede distinguir la luz ultravioleta?

Lo digo porque tanto calamares como cachones o ven poco ó son muy tontos ó ambos jeje.

Como nota, desde embarcación se pescan antes del amanecer a 70-100m de profundidad sin ayuda de ninguna luz y se pescan bien, con lo que no se si es efectiva ó no dicha luz, aunque los pescadores profesionales tienen focazos de estadio de futbol para cogerlos por la noche, vamos que no lo tengo muy claro jeje.

Yo a parte de unos peces de imitación chinos que venían con un led en el interior que personalmente usaba para saber por donde iba de noche más que por su atractivo no conozco más que lo lleven ó lo puedan llevar.

Y si conoces de que tenga más atractivo el UV me dices que siempre es bueno saberlo.

Lamentablemente con luz UV no estoy nada familiarizado..
Always look on the bright side of life
15 Feb 2011 20:14 por UPz
<<

Moderador Global

http://www.dealextreme.com/p/5mm-uv-led ... -pack-2398

si quieres los leds sueltos por 3 cochinos dolares tienes tambien un pack de 20
15 Feb 2011 21:53 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Desconozco si puede distiguir o no la luz uv, pero el caso es que el pececito al ser "fluorescente" brille. Es una simple prueba por pasar el rato y ver si aumenta el número de capturas.

Lo que quisiera saber es si con baterias que tengo, cual es el mas recomendable (3 LR41 en serie)

Una búsqueda en ebay, me da estos resultados...
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=led+mcd ... m270.l1313

edito para decir que los calamares ven de puta madre y son bastante listos. aunque no lo parezca.
19 Feb 2011 00:24 por artcort
<<

Tecnólogo LED

lololh escribió:edito para decir que los calamares ven de puta madre y son bastante listos. aunque no lo parezca.
Perdón por el off-topic. Sólo decir que el ojo de los cefalópodos es comparable, en cuanto a eficacia y funcionamiento, al de los vertebrados superiores...
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
19 Feb 2011 02:24 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

edito para decir que los calamares ven de puta madre y son bastante listos. aunque no lo parezca.
Tengo mis dudas, pero puede ser..

Me baso en lo fácil que es perder uno, volver a echar el pez artificial, volver a engancharle, volver a perderle en varias ocasiónes haciendole daño con la corona de pinchos y volver a picar bien de veces..
En cambio los pulpos si que parecen ser más listos aunque igual simplemente son super depredadores y no tiene que ver con su inteligencia.
Always look on the bright side of life
20 Feb 2011 17:32 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Al parecer si, los cefalópodos son bastante listos. Con los pulpos se han hecho pruebas en las que eran capaces de recordar laberintos y abrir botes de rosca para recoger alimento del interior. No se si lo son tanto los calameres, pero tontos del todo no son.

El caso es que ya pedí los led, de 3000 y 2000 mcd. No se si van a tener que llevar resistencia o no,¿puedo alimentarlos directamente de las pilas?

Cuando lleguen los led os pongo fotos para que veáis la luz con su led original y el cambio si soy capaz de hacerlo. Necesitaré ayuda seguramente.

Todo esto es por que me he traído de Japón ebay mediante un pez(yo-zuri) para chocos y jibias bastante grande nº3 que tiene un plomo colgado del pecho y se usa para venir a saltitos por el fondo. Mi idea es sustituir este plomo por mi luz sumergible con led uv ya que tienen un tamaño similar y que el pez brille con "luz propia" en las profundidades oceánicas jejeje. Siempre pensando en pescar desde muelle con caña.

A ver si descubro algo...

© ForoLinternas