Linterna de servicio policial.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Feb 2015 23:25 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna de servicio policial.

Jaipe... tu que lo sabes casi todo.. el sistema de modos de la M22 warrior son los mismos que la M2X-UT javelot?? Me parece un sistema muy bueno cabezal/Tail acceso directo. No tengo ninguna táctica seria y la M22 tiene muy buena pinta. La Javelot me tiene enamorado. ¿Son compatibles las roscas? ¿Se pueden intercambiar partes?

Visto lo visto creo que si que son los mismos modos, ahora me falta los del intercambio de partes.. :sisi1: simple curiosidad.
04 Feb 2015 10:42 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Modulor escribió:Jaipe... tu que lo sabes casi todo.. el sistema de modos de la M22 warrior son los mismos que la M2X-UT javelot?? Me parece un sistema muy bueno cabezal/Tail acceso directo. No tengo ninguna táctica seria y la M22 tiene muy buena pinta. La Javelot me tiene enamorado. ¿Son compatibles las roscas? ¿Se pueden intercambiar partes?

Visto lo visto creo que si que son los mismos modos, ahora me falta los del intercambio de partes.. :sisi1: simple curiosidad.
Si es igual que la M2X-UT vaya engorro para cambiar de modo...Yo tengo que usar las dos manos. No tiene nada que ver con una Nitecore SRT7 o SRT6 :sisi3: estas si que tienen el mejor cambio de modo :D . De momento son mis mejores tácticas que tengo. Para cambiar de modo en la M2X-UT tengo que usar las dos manos, no se si alguien tiene una mano muy grande y puede hacerlo rápidamente con una mano. Pero con la serie SRT pasas a Strobe, turbo, y todo con un giro suave de su anillo magnético y con una mano, me encanta este sistema :D
04 Feb 2015 13:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna de servicio policial.

La M22 es más pequeña y se hace con una mano sin ningún problema ni esfuerzo.

Las Nitecore son una pasada, pero el anillo magnético no es idóneo para el trabajo de un policía, pues en un forcejeo, roce o cualquier cosa subirá y bajará la intensidad, ni va a estar seguro de dejar prefijado el modo que quieres usar a modo de defensa.

El cambio de modos de la M22 no es tan "guay" pero es mucho mejor para esta profesión.
04 Feb 2015 15:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

En mi opinion ninguno de esos sistemas es el mas adecuado para usar en seguridad.¿Habeis intentado usar el modo strobe en una situación real de ,agresión o robo ? ¿Habeis estado en alguna situación de intervención de seguridad real en la que hayais usado el modo strobe?
Yo si lo he estado ,y mi opinión es que si tienes que encender y apagar y encender dos o tres veces en vez de strobe lo que vas a tener es cabreo o verguenza .si es que el miedo te lo permite.
Creo que el modo estroboscopico apareció por primera vez en la linterna gladius de night ops .La primera linterna que he visto con un interruptor de encendido-apagado y otro (era una rueda selectora) para cambiar de modos.
En mi opinion una linterna con strobe debe tener dos interruptores . Como las Klarus de la serie XT.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2015 16:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

Maiden666 escribió:La M22 es más pequeña y se hace con una mano sin ningún problema ni esfuerzo.

Las Nitecore son una pasada, pero el anillo magnético no es idóneo para el trabajo de un policía, pues en un forcejeo, roce o cualquier cosa subirá y bajará la intensidad, ni va a estar seguro de dejar prefijado el modo que quieres usar a modo de defensa.

El cambio de modos de la M22 no es tan "guay" pero es mucho mejor para esta profesión.
Pienso igual, y si la M22 va igual que la M2X UT, yo también tengo la SRT7 y para modo táctico no va bien el selector magnético ya que una cosa es usar la linterna de paseo, en casa, en el coche etc y otra tenerla empuñada tipo táctico que es como se suelen usar en plan digamos mas profesional, y la M22 es tan simple como tener memorizado el med y después ya no hay que cambiar el agarre y podemos tener los 2 modos mas el strobe sin soltar ni cambiar la manera de sujetarla,el low podemos pasar olímpicamente de el y si me apuras la programas en turbo y ya tenemos mono modo y strobe sin cambiar el agarre, si que no estaría de mas que el strobo tuviera otro interruptor separado pero cerca del tail como dice stirner pero después ya hay que buscar el interruptor y no siempre está en el mismo sitio ya que si cogemos la linterna rápida sin mirar el pulsador puede estar arriba o abajo y ha oscuras o con guantes hay que palparlo mas en cambio todo en uno y en el centro no hay confusión, no digo que sea el mejor sistema pero cuando se tiene acostumbrada no va nada mal.

Si usamos una táctica asi pues muy bien pero no es la manera que se suele usar en plan profesional, entonces si va de lujo el selector magnético

Imagen

Pero ya me diras Antonio como cambias de modo o accedes al turbo o strobo con una SRT7 sujetándola como se sujeta una táctica que es mas o menos como muestran las imagenes, :cejas: en cambio las Olight nombradas si se puede, :sisi1: si la queremos para paseo entonces la facilidad del selector magnético si es superior pero son distintas situaciones, cada cosa para lo suyo, :comor: la que es muy buena para una cosa puede ser muy mala para otra ya que la linterna perfecta no existe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2015 16:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Jaipe la SRT7 tiene la misma sujeción con la mano que la M22. La puedes coger igual, dejas el anillo magnetico en posición de Turbo o como desees y enciendes y apagas de forma táctica con el pulsador trasero. La M22 también es igual, no entiendo el porque dices eso. Las dos linternas se pueden sujetar de igual manera.

Además eso del forcejeo y que se mueva de modo ya es difícil y suponiendo que sigas con la linterna en la mano en un forcejeo. Pero bueno para gustos los colores. Yo nunca he probado una M22 pero si tuviera que quedarme con una por características sin lugar a duda me quedaría con la SRT6 mejor aun que la SRT7 porque los led de colores tampoco se usan mucho y tienes a un lado el strobo y al otro el turbo, muy rápido de cambiar de modo y sencillo. Además no se si siempre llevaran la linterna en esa posición o siempre querrán ser vistos. La SRT6 o 7 regulas la luz fácilmente y rápido para momentos que necesites mucha o poca luz.

Ahora Jaipe una pregunta, estoy en un sitio donde hay unos delincuentes y necesito iluminar con poca luz, ¿la Olight M22 puedo encenderla directamente en el modo bajo o viceversa sin necesidad de emitir luz? Hay que mirar todas las opciones y claramente veo que la gama SRT gana por goleada en muchos aspectos a la M22.

Yo si fuera policía escogeria la SRT6 sinceramente. Puedo preseleccionar el modo incluso antes de encender, cambiar rápidamente el nivel de luz. Y también usar como tactica con el pulsador trasero.
04 Feb 2015 17:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

Antoniomoreno escribió:Jaipe la SRT7 tiene la misma sujeción con la mano que la M22. La puedes coger igual, dejas el anillo magnetico en posición de Turbo o como desees y enciendes y apagas de forma táctica con el pulsador trasero. La M22 también es igual, no entiendo el porque dices eso. Las dos linternas se pueden sujetar de igual manera.

Ahora Jaipe una pregunta, estoy en un sitio donde hay unos delincuentes y necesito iluminar con poca luz, ¿la Olight M22 puedo encenderla directamente en el modo bajo o viceversa sin necesidad de emitir luz? Hay que mirar todas las opciones y claramente veo que la gama SRT gana por goleada en muchos aspectos a la M22.
El agarre si se puede usar igual, solo faltaría, lo que digo es que si usas una SRT7 modo táctico como las fotos como accederias al strobo o al turbo sin cambiar la forma de agarrarla?

En general en esas cosas no se usa poca luz por eso algunas tácticas consideradas profesionales o lo que algunos opinan como táctica profesional dicen que prefieren solo mono modo, es decir solo turbo y strobe, nada de modos bajos y la M22 o M2X puedes tener mono modo turbo y strobe todo atrás sujetándola como se suelen sujetar las tácticas.

Si hay que usar poca luz con una M2X pues ya puestos a cambiar la forma de agarre te pegas la cabeza de la linterna al cuerpo para no dar luz y giras el tubo y ya estas en low, evidentemente aquí si se necesita las 2 manos.

Yo ya he dicho muchas veces que el sistema del selector magnético para muchas cosas es lo que mas me gusta, lo veo muy practico y mas adaptable a muchas situaciones y muy fácil de aprender pero no creo sea el mejor sistema con el selector en la cabeza para según que cosas.
Modulor escribió:Jaipe... tu que lo sabes casi todo.. el sistema de modos de la M22 warrior son los mismos que la M2X-UT javelot?? Me parece un sistema muy bueno cabezal/Tail acceso directo. No tengo ninguna táctica seria y la M22 tiene muy buena pinta. La Javelot me tiene enamorado. ¿Son compatibles las roscas? ¿Se pueden intercambiar partes?

Visto lo visto creo que si que son los mismos modos, ahora me falta los del intercambio de partes.. :sisi1: simple curiosidad.
Los modos son los mismos, 3 niveles mas strobo y se hace igual en ambas, las partes si no recuerdo mal si son intercambables, ahora no tengo la M2X en casa porque la he dejado a un amigo cazador y esta enamorado y le cuesta soltarla pero al final se la tendre que pedir, :gaydude: pero pienso a modo curioso ya intercambie partes, mirare si tengo alguna foto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Feb 2015 18:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de servicio policial.

Jaipe escribió:..., las partes si no recuerdo mal si son intercambables, ...
La roscas de la cabeza son distintas. Los tapones son intercambiables.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Feb 2015 18:40 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna de servicio policial.

Vamos a liarla más. ¿Cuál sería el mejor sistema de cambio de modos de una táctica usando una sola mano? En un forcejeo claro está que es difícil todo. En las quedadas estas que hacéis se podría hacer la prueba.. quién saca el Strobe antes que nadie?? Y Cambiar las pilas a oscuras sin tetón?? La solución sería una especie de acelerómetro y cambiar de modo haciendo un movimiento específico? Quizás un sistema combinado de Tail táctico con anillo magnético? Varias opciones de activar el Strobe? Pero bueno cualquier linterna de más de 500lm no se puede mirar directamente y al final no se si importa tanto este modo. Lo dicho se pueden hacer pruebas en las quedadas. Se de gente que el modo Strobo les molesta mucho en cambio a mi nada de nada incluso me gusta mirarlo y con distintas linternas a la vez :roto2rie: . Sino también vale el sistema que vi en la versión moderna del Juez Dredd cuando cambiaba de munición por voz.
¿¿Alguna idea ni que sea loca?? Lo de cambiar a Strobo con una acerelación rápida de la linterna sería genial..para un forcejeo ideal.
04 Feb 2015 19:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de servicio policial.

A mi el estrobo tampoco me molesta, ni mucha luz tampoco me molesta mucho, en las pruebas del psicotécnico había una prueba en la que te pegan un fogonazo y seguido tienes que leer un cartel, y tardaba lo mismo con fogonazo que sin el :qmeparto

Tampoco he llevado gafas de sol en mi vida, no me molesta apenas el sol, y no creo que sean superpoderes, hay gente que es mas sensible que otra, lo mismo que hay quien no ve tres en un burro conduciendo por la noche y otros no.

Quiero decir, que yo al menos veo mas importante un acceso rápido al turbo que al estrobo, aunque no se como son las prácticas de estos métodos para dejar grogui al presunto caco/maleante/fugitivo/fuera de la ley/robagallinas, o al menos distraerlo mientras se le reduce o lo que fuere necesario.
Always look on the bright side of life
04 Feb 2015 19:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Modulor escribió:Vamos a liarla más. ¿Cuál sería el mejor sistema de cambio de modos de una táctica usando una sola mano? En un forcejeo claro está que es difícil todo. En las quedadas estas que hacéis se podría hacer la prueba.. quién saca el Strobe antes que nadie?? Y Cambiar las pilas a oscuras sin tetón?? La solución sería una especie de acelerómetro y cambiar de modo haciendo un movimiento específico? Quizás un sistema combinado de Tail táctico con anillo magnético? Varias opciones de activar el Strobe? Pero bueno cualquier linterna de más de 500lm no se puede mirar directamente y al final no se si importa tanto este modo. Lo dicho se pueden hacer pruebas en las quedadas. Se de gente que el modo Strobo les molesta mucho en cambio a mi nada de nada incluso me gusta mirarlo y con distintas linternas a la vez :roto2rie: . Sino también vale el sistema que vi en la versión moderna del Juez Dredd cuando cambiaba de munición por voz.
¿¿Alguna idea ni que sea loca?? Lo de cambiar a Strobo con una acerelación rápida de la linterna sería genial..para un forcejeo ideal.
Yo desde luego con Jaipe mejor no forcejear :machinegun: :qmeparto :qmeparto

Mañana voy a grabar un video de la Nitecore SRT6, vereís lo rápido que es todo y como se sujeta igual que la M22. Es muy cómoda y para quien no conozca lo del anillo magnético es una maravilla :sisi3:

Desde luego iluminando a alguién a la cara con 1000 lumenes no hace falta Strobo ni nada, puedes cegar perfectamente a una persona.
04 Feb 2015 20:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

¿cambiar al modo strobe en un forcejeo? :rolleyes: :roto2: .No sigais que me parto de la risa.Cegar a alguien se consigue con un flash.Uno solo.Tambien se puede hacer con el strobe,claro, pero este modo no fue diseñado para eso.Lo crearon para iluminar al entrar a una casa a oscuras.Si esta montado en un arma larga es facil apuntar hacia alguien,a su cara, y él no podrá ver si te mueves o hacia donde lo haces.Él no te verá y tu si a él,ventaja táctica.Fue inventado para eso, pero tambien sirve para otras cosas.Para deslumbrar a alguien que te increpa o amenaza,al no poder verte se siente indefenso ,y de nuevo tenemos ventaja(aunque esto no se si es util para un policia, los policias pueden usar otros medios de persuasion mas contundentes sin problemas posteriores),pero eso hay que hacerlo de forma sencilla.Sacar la linterna presionar y listo.Cuando estas nervioso o asustado tu capacidad motora y tu percepción se ven mermadas drasticamente.Cosas que en una situación normal podrias hacer sin dificultad se vuelven dificiles o imposibles.Ves menos debido al efecto tunel.Oyes muy poco,y la descarga de adrenalina que te hace ser mas rapido y resistente te hace temblar.(seguiras temblando incluso despues de que se haya acabado todo).
¿Cual es el mejor sistema en una táctica?Esto esta comprobado desde hace mucho.Interruptor forward y un solo modo o un segundo interruptor que encienda el strobe directamente.
Para quien quiera saber mas:Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2015 21:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna de servicio policial.

Stirner, ¿Que opinas de la Olight M20 warrior?. Lleva doble pulsador pero no los dos en el Tail.

Imagen
04 Feb 2015 21:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

En realidad sí esta en el tail cap aunque en un lateral,¿no?Sin haberlo probado opino que es válido aunque el de la Klarus es mejor
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Feb 2015 23:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de servicio policial.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Feb 2015 01:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:..., las partes si no recuerdo mal si son intercambables, ...
La roscas de la cabeza son distintas. Los tapones son intercambiables.
Gracias por aclararlo, yo ahora no tengo la M2X en casa y sabia que algo si se podía cambiar pero no todo, ahora ya no hay duda que todo no se puede intercambiar. :respeto:

El sistema de acceso cambio de modos de la M20X con el botón lateral a mi no me parece tan bien por esos motivos, no digo sea asi pero es como lo veo.

Si cogemos la linterna rápido el acceso al tail es rápido y sin confusión porque el botón esta en el mismo sitio pero el botón de cambio de modos agarrando la linterna sin mirar ese botón pequeño puede quedar en el lateral, arriba, abajo o al interior de la mano y entonces encontrarlo no es fácil y si vas con guantes o manos frias tiene que ser complicado o si no haced la prueba, es muy bonito empuñar la linterna para que quede el botón de acceso al strobe o cambio de modos en el sitio justo para tenerlo a mano, pero si se hace rápido es dificilísimo quede en el sitio correcto a la primera.

Después la M20X creo no tiene acceso directo al turbo y el acceso a este es por pulsaciones que depende si encendemos en low serán dos pulsaciones mas, si la encendemos en med serán 1 pulsación mas y si la encendemos en turbo y no sabemos si esta en turbo le daremos un toque y se pondrá en low ya que no siempre hay que hacer lo mismo para acceder al turbo, para saber que tenemos el turbo como pasa en casi todas las linternas que llevan los modos de esta manera hay que subirlos todos llegar al low y empezar a contar para no pasarte, asi que no creo yo sea mejor sistema que el de la M22 que siempre, siempre en el peor de los casos son dos pulsaciones a mitad de recorrido y eso se hace en decimas de segundo y si encima la M22 estuviera programada mono modo solo turbo si haces 2 pulsaciones mantiene el turbo igual, en ningun momento si no queremos no podemos bajar la potencia al low de manera accidental en cambio la M20X parece que si.

El acceso al strobe con la palanquita en el tail como alguna klarus y alguna Nitecore parece muy bien pensado ya que es practicamente accesible desde cualquier tipo de agarre en modo táctico y se puede encender directamente en strobe pero el cambio de modo o acceso al turbo al menos en la Nitecore P20 según he visto en un video va igual que todas las que llevan botón de cambio de modos, es decir, encendemos en un nivel X y si queremos en turbo como no sabemos el nivel que tenemos hay que ir tocado la palanquita esa tan bonita situada al lado del pulsador ya que esa misma es para el acceso al strobo y cambio de modos, como no sabemos el nivel que tenemos si no hay manera de tener un acceso directo al turbo iremos subiendo niveles hasta que bajaremos al low y... a contar para no pasarse otra vez, la Klarus no se si va igual que la Nitecore pero si tampoco tiene acceso directo al turbo bajo mi punto de vista el strobe si esta mejor logrado pero el resto no, aun creo esta mas lograda y es mas intuitiva la M22 que la P20 esa de la palanquita, si esas tienen acceso directo a turbo después ya seria distinto pero en el video de la Nitecore yo no lo aprecio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Feb 2015 03:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Estas equivocado en lo que dices sobre la klarus
No tiene modo turbo( por cierto que ese modo me parece mas una forma de poner una gran cifra de lumenes en el anuncio de la linterna que un modo práctico para una linterna de trabajo)
Siempre que quieras encender en alto lo puedes hacer con el pulsador principal.Con este pulsador la linterna se comporta como una mono modo con el añadido del segundo pulsador para acceder directamente al strobe. Sea cual sea la situación tienes acceso directo al modo alto y al strobe . No tienes que contar nada. Es una linterna de uso muy sencillo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2015 03:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de servicio policial.

Imagen
Un modo en cada botón.


Imagen
Imagen

Jaipe escribió:
antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:..., las partes si no recuerdo mal si son intercambables, ...
La roscas de la cabeza son distintas. Los tapones son intercambiables.
Gracias por aclararlo, yo ahora no tengo la M2X en casa y sabia que algo si se podía cambiar pero no todo, ahora ya no hay duda que todo no se puede intercambiar. :respeto:
...
No probé si las tripas de las colas son intercambiables.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Feb 2015 04:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Ya que estamos intentaré explicar como funcionan las klarus XT:
Los dos pulsadores son forward y pueden encender de forma momentánea. Esto es tácticamente correcto
Desde linterna apagada
Pulsador principal enciende y apaga siempre en modo alto
Pulsador secundario enciende en modo strobe de forma momentánea (lo idóneo para deslumbrar a alguien) Si mantenemos pulsado durante unos 5 segundos se queda fijo
Desde linterna encendida
Pulsador principal se comporta igual
Pulsador secundario una pulsación corta cambia de modos alto medio bajo. Una pulsación mantenida durante dos segundos activa el strobe.
El strobe cambia su frecuencia cuando pasa a fijo. Es fácil darse cuenta a simple vista. No tienes que estar contando segundos. Si por cualquier motivo ( por stress, por llevar guantes,por miedo o sorpresa) aprietas los dos pulsadores a la vez la linterna encenderá en alto o en medio y si mantienes pulsado ( lo mas probable en una situación de stress) a los dos segundos entrara el strobe.
Simple e intuitivo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Feb 2015 10:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

stirner escribió:Estas equivocado en lo que dices sobre la klarus
No tiene modo turbo( por cierto que ese modo me parece mas una forma de poner una gran cifra de lumenes en el anuncio de la linterna que un modo práctico para una linterna de trabajo)
Siempre que quieras encender en alto lo puedes hacer con el pulsador principal.Con este pulsador la linterna se comporta como una mono modo con el añadido del segundo pulsador para acceder directamente al strobe. Sea cual sea la situación tienes acceso directo al modo alto y al strobe . No tienes que contar nada. Es una linterna de uso muy sencillo
La Klarus no lo se stirner, ya comenté que no he visto ningún video sobre el manejo de la Klarus en cambio el de la Nitecore P20 que han puesto aquí con la palanquita esa parece va de manera distinta y ya no lo veo tan acertado por lo de tener que contar para saber el modo que usamos o saber el modo que queremos tener sin pasarse, si es tal como dices la klarus tiene acceso directo al turbo y strobe estemos como estemos y todo atrás ya es otra cosa y eso si podría ser de lo mejorcito :sisi3:

El modelo serían todas las XT? ya que las hay con pulsador y palanquita y con doble pulsador?

Y leyendo el comentario del funcionamiento, entiendo que no tienen memoria y siempre encienden en turbo?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas