Ayuda compra linterna.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Feb 2015 15:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda compra linterna.

pepinfaxera escribió:...
Y para quienes temiendo Litio compran Ni-MH, estas también pueden explotar, ( La H es de Hidrógeno ) .
Si fuesen tan peligrosas como la fama que circula, ya estarían prohibidas y nos obligarían a utilizar las antiguas salinas de carbón.
Totalmente de acuerdo contigo. Es más... Ese temor lo considero paranoia.

A veces prefiero el "formato" NiMH al litio por su compatibilidad con las alcalinas, las que podemos encontrar "en cualquier lado" ante una emergencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Feb 2015 16:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió: Y para quienes temiendo Litio compran Ni-MH, estas también pueden explotar, ( La H es de Hidrógeno ) .
Si fuesen tan peligrosas como la fama que circula, ya estarían prohibidas y nos obligarían a utilizar las antiguas salinas de carbón.
Bueno, más bien Hidruro, aunque es verdad que el hidruro tiene una base de átomos de Hidrógeno... :D

En TODO hay riesgo, sin ir más lejos, y lo he dicho cienes de veces, en nuestras propias casas, retirando todas las pilas que tengamos, todas, y alejándolas de ella miles de kilómetros, sigue habiendo presencia de riegos infinitamente más altos: electricidad + gas + agua = qué queréis qué os cuente que no hayáis leido en los periódicos cada cierto tiempo, con destrucciones de la vivienda y cádaveres por doquier, ¡¡¡y nunca ha sido por unas fuck pilas!!! :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2015 18:15 por Noctiluco
<<

Moderador

A mí las que más me gustan son las de anillo magnético, que regula la intensidad de luz según vas girando el anillo, son de intensidad variable según el giro (puede ser con variación infinita entre el mínimo y el máximo o con una o varias intensidades intermedias entre mínimo y máximo). Prefiero que, además del anillo, tengan un pulsador de cola que interrumpa totalmente la corriente y evite lo que se llama "consumo parásito" (un consumo casi insignificante que normalmente tarda varios años en drenar la pila). Si quieres potencia y runtime en tamaño compacto tienes que utilizar baterías recargables de litio, no las alcalinas o las Ni-Mh. Yo que tú me compraría una linterna que use RCR123 (batería de 34 mm de largo) o una 18650 (batería de 65 a 69 mm de largo), las primeras son más compactas pero con menos runtime, las segundas tienen más abanico y marcas de baterías. Con anillo magnético tienes las serie RRT de Jetbeam y la serie V de Sunwayman, también Nitecore tiene una serie de anillo magnético
01 Feb 2015 18:51 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Realmente te parecen prácticas las RCR123?La mayoria de ellas no pasan de los 500mA , como mucho 700.Una NiMh de buena calidad llega a los 2450mA.Es verdad que el litio tiene mayor voltaje y menor resistencia interna, pero un runtime tan corto¿Merece la pena?Prefiero una 18650 compacta.¿Tu no?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Feb 2015 21:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:¿Realmente te parecen prácticas las RCR123?La mayoria de ellas no pasan de los 500mA , como mucho 700. Merece la pena?Prefiero una 18650 compacta.¿Tu no?
Yo sí. :sisi3: (de lejos)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2015 22:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo también prefiero mucho mas una 18650 antes que una 16350 a no ser que la quieras para un bolso para momentos puntuales que es mejor tener una pequeñita. Pero para todo lo demás mucho mejor una batería un poco mas grande y con un runtime al menos 5 veces mayor :sisi3: y mas para el campo o linternas que requieran potencia, en una batería pequeña en cuanto baje un poco el voltaje...

Ahora entre una 16350 y una AA prefiero la 16350. Lo único que tiene es que es muy fácil encontrar una AA. Pero para una luz de bolsillo o para llevar en el bolso son mi debilidad las 16350 la potencia que tienen y la autonomía en este caso me da mas igual :sisi3:
01 Feb 2015 23:08 por Noctiluco
<<

Moderador

Una 1 x 16340 va bien en el bolsillo y en cualquier lado, salvo en el llavero, y el runtime solo es corto si la llevas todo el rato a tope. Y si tiene anillo magnetico el cambio de modos es, con diferencia, el mascomodo que hay, porque es igual de rapido subiendo de modo que bajando la intensidad
01 Feb 2015 23:28 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es cuestion de gustos personales,entonces.A mi no me importa tanto la potencia en linternas pequeñas.Con 150 o 200 lms me vale.Es cierto que las 16340 proporcionan mas luz que las AA NiMh, pero sus dimensiones y su runtime me gustan mas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Feb 2015 23:40 por Daniela
<<

Sigue a oscuras

Gracias por los consejos! no esperaba tanta ayuda :)

Al final como anteriormente dije yo voy a comprar la L4 y mi padre se animó y se queda con al linterna que miró al principio y que casi me convence a comprarla, la Klarus rs20.

No tenemos cargador de pilas de litio así que vamos a comprar el cargador Nitecore con cargador de coche.

Sabeis si hay cupón para la Klarus? o para el cargador? Para la L4 ya ví que está el cupón BGLF.

No si al final me voy a aficionar a tener una coleción de linternas de estas... la verdad no pensaba que hubiese tanta variedad y formas.
02 Feb 2015 00:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Una 1 x 16340 va bien en el bolsillo y en cualquier lado, salvo en el llavero, y el runtime solo es corto si la llevas todo el rato a tope. Y si tiene anillo magnetico el cambio de modos es, con diferencia, el mascomodo que hay, porque es igual de rapido subiendo de modo que bajando la intensidad
Salvo que necesites un runtime principalmente, estoy totalmente de acuerdo. Las prefiero también a las AA (salvo alguna honrosa excepción y poniéndoles 14500, con lo que la diferencia de runtime es menor). Ahora ando con una RRt01 que es una maravilla.
02 Feb 2015 00:54 por Daniela
<<

Sigue a oscuras

Por cierto el link que me diteis para el cargador nitecore no viene con el cable para coche, pero si viene donde pone eso de "Comprar frecuentes Juntos" aparece el cable independiente Nitecore Intelligent I2 I4. Supongo que ese sirve verdad? no vaya a ser que pida el que no es.
02 Feb 2015 01:40 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Daniela escribió:Por cierto el línk que me díteis para el cargador nitecore no viene con el cable para coche, pero si viene donde pone eso de "Comprar frecuentes Juntos" aparece el cable independiente Nitecore Intelligent I2 I4. Supongo que ese sirve verdad? no vaya a ser que pida el que no es.
Perdón por el error, Ya esta corregido el línk, ahora si es con cable para coche. Nitecore charger D 2 + cable Car
En Fasttech en el carro, donde pregunta (Have a coupon code? = ¿Tiene un código de cupón? ) pones BLF y te descuenta un 5 % . Si algún compañero conoce otro cupon mejor, ruego lo ponga.
El I2 y el I4 no tienen pantalla . Los D2 y D4 sí tienen pantalla ademas de opcion de carga en low y de cargar Li Fe PO4 .
Te pongo enlaces de cargadores USB (No red, no Car. ) Nitecore UM10 para una batería ó Nitecore UM 20 para dos baterías . Personalmente estos dos ultimos no me gustan, prefiero que tengan conexión directa a red y no depender de conectarle un alimentador USB .
02 Feb 2015 02:39 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Veo que en Banggood está el D2 algo mas barato que en fasttech.
Nitecore Digicharger D2
cable para coche
Como están en oferta, no sirve cupon BGLF.
02 Feb 2015 03:01 por Daniela
<<

Sigue a oscuras

Ah pues si, voy a mirar en banggood.

De klarus alguien sabe algun cupón?¿
02 Feb 2015 04:05 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Las baterías también se pueden comprar en China y mas baratas que en Europa. Yo suelo comprar en Holanda, http://www.nkon.nl/ Suelen recibirse en unos 15 días. Tienes varias marcas y tipos de batería entre los que elegir.
Por ejemplo: Efest 3.100 mAh. 20A. Flat top . o la misma pero Efest 3100 mAh. 20A Button top .
Mi recomendación, Panasonic NCR sin circuito de protección, la 18650 A pero está Niet op voorraad no en stock ,
Esta, Panasonic ncr 18650 B Flat Top . Ahora está en oferta, La misma batería pero : Panasonic ncr 18650 button top . bastante mas cara. Otra opción Panasonic ncr 18650 BE 3200 mAh..
Panasonic ncr hay mas pero, en el momento de publicar este post estan Fuera de Stock , Niet op voorraad
02 Feb 2015 10:57 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Al cargador de coche no le veo mucho sentido, la carga de estas pilas suele durar bastante.
02 Feb 2015 17:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

bikersoy escribió:Al cargador de coche no le veo mucho sentido, la carga de estas pilas suele durar bastante.
Duran bastante, pero nunca se sabe... He tenido que cargarlas en el auto.

Ahora con los cargadores con entrada USB (especialmente si son micro), se hace innecesario.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Feb 2015 23:28 por Daniela
<<

Sigue a oscuras

Bueno, esperando nerviosa el pedido que al final realicé. Ya vi en la web de banggood que tardan hasta 25 días en llegar.

Mi padre va a comprar otras historias en dicha web y quería saber si me podeis indicar si haceis el favor aprovechando su pedido para comprar pilas recargables AA y AAA, ya que si me viene el cargador quiero de paso ponerle pilas recargables al mando de la tele, el termómetro radio, etc... que creo merece la pena usar recargables, se amortizan antes que las normales no recargables que son caritas algunas marcas.

Cuando me llegue el pedido os comento que tal mi linterna y la de mi padre ;)

Saludos!
08 Feb 2015 07:41 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Daniela escribió:. Si me podeis indicar para comprar pilas recargables AA y AAA, Saludos ! .
Baterías recargables AA y AAA tienes de varios tipos pero sólo te voy a recomendar con química Ni-MH (Hay de otras químicas, entre ellas Ni-Zn, 1,6 V pero hasta no tener mas referencias, no me atrevo a recomendarlas aunque a quien arriesgue, le felicitaré ) .
De Ni-MH tienes dos tipos : Ni-MH y Ni-MH LSD . Las Ni-MH tienen mas capacidad pero, tienen algo de efecto memoria y media autodescarga. Las Ni-MH LSD casi no tienen efecto memoria y la autodescarga es muy baja (en un año almacenadas, pueden perder solo un 20 % de carga,
Panasonic enelop AAA
Panasonic enelop AA
Las enelop son LSD .
Comparativa de baterías Ni-MH LSD
08 Feb 2015 20:40 por WeSo
<<

Tecnólogo LED

Yo creo que las eneloop no merece la pena traerlas de China. En Amazon las consigues a muy buen precio y más rápido:
http://goo.gl/Iu1QFA (Enlace sin referido)

No es el mismo modelo que indica el compañero pepinfaxera, pero son las de 4ª generación, y por el precio (la mitad prácticamente), creo que sí interesa.

Luego las tienen de "marca blanca" de AmazonBasics: http://goo.gl/mPVN4r (Enlace sin referido)
Yo las tengo y no he tenido ninguna pega, y si aún tienes dudas de su resultado puedes ver sus 291 comentarios :gaydude:

Lo de usar recargables para todo, personalmente no lo hago con según qué aparatos: un reloj de pared por ejemplo, una pila alcalina de calidad dura años. Las del mando de la tele tampoco se las pongo recargables, duran también muchísimo (años normalmente también). Vamos, que son cómodas y eso, pero para cosas con apenas consumo, no sé hasta qué punto merece la pena... :sherlock:

P.D. Con banggood hay que tener paciencia. Como no hay gastos de envío, no es necesario aprovechar para juntar varios productos. Y claro, eso también es un peligro para la cartera, y no me refiero precisamente a la que reparte los paquetes :qmeparto

© ForoLinternas