Que brico me recomendais?

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

11 Feb 2011 15:27 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Que brico me recomendais?

Buenas. Como veis en mi firma tengo ya unas pocas linternas, y estoy contento con la mayoria de ellas, y creo que voy servido.

Pero tengo ganas de probar el nuevo xm-l, y de hacer un par de bricos.

El primero seguramente sea poner una de las dos sipik en direct drive, seguramente la segunda que me llego (puesto que el driver esta chupado de sacar).

El segundo seria meterle mano a la ultrafire C3 de DX que me mandaron con un led cutre (creo que me toco un EZ600 o por ahi...). No se si ponerla en direct drive, o cambiarle el led directamente.

Otro brico que me llama mucho la atencion es el de modificar la Tr801 con la lente de la sipik gris y un xm-l, que nos puso el compañero en este subforo, sobre todo por la autonomia de la 18650, y que literalmente debe ser un muro de luz, pero claro, hay que comprar un led y una tr801. Lo bueno es que si me viene el Q5 se lo podria poner a la C3 y ponerla en directdrive. Y dejar la patanegra para litio y AA.

Saludos.

PD, esto no se considera brico, pero quedan bonitas:

Imagen

Imagen
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
17 Feb 2011 08:51 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Re: Que brico me recomendais?

Bueno, ya viene en camino la Tr-801, el XM-L , grasa de silicona y pasta termica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo con la duda de que hacer con la sipik. No me molesta usarla en plan linterna tipo "vela" o superinundacion, pero si me gustaria ponerle un cristal en el frontal. Imagino que los de 18mm que hay ahora mismo en DX son demasiado pequeños, verdad?
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
18 Feb 2011 12:09 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

La pasta térmica que has elegido puede darte algún problema. No por que sea mala, sino porque al no llevar pegamento (silicona)
no dejará fijado la base del led al dropin y la rigidez de los propios cables pueden sacar la base de su sitio.

La que usamos (FUJIK), al secar, deja sólidamente pegado la base al dropin.
La que has escogido tu, es apropiada para disipadores de PC que lleven un sistema de anclaje que mantenga todo en su sitio.
Tendrás que usar Cianoacrilato en los bordes de la base para fijar el led o un aro de plástico (como lleva la C78), que mantenga base y dropin en contacto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Feb 2011 13:44 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

XRAYBoY escribió:La pasta térmica que has elegido puede darte algún problema. No por que sea mala, sino porque al no llevar pegamento (silicona)
no dejará fijado la base del led al dropin y la rigidez de los propios cables pueden sacar la base de su sitio.

La que usamos (FUJIK), al secar, deja sólidamente pegado la base al dropin.
La que has escogido tu, es apropiada para disipadores de PC que lleven un sistema de anclaje que mantenga todo en su sitio.
Tendrás que usar Cianoacrilato en los bordes de la base para fijar el led o un aro de plástico (como lleva la C78), que mantenga base y dropin en contacto.

Pues te contesto, porque cuando me lo has dicho no he caido, pero ahora me he acordado. La compre liquida para poder usarla en las roscas de los dropin. Porque si usas la pasta termica tipo pegamento despues costaria un huevo quitarlo.

Mi idea era eso, usarla en pequeña cantidad y no como pegamento. Aunque tendre que tenerlo en cuenta para el modding de la TR801.

Ademas, alguna vez he sufrido el pegamento termico en procesadores y es un coñazo y un peligro, porque cuando quieres hacer cualquier cosa "arrancas" literlamente el procesador del socket.
18 Feb 2011 14:55 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

de todas formas con superglue 3 por los bordes por encima de la estrella también vale

eso si hay que esperar a que se seque si es posible presionando a la vez la estrella hacia abajo antes de ponerle la lente de la sipik o los vapores la dañaran

la lente de 21 de dx tengo que intentar rebajarla para ver si seria alternativa pero no saco tiempo para nada estos días, quizás exista alguna lente asferica del tamaño adecuado pero como te digo tampoco tengo tiempo ni para buscar en internet estos dias

© ForoLinternas