macgyveradas (apaños)

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

10 Feb 2011 20:46 por namberguan
<<

Moderador

macgyveradas (apaños)

a la espera de mis pedidos en dx para mis recichajes pensaba si el hormigon es un cemento especial con graba para ganar dureza; porque no hacer una masilla compuesta por silicona termica y viruta de aluminio para rellenar huecos en segun que bricos no se ganaria en dureza, disipacion y ahorro de silicona puesto que pedida con educacion al taller de aluminio del barrio nos la darian hasta gratis serian los restos de la sierra de cortar que ellos tiran. es una idea nose si buena o mala cual es vuestra opinion. se aceptan alagon o criticas si son desde el cariño
10 Feb 2011 23:48 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: macgyveradas (apaños)

Pues la verdad es que no sé qué pensar...Teoricemos...

-El mejor contacto posible es metal contra metal en ambas superficie totalmente planas.
-Si quedan burbujas en la silicona falla la transmisión de calor.
-Usando varios materiales, cada vez que el calor cambia de material hay pérdidas en la transmisión.
-El Aluminio es mejor que el Cobre en su intercambio de calor con el ambiente, pero encerrado en silicona no lo se.
-El Yuan está hoy a 0,15 USD y yo calzo un 44.

Pues no estoy seguro de que sea la solución ideal... Francamente es de resultado incierto.
Supongo que será mejor que nada, como ya demostró Fer con lana de acero. Casi cualquier cosa tiene mejor transmisión de calor que el aire.
Mencioné en una ocasión una lámina de silicona térmica que también podría hacer ese trabajo
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Feb 2011 03:20 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Mejor que el aluminio es el cobre, así que en lugar de virutas de aluminio puede ser mejor trozos de cable de cobre, y cuanto más proporción de cobre, mejor. Sólo conviene hacer esto si la única alternativa es dejar los huecos.. huecos.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Feb 2011 06:11 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió: como ya demostró Fer con lana de acero. Casi cualquier cosa tiene mejor transmisión de calor que el aire.
Hace rato cambie la lana de acero por este anillo, casi "solido" de aluminio como se ve en la foto

Imagen

Imagen

Realizado a partir de foil de aluminio (papel de cocina de aluminio), metido a presión dentro de la cabeza de la linterna, hasta formar una masa casi compacta. En ese anillo hay casi un rollo de aluminio de cocina compactado :roto2rie: casi como uno mecanizado.
Como verán hay soluciones de disipación mas fáciles de realizar. La lana de acero fue lo que había a la mano en ese momento y estuvo cumpliendo su función muchos meses.
11 Feb 2011 09:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Que fuerte estás fer18gts, yo hice lo mismo con la tr1200 pero mi brazo no tiene 4kN para volver sólido el papel de aluminio :qmeparto

¿lo prensate con algo primero y luego lo metiste?

Explica un poco que seguro que nos ayudas a más de uno a mejorar la disipación de nuestras antorchitas.
Always look on the bright side of life
11 Feb 2011 12:34 por UPz
<<

Moderador Global

Mucha gente tiende a pensar que mientras mas pasta térmica mejor disipación del calor, y esto no es así...
Como bien ha comentado XRAY, el mejor contacto térmico se hace de metal a metal. La pasta se usa cuando los metales tienen imperfecciones, son muy porosos o tienen surcos en los que quedaría aire. La pasta se aplica para rellenar esos micro-huecos, no como el cemento que une los ladrillos en una pared.
De todos modos, la idea esta bien para casos en los que no hay otra solución, pero como comenta ezeqdb, la proporción de metal deberia ser muy muy muy alta.

P.D.: Yo también tengo curiosidad... como c*jones has prensado de esa manera el papel de aluminio? :eek:
11 Feb 2011 13:37 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:¿lo prensate con algo primero y luego lo metiste?
Explica un poco que seguro que nos ayudas a más de uno a mejorar la disipación de nuestras antorchitas.
+1 Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Feb 2011 16:37 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, el método de compactación es foil de aluminio, un destornillador parker pequeño. desenroscar la cabeza de la linterna del tubo del cuerpo y luego ir metiendo el aluminio por el hueco que queda entre la cabeza y el modulo de la TR1200 o el reflector de la cabezona, en este caso, ya que van roscados dentro de la cabeza. luego es arrugar un poco el aluminio para que entre e ir compactándolo, metiendo y compactando, lleva un rato de trabajo y fuerza bruta y casi un rollo de varios metros metido en ese hueco de la cabezona, luego queda un anillo extremadamente compacto y la disipación cambia radicalmente.
Ventajas, es barato (el rollo cuesta nada) queda como si fuera pieza mecanizada a medida, y el foil cuando se va compactando va copiando las formas y rellena cada intersticio que hay entre paredes y reflector o modulo.
Luego tal vez lo haga en la TR1200 y hago fotos del proceso.

Saludos
11 Feb 2011 18:01 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Fer18gts, al final es lo que pensaba, estás más fuerte que yo, con un poco de grafito tienes que hacer buenos brillantes sintéticos :elrisas:

Lo voy a probar a ver que tal me queda con la TR1200 a ver si consigo resultados de ese pelo y os digo si he quedado como una nenaza ó no jeje.
Always look on the bright side of life
11 Feb 2011 18:08 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Fer18gts, al final es lo que pensaba, estás más fuerte que yo, con un poco de grafito tienes que hacer buenos brillantes sintéticos :elrisas:
:sisi1: a la espera de tus resultados, te quedara perfecto. Yo a la TR1200 aun no le puse nada, si que quedo algo d efoil este finde tal vez le ponga y saco algunas fotos.

Salutes
11 Feb 2011 18:15 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

fer18gts escribió:
yavi_ escribió:Fer18gts, al final es lo que pensaba, estás más fuerte que yo, con un poco de grafito tienes que hacer buenos brillantes sintéticos :elrisas:
:sisi1: a la espera de tus resultados, te quedara perfecto. Yo a la TR1200 aun no le puse nada, si que quedo algo d efoil este finde tal vez le ponga y saco algunas fotos.

Salutes

No usaste nada de pasta termica para pegar el aluminio entre si?

Yo cuando trate de enrollar aluminio a un dropin p60 se me rajaba el aluminio despues de unas pocas vueltas y se acababa desmontando, y pense que quizas usando algo de pasta termica como "pegamento" o usando pasta termica tipo pegamento se quede mas solido.

Aun asi, te ha quedado perfectisimo. Yo hice una cosa mas cutre siguiendo tu tutorial del estropajo de aluminio/acero pero ni de coña me quedo tan bien como a ti. Se ve que tu lana de acero era mas fina, la mia era mas rizada.

Por cierto, yo para rellenar el dropin usaria cable de cobre, y rellenar con estaño. Disminuyes la cantidad de estaño usado, reciclas los trocillos de cable usados, y el estaño si esta bien caliente se cuela por todas las rendijas y huecos que haya podido quedar en el cobre. Ademas, supongo que el cobre tendra mejor conductividad termica que el estaño.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
12 Feb 2011 22:14 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:Bueno, el método de compactación es foil de aluminio, un destornillador parker pequeño. desenroscar la cabeza de la linterna del tubo del cuerpo y luego ir metiendo el aluminio por el hueco que queda entre la cabeza y el modulo de la TR1200 o el reflector de la cabezona, en este caso, ya que van roscados dentro de la cabeza. luego es arrugar un poco el aluminio para que entre e ir compactándolo, metiendo y compactando, lleva un rato de trabajo y fuerza bruta y casi un rollo de varios metros metido en ese hueco de la cabezona, luego queda un anillo extremadamente compacto y la disipación cambia radicalmente.
Ventajas, es barato (el rollo cuesta nada) queda como si fuera pieza mecanizada a medida, y el foil cuando se va compactando va copiando las formas y rellena cada intersticio que hay entre paredes y reflector o modulo.
Luego tal vez lo haga en la TR1200 y hago fotos del proceso.

Saludos
Cuando tenga un poco de tiempo intentaré hacer lo mismo. Gran aporte y buena idea ;)

© ForoLinternas