Lanzadora compacta,potente,y barata

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Ene 2015 01:33 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Lanzadora compacta,potente,y barata

Hola.
Yo de lanzadoras controlo poco asi que despues de mirar en el buscador y no quedarme satisfecho pido consejo.
Tengo un amigo al que le ha sorprendido mucho una linterna que otros usan donde él trabaja.Es esta .El modelo que me ha enseñado (en foto) difiere un poco esteticamente, pero es la misma denominación.El solo tiene inundadoras (con XML),y una Q5, pero con cabeza pequeña asi que me imagino que su alucine se debe a que es una lanzadora(donde él trabaja hay largas distancias a cubrir) viendo el tamaño de la cabeza.Yo solo he tenido dos lanzadoras.la XindTD y la Solarforce M3 ambas con XML .La Xind no tiene una gran cabeza, y la M3 no tiene buena disipacion.Asi que lo que busco es...
Efecto wow :wow:
Largo alcance.
Potencia
18650x1 (aunque consideraria 18650x2 si no hubiera nada asi en una sola bateria)
Pocos modos ,2 o 3
Buena ( o por lo menos correcta) disipacion
Precio entre 30 y 60€(mejor si es muy barata, eso reforzaria el efecto wow)

Esta es la linterna a la que se refiere Imagen

Busco algo similar, pero que lance e inunde mas.Un mayor efecto wow.ya se que sin ver como ilumina es mas dificil, pero teniendo en cuenta sus dimensiones y que es un Q5 tal vez podais orientaros.Por cierto ¿creeis posible esos 800 lumenes que anuncia?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Ene 2015 01:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Lanzadora compacta,potente,y barata

Por 60 euros tienes la compra en grupo de BLF de la Javelot, con maleta, etc.... ¿No te sirve esa?
17 Ene 2015 01:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi amigo no esta muy puesto en foros y menos en inglés .Una conjunta en BLF me obligaria a comprarsela, puedo hacerlo, pero preferiria que la comprara él.No estoy puesto en lanzadoras y apenas presté atención a la javelot ¿puedes ponerme links a la conjunta y,o alguna review?
Edito : ya he encontrado review.
Última edición por stirner el 17 Ene 2015 01:53, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Ene 2015 01:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Mi amigo no esta muy puesto en foros y menos en inglés .Una conjunta en BLF me obligaria a comprarsela, puedo hacerlo, pero preferiria que la comprara él.
Que va, nos apuntamos muchos y al final nos dieron un cupón de Gearbest, que se supone que es válido hasta el 31 de enero. En un privado te hago un copy-paste del mensaje que me enviaron a mi buzón de BLF. Está en inglés, pero se entiende todo.
stirner escribió:No estoy puesto en lanzadoras y apenas presté atención a la javelot ¿puedes ponerme links a la conjunta y,o alguna review?
Jaipe hizo una buena review http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956
17 Ene 2015 01:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Siendo así la javelot es una buena opción.Es algo mas grande que la enerimport,pero eso lo valorará él.Mi idea es ofrecerle varias opciones y esta es una,pero está en el limite de su presupuesto.ya tengo una opción
Alguna mas? .ya sé que es dificil, pero algo mas economico seria definitivo.
17 Ene 2015 02:25 por Lfatman
<<

Moderador

Hola, stirner.

La que enlazas, si se corresponde con la foto, puede que tenga 800 lm., pero de ninguna manera es lanzadora, ya que en una de las imágenes se ve un led MCE y esa cabeza, encima con reflector OP, es muy poca cabeza para que un MCE alargue, aparte de ser un led ya poco eficiente. Yo le echaría a lo sumo 300 m de alcance, con un spot grande y de bordes difuminados.

En gamas baratas yo te recomendaría tres diamantes en bruto, pero que habría que pulir para lograr lo mejorcito de ellas.

- XinTD V5 XPG2 SMO . El driver actual me parece un poco castaña en cuanto a la memoria de modos, salvo que la dejes en DD o la pilles de un solo modo.

- Uniquefire HS802 version XML2.
- Odepro B58U Version XML2.

Ambas llevan un reflector muy similar increíblemente profundo, que con poco más de 40 mm de diámetro consiguen un alcance muy aceptable.

La Odrpro la tengo en la Wishlist.

http://m.banggood.com/Odepro-B58U-CREE- ... 48894.html

La HS802 la pillé con q5 y es una gran lanzadora, pero poco potente. La trasplanté un XML2 dedomado y un pulsador forward y ahora es mi mejor lanzadora en relación al tamaño.

En plan premium, la mejor recomendación también creo que es la Javelot, pero con la peculiaridad de que es un poco cabezona y que tiene el particular tinte amarillento de las dedomadas.

En dos baterías, la Small sun ZYT13 me sigue pareciendo una buena opción, con forward y comportamiento "single mode"
17 Ene 2015 02:49 por Lfatman
<<

Moderador

Y, si a tu amigo no le importa una cabeza algo mayor, la que considero mejor lanzadora de dos baterías en línea, tanto en diseño, como en prestaciones y potencia, es la Maxtoch 2X Shooter. Impresionante de serie y mucho más dedomada. Recomendable 100%.

Yo la pillé por 58€ con un cupón en Banggood. Si te interesa, te lo paso, aunque no se si sigue siendo válido.
17 Ene 2015 03:00 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Hola, stirner.

La que enlazas, si se corresponde con la foto, puede que tenga 800 lm., pero de ninguna manera es lanzadora, ya que en una de las imágenes se ve un led MCE y esa cabeza, encima con reflector OP, es muy poca cabeza para que un MCE alargue, aparte de ser un led ya poco eficiente. Yo le echaría a lo sumo 300 m de alcance, con un spot grande y de bordes difuminados.

En gamas baratas yo te recomendaría tres diamantes en bruto, pero que habría que pulir para lograr lo mejorcito de ellas.

- XinTD V5 XPG2 SMO . El driver actual me parece un poco castaña en cuanto a la memoria de modos, salvo que la dejes en DD o la pilles de un solo modo.

- Uniquefire HS802 version XML2.
- Odepro B58U Version XML2.

Ambas llevan un reflector muy similar increíblemente profundo, que con poco más de 40 mm de diámetro consiguen un alcance muy aceptable.

La Odrpro la tengo en la Wishlist.

http://m.banggood.com/Odepro-B58U-CREE- ... 48894.html

La HS802 la pillé con q5 y es una gran lanzadora, pero poco potente. La trasplanté un XML2 dedomado y un pulsador forward y ahora es mi mejor lanzadora en relación al tamaño.

En plan premium, la mejor recomendación también creo que es la Javelot, pero con la peculiaridad de que es un poco cabezona y que tiene el particular tinte amarillento de las dedomadas.

En dos baterías, la Small sun ZYT13 me sigue pareciendo una buena opción, con forward y comportamiento "single mode"
Pues entonces no puedo entender como le parece que ilumina un monton teniendo XML de 600 lms :confused: estos novatos. :comor:
No se muy bien que quieres decir al usar la palabra pulirlos , pero él no va a hacere mods en la linterna, y yo prefiero recomendarle algo sin modificar.
la Xind me parece una buena linterna(que problema tiene la memoria de modos? en mi V1 no los habia) ¿Crees que con XP G2 tendrá mas alcance y potencia que una Q5 ? No hay problema con que sea de un modo.
las otras dos parece que su reflector es mas profundo que la Xind. ¿Es asi?
17 Ene 2015 08:39 por Lfatman
<<

Moderador

Yo pillé la V5 en Intl. No se si dependerá de la tienda o no, pero en mi V5, con respecto a la V3 que ya tenía, han alargado el tiempo que precisa estar encendida para memorizar el modo y que tras apagar, en el siguiente encendido permanezca en el mismo modo. En esta nueva, si no estás encendido al menos unos 5 segundos, al apagar te enciende en el modo siguiente. Yo a la mía le hice un mod que se comentó por aquí para dejarla de un solo modo.

Respecto a la 802, trae un interruptor reverse de dos fases, similar al de las LedLenser, de manera que siempre tienes que pasar por Alto-bajo-apagado. No recuerdo ahora si en la versión XML2 es también así o viene con cinco modos. Sustituir el pulsador por un forward es de una sencillez extrema. No llegué a probarla con XML con domo, ya que directamente le puse uno dedomado procedente de otra linterna, pero su reflector -y el de la Odepro- son los más profundos que he visto en 18650 compactas y me supongo que las versiones XML de ambas han de lanzar de lo lindo. En mi HS802 dedomada estoy hablando de 69000Cd.

Estos detalles son a lo que me refería con "pulirlas"

Has considerado la 2X? Es una linterna bestia... Con una lanzada muy superior a la habitual en linternas con 2 18650 en línea tipo STL V6, ZY-T13... y la autonomía y potencia que esta configuración le brinda. Efecto wow asegurado, aparte de por su estética, con un aspecto agresivo muy llamativo.
17 Ene 2015 12:10 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Los datos de la odepro me han sorprendido. Solo 700 y pico lumens? Eso es poco para una linterna así , no?
La 802 es muy interesante sobretodo su precio. Te refieres a la versión 2x de esta,no? La he visto en un anuncio y pensé que era un extensor. No lo es?
Se la puedo mencionar, pero una x2 obligaría a pedir también baterías(creo que las que tiene son diferentes entre si)
A mi la que mas me gusta es la xind, pero me imagino que sera la menos potente , tu que crees?( además es él quien decidirá) Le hablare de las cuatro, yaos contaré
17 Ene 2015 12:33 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Mira yo compré esta hace tiempo y lanza mucho (64mm de cabeza), de hecho estoy pensando en dedomarla cuando me atreva.DX 7002
También esta la versión 26650 que puede llevar una o 2 baterías, la cabeza es la misma. Son unas linternas ideales para manosear.
DX 7003
17 Ene 2015 13:06 por malonso
<<

Empieza a ver la luz

Maiden666 escribió:
stirner escribió:Mi amigo no esta muy puesto en foros y menos en inglés .Una conjunta en BLF me obligaria a comprarsela, puedo hacerlo, pero preferiria que la comprara él.
Que va, nos apuntamos muchos y al final nos dieron un cupón de Gearbest, que se supone que es válido hasta el 31 de enero. En un privado te hago un copy-paste del mensaje que me enviaron a mi buzón de BLF. Está en inglés, pero se entiende todo.
stirner escribió:No estoy puesto en lanzadoras y apenas presté atención a la javelot ¿puedes ponerme links a la conjunta y,o alguna review?
Jaipe hizo una buena review http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956
Maiden, podrias mandarme a mi tambien el cupón??

17 Ene 2015 13:22 por Lfatman
<<

Moderador

La HS802 XML2 es esta:

http://www.banggood.com/Ultrafire-HS-80 ... tAodExQA0g

El problema que la veo es que es de 5 modos. Puede ser que en eBay la encuentres de un solo modo.

La Odepro es muy parecida. En efecto, 750 Lm se me hace poco, pero probablemente sea de las pocas linternas baratas en que no están mintiendo. Tiene diseño mono bloque y posiblemente refrigere mejor que la 802, que tiene un pill de latón raquítico.

No se a cual te refieres tú con 802 2X.

Yo con 2X me refiero a esta:

http://www.banggood.com/es/MAXTOCH-2X-C ... 43628.html

Forward, Estrobo oculto con posibilidad de acceso directo, diseño mono bloque de refrigeración, MCPCB de cobre de 35 mm., 1300 lm de serie, lente anttirreflejos, enciende siempre en alto. Es, con diferencia, la mejor lanzadora "manejable" que ha pasado por mis manos y ojos (el impar no, no os penséis :qmeparto )
Nada que ver con la 802.

La que te comenta Modulor es otro clon de la Sunwayman T40 CS, como lo es la Small sin ZY-T13. Si es de su misma calidad es muy recomendable también. Tiene el cambio de modos en la cabeza, pero como enciende siempre en alto, se comporta como de un solo modo. El alcance de serie está bien.

Respecto a la XinTD, tengo una C8 ultrafire de 14$ que con XPG2 lanza mejor que ella. La V5 lanza bien pero no es nada del otro mundo. Las ventajas son que tiene muy buen diseño con PCB de cobre soldado al pill de latón, y las opciones de configuración al pedirla. Por lo demás, nada que destacar.

Aquí tienes juntas todas las mencionadas, excepto la Odepro, que algún día estará....

Imagen
Perdona la calidad de la foto. Ni la he mirado al hacerla con la tablet.

Si está tu amigo dispuesto a asumir el tamaño, yo me tiraría de cabeza a la Maxtoch 2X. A ciegas y sin dudarlo.

Respecto a los mod, cuando ya has logrado linternas de 230.000 y 296.000 Cd, ya todo te sabe a poco. Yo últimamente compro las linternas con el de-dome en mente. Es tan sencillo el soltar un PCB, dedomar con gasolina y volver a soldarlo, que todo el mundo se debería animar a probar con una linterna corriente. Si te gustan las lanzadoras el resultado es espectacular en algunas.

Recomendable también la XinTD X3, pero, por supuesto, dedomada.
17 Ene 2015 13:31 por Lfatman
<<

Moderador

Por cierto, ¿qué distancia necesita cubrir de forma cómoda a la vista tu colega?

Lo de los 0,25 lux a 800 m no es cómodo, pero permite manejarte sin problemas hasta distancias de unos 500 m. en buena oscuridad.

No se si me explico. Igual me dices que con ver bien a 150 m le vale y hay que replantearse el asunto...
17 Ene 2015 14:15 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

stirner escribió:Hola. ..... Tengo un amigo ......... una linterna ......... esta . .................. Busco algo similar, pero que lance e inunde mas. ?
Hola Stirner. Que lance e inunde : una con dos led y dos reflectores.
En cuanto a la del enlace decirte que no tiene marca, bueno, marca si tiene, es una Linternas KLUS . a la que le han puesto la marca del importador : ... ENERIMPORT Sociedad Limitada ...... Eneimport, comercio al por mayor y por menor .
. Dicen que trae un Q5 a 10 W. Ya sabes que Q5 no es un Led, es un bin, Ya Lfatman te dijo que se ve un 4 led Cree M C E , 9,5 W, 751 lumen, tamaño 7 x 9 mm.. Si el vendedor no sabe que led llevan sus linternas, poco podemos fiarnos de lo que diga. (Lanzadora: ... con 750 lumens y ese tamaño de led, contradigo a Lfatman a pesar de que no conozco esa linterna. No creo llegue a 300 m. y dudo 200.
Acabo de recibir una XIN TD C8 V5 con el nuevo Led XP-L con bin V6 2C de tamaño 3,45 x 3,45 mm. tiene un SPOT con bordes definidos aunque sólo un poco mas pequeño que con led cree XM-L2 de tamaño 5 x 5 mm. Como lanzadora barata es recomendable aunque no es superlanzadora como Javelot y similares, MAXTOCH 2x , SN6 X - 2 X
. Un saludo .
17 Ene 2015 14:36 por Lfatman
<<

Moderador

Tienes razón, pepinfaxera... Posiblemente haya sido optimista.

Picado por la curiosidad acabo de medir en mi única MCE, de 700 Lm, con reflector de 33 mm OP, como la que pone stirner, y con una batería LG HE2 me da la brutalidad de 172 m de alcance. (0,25lux) Pon que sean 80-100 m de visión "cómoda", siguiendo con mi post anterior.

A esta del amigo de stirner, con reflector de 45 mm no le estimo más de 250 m de alcance y 150 de visión útil.
17 Ene 2015 15:03 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Lfatman que tal es el resultado del clon de la Sunwayman T40 CS dedomada??? Tengo mucha curiosidad cuando me llegue la Javelot me gustaría compararlas. Le pondría un XM-L2 dedomado y lo de la chicha ya me supera un poco pero aprenderemos.
17 Ene 2015 15:09 por Lfatman
<<

Moderador

Es una linterna ideal para dedomar, porque trae un centrador bien calculado y el spot queda muy bien definido y nítido, y el reflector es de muy buena calidad. Otro mod interesante en esta linterna es ponerle un XPG2.

Respecto a lo de dar más chicha, a la T13 hay gente que ha modificado el driver en BLF. Yo no he probado.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=63112#p63112
17 Ene 2015 16:17 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Descartada la xind. La cosa esta entre la 802(la he visto en Kaidomain mas barata,20 USD escasos) y la odepro.
Las multibateria ya me imaginaba que serian mejores, pero en mi sector profesional es mejor lo mas sencillo. Aún así se las plantear e como opción.Le recomendare la javelot como opción premium (gracias maiden666) ,pero no se todavía si la 802 o la odepro como opción barata :confused:
17 Ene 2015 16:28 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Hola Stirner, yo te recomendaría la Convoy c8 New. La relación calidad precio, creo que es excelente y la tienes a buen precio en Bangood. Puedes ver fotos de su proyección en la review que hice, recientemente, de la Acebeam L15. Esta última es similar a la convoy, pero se dispara de precio, en relación a ella.

© ForoLinternas