xatu escribió:
Por cierto pepito, que se nota que le das mucha importancia a la música y eso, no sé si has probado conciertos en 5.1 pero son una pasada, un sonido muy agresivo (me refiero a cosas modernitas tipo rihanna, lady gaga, beyonce, evanescence...) fuera de gustos musicales merece la pena hacerles una prueba, ahora, los vecinos se van a quejar a poco q tengad volumen porque el subwoofer no deja de recibir info por el canal LFE

No, no, no son copias, y lo son... son que ellos mismos parecen hacer "el mismo" para otros... Y cuando lo hacen le ponen cosas que los suyos NO tienen. El mío, el Blutú 4.0 (se supone), el de Yavi, mando a distancia (parece que el Pandora no lo lleva, y Blutú que tampoco lleva y el de Yavi sí...)
A ver, ya sé que esto se hace hoy con muchos productos, pero bueno, era por curiosidad...
Ya lo comenté, para mí, la música es = Estereo, puro y duro, lo demás, me la trae floja. Jamás he ido a un concierto en donde no notase que TODA la música venía de un muro de sonido que tenía delante, todo lo otro son resonancias que, muchas veces, quedan muy amortiguadas por el propio público... Sólo me falta ahora escuchar esas mismas resonancias en plan envolvente (sólo que muy limpias, claritas, muy bien situadas), para conseguir un efecto de inmersión de como si estuviese casi en una primera fila que no quiero.
Prefiero mil veces, tener una imagen acústica justo delante de mi (nada a mi izquierda ni derecha, -en mi linea de posición de escucha-, menos todavía por detrás), donde pueda "ver" cada instrumento bien situado, presente, localizado y con toda la gama de "colores". Todo lo demás, al menos hasta donde yo he probado, no me interesa para nada...
Escucho esos conciertos que dices, me suelen encantar, tengo todos los de la Beyonce (increíbles, aunque en sonido otros me suenan mejor

), y disfruto como un niño perverso jugando a médicos con su vecinita adolescente...

Y jamás los escucho que no sea en Estereo, y aún así, debido a sutiles (que siempre hay) resonancias de la sala de escucha y al volumen (junto con el Subwoofer que te estruja suavemente como un gorila) estoy dentro del concierto "igualmente", y no quiero pervertir la señal a ningún otro formato.
Seré un clásico, pero es lo que hay, amigo mío.