ANTI escribió:Yo soy un bicho raro

porque me gusta comprar las panasonic con proteccion.
Estoy deacuerdo en que no es peligroso un cortocircuito en una panasonic ncr pero no me direis que no le afecta, una descarga profunda, a la vida util de la bateria. Y si por alguna averia del cargador le mete mas voltaje, no se como responderia.
Regala una linterna con una bateria no protegida a un novato y veras lo que le dura a buena capacidad. Te deja la linterna encendida mientras le quede un rayo de luz y si se acuerda luego la apaga.

Rebato tus argumentos:
Yo tambien soy un bicho raro y no compro panas con PCB.
Yo no soy novato (y tu tampoco) asi que no tiene sentido que compre baterias para novatos que no quieren saber nada de baterias
Por aqui pasan novatos continuamente.Yo les recomiendo NCR y les advierto de las normas de seguridad con litio.¿No es eso mejor que dejarlos en la ignorancia de lo que tienen entre manos?
Sobredescargar una bateria es mas dificil de lo que se piensa.Solo un niño o un completo ignorante lo haria, y eso solo en linternas sin aviso.Las que tienen aviso asustarian a cualquier ignorante, pensarian que la linterna se ha estropeado porque parpadea en el peor de los casos.
Todo es susceptible de averiarse, pero creo que antes que el cargador se averian la mayoria de PCBs.Si el cargador no para la carga ya sabemos que sucede.En el foro se ha comentado varias veces.Al menos yo lo he hecho porque a mi me ha pasado(por exclusiva responsabilidad mia, no de bateria o cargador).Lo que sucede es que el CID te avisa para que pares la carga.
Tus argumentos tendrian mas validez si el PCB fuera fiable y no tuviera inconvenientes.Si pagas un precio elevado por una AW,Keepower,Efest o similar el PCB será fiable, pero ¿Puedes fiarte de los que traen las xxxfire o las pana de envuelta transparente?y por último la longitud que añade a la bateria es un defecto insalvable.Las linternas 18650 funcionan bien con una bateria de 65mm de longitud no estan pensadas para una de 69mm.En el foro hay varios ejemplos de linternas estropeadas por baterias largas debido al PCB.Las baterias con PCB son adecuadas para linternas multibateria, pero precisamente es en ellas donde se produce mas facilmente una averia por excesiva longitud .
Si buscas seguridad la encontraras en saber que es lo que estas haciendo.Un no avisado que no sepa nada de litio se comprará casi seguro un cargador sin marca de 3€ y dos baterias XXfire con PCB que anuncien la mayor cantidad de mA . Todos los foreros sabemos que eso es una invitación al desastre.
Si sopesas los pros y los contras del PCB te pasas a las pana ncr , y si por motivos especiales necesitas el PCB tendrás que comprar las caras baterias fiables y mas cortas.
Por cierto. El unico accidente (sin mas consecuencias que ligeras quemaduras en dos dedos) que yo he visto con linternas fue con litio primario debido a cortocircuito provocado por la mala construcción de la linterna.Unas baterias que se consideran mas seguras que el Li ion .
Yo creo que la razon del PCB no es la seguridad del usuario sino cubrirse ante las reclamaciones por baterias muertas por un uso ignorante, y eso no es aplicable a nadie que entre en este foro, creo yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela