Re: Nitecore Sens AA/14500
Mejor utilizar pilas AA, no?
¿O no habrá problema con utilizar las de litio quitándoles la protección?
Saludos!!
Sólo reviews de linternas.
Depende de la etapa de producción. En las de la primera se podía usar pero en las últimas NO.Pascal escribió:...
¿O no habrá problema con utilizar las de litio quitándoles la protección?
...
... únicamente.Pascal escribió:... utilizar pilas AA...
Pero Upz, si el driver está diseñado SOLO para AA o AAA o lo que sea pero que trabaje con 1,5 voltios, digo yo que se rajará, ¿no? Lo comento porque el "todas" quizas no, si de entrada el driver tiene, por diseño, esa limitación... ¿O cualquier driver aunque estuviese diseñado SOLO para 1,5 voltios soportaría los 4,2 de una Litio?UPz escribió:Mi hipótesis:
Poder, se puede utilizar Li-Ion en todas. El problema viene cuando, por el exceso de voltaje, alta temperatura o lo que sea los LEDs se churruscan y los drivers se chamuscan. Es entonces cuando entra en acción la garantía de la casa, que habiendo especificado como "aceptable" la 14500 de 3.7V nominales tiene que hacerse cargo de la reparación.
¿Solución? Rediseñar el driver es engorroso. Mejorar la disipación caro... mejor cambiamos el manual para excluir los daños causados por las Li-Ion y santas pascuas.
Anda que no ha habido linternas chinas con specs para solo para AA que han aguantado 14500!pepitogrito escribió: ¿O cualquier driver aunque estuviese diseñado SOLO para 1,5 voltios soportaría los 4,2 de una Litio?(A mí siempre me mosqueó eso, ¿cómo "sabe" el driver que tiene que enviar los 4,2 por un lado o los 1,5 por el otro para no quemar según qué parte del mismo, si el ON es instantaneo? ¿O es que el tema para nada funciona así?
![]()
Sin tener ni idea de electrónica a ese nivel, me imagino que la clave está en la arquitectura del circuito.pepitogrito escribió:A mí siempre me mosqueó eso, ¿cómo "sabe" el driver que tiene que enviar los 4,2 por un lado o los 1,5 por el otro para no quemar según qué parte del mismo, si el ON es instantaneo? ¿O es que el tema para nada funciona así?![]()
Saluds
Equilicuá! ¡¡¡Pues sí que actúa rápido el circuito, sí!!!UPz escribió:Sin tener ni idea de electrónica a ese nivel, me imagino que la clave está en la arquitectura del circuito.pepitogrito escribió:A mí siempre me mosqueó eso, ¿cómo "sabe" el driver que tiene que enviar los 4,2 por un lado o los 1,5 por el otro para no quemar según qué parte del mismo, si el ON es instantaneo? ¿O es que el tema para nada funciona así?![]()
Saluds
Algunos drivers para linternas 1x 18650 (3.7V) que también admiten 2x CR123a (6V) han de funcionar de forma híbrida: Si el voltaje es inferior a 3.X volts lo aumentan, y si es superior lo bajan para entregarle al LED una mezcla (W) acorde.
Con las que están diseñadas para AA, el voltaje inevitablemente siempre ha de ser aumentado. Lo que imagino que ocurre es que al meter una 14500 y entrarle más de los V para los que está diseñado, la parte boost del driver sencillamente no actua aunque evidentemente enciende de manera "bruta", sin regulación y muy lejos de la eficiencia que se obtiene con la batería para la que se diseñó el circuito.
Entonces, la clave está en si el resto de componentes del circuito situados antes del boost soportan ese voltaje, y también la temperatura que alcanza el conjunto al funcionar "a lo bruto".
Pues a esa velocidad casi que no da tiempo a nada...UPz escribió:A la velocidad "de la luz"
© ForoLinternas