LUMEXX escribió:el ss90 a 5000k 6000k 6500k dentro de un recinto pequeño con cobre y micro peltier y zoom en un espacio minusculo tipo 2000 o poco mas es el futuro
Me gustaría creerlo (en serio).
Pero por más que pongas cobre o un peltier, el calor ha de ir a algún lado, ha de disiparse y en una superficie pequeña no es posible.
Aunque el peltier alejara el calor del led, el calor seguiría quedando dentro y llegaría un punto donde no se podría sujetar la linterna.
Si aíslas las linterna para poder sujetarla,pierdes superficie de disipación...
Y si pones disipación forzada (ventilada) tampoco valdría sin abrir rejillas de ventilación y se perdería la estanqueidad.
Sí me gustaría tener una X2000 con SST-50,pero está difícil. Están las DEFT pero no son de foco variable.
Creo que el SST-90 fue creado por Luminus solo con la intención de hacer números para publicidad y darse bombo o para otras aplicaciones
que poco tienen que ver con las linternas de mano. Se ha podido adaptar ,pero en linternas masivas y enormes (Intimidator), con una cuota de
mercado muy reducida, tanto por tamaño como por precio. Y desde luego, el problema de las baterías que no están a la altura aún...
Quitando esto (y fanáticos con linternas de exhibición con runtime reducido)

, el resto de fabricantes optan por buscar la eficiencia/W
que creo que es el camino a seguir (para ellos, vendiendo al gran mercado generalista) y para nosotros (mientras no haya mejores baterías).
Aunque, una vez más, deseo equivocarme.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...