recomendacion linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Dic 2014 17:15 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Re: recomendacion linterna

Esta mañana me han llegado 2 paquetes, uno de fasttech y otro de dealextreme.
El de fastech era el mas esperado, la Convoy S2+, el Nitecore i2, y las baterías Panasonic 3400mAh.

En el de Dealextreme solo venía la New 898 (que no funciona bien) supongo por algún fallo de contacto o algo parecido. Ya he contactado con DX a ver que podemos hacer.

Bien, empezamos con el paquete de DX (comprado 27/11-recibido 17/12).
Su contenido es simplemente la New 898, nada mas.
Nada mas abrir la caja en la que viene, me he enamorado de la linterna :love:
Imagen
Al encenderla, me he llevado una decepción :eek: no funciona bien, he pensado que eran las pilas y nada.
Se enciende y se apaga, así todo el rato.
Hace como parpadeos y se apaga, aun que se enciende un poco y parece que funcione pero vuelve a apagarse.
Usando las pilas varta la verdad es que ilumina bastante bien.
Imagen
Y el imán... :love:
Imagen

Ahora el plato fuerte, vamos con el paquete de FastTech (comprado 21/11-recibido 17/12).
Aquí su contenido
Imagen
El cargador que me encanta
Imagen
Las baterías Panasonic
Imagen
Y por último la Convoy S2+ :aplauso: he flipado en mulitcolores al probarla. :wow:
Se nota nada mas cogerla la calidad de la linterna, el tacto es muy agradable y los acabados son PERFECTOS.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí su reflector junto con la tórica verde
Imagen
La batería sin protección
Imagen
Cuando he visto que el botón no era verde fluorescente me ha dado algo de rabia pero le he quitado la importancia al encenderla.
Imagen

La familia va en aumento y estoy muy contento por mis adquisiciones.
Imagen
Todo gracias a ForoLinternas y a todos los que me han ayudado. Sinceramente :ilovefl:

Gracias a todos y :respeto:
Wurkkos TS32 - Emisar D3AA - Nitecore P20IX - Convoy C8+ - Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
17 Dic 2014 18:28 por UPz
<<

Moderador Global

La familia crece... Disfruta de tus nuevas linternas con salud, y espero puedas solucionar el tema con la new898 lo antes posible.
¿Has comprobado que esté todo apretado y las roscas-contactos limpios? Es muy normal que en este tipo de linternas no pasen ningún tipo de control de calidad en fabrica.

Un saludo!

EDIT: el botón del tailcap de la S2+ se lo puedes cambiar, en FT venden los GITD de dos colores:
Verde
Azul
17 Dic 2014 18:31 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Por que medio te han enviado las bateríaspara que lleguen tan rápido?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2014 19:04 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:La familia crece... Disfruta de tus nuevas linternas con salud, y espero puedas solucionar el tema con la new898 lo antes posible.
¿Has comprobado que esté todo apretado y las roscas-contactos limpios? Es muy normal que en este tipo de linternas no pasen ningún tipo de control de calidad en fabrica.

Un saludo!

EDIT: el botón del tailcap de la S2+ se lo puedes cambiar, en FT venden los GITD de dos colores:
Verde
Azul
Ahora comprobare que esté todo bien en la new898, y gracias por los botones, añadido a la cesta.
Es facil cambiarlo?
stirner escribió:Por que medio te han enviado las bateríaspara que lleguen tan rápido?
Un forero de por aquí(no recuerdo quien) lo dijo. Ahora en FastTech para comprar baterias te obligan a pagar 2$ por el envio con tracking incluido. El metodo es TNT-PostNL European Registered Airmail

:respeto:
Wurkkos TS32 - Emisar D3AA - Nitecore P20IX - Convoy C8+ - Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
17 Dic 2014 21:00 por UPz
<<

Moderador Global

eSQuiT escribió:
UPz escribió:La familia crece... Disfruta de tus nuevas linternas con salud, y espero puedas solucionar el tema con la new898 lo antes posible.

Un saludo!

Verde
Azul
Ahora comprobare que esté todo bien en la new898, y gracias por los botones, añadido a la cesta.
Es facil cambiarlo?
Facilisimo. En el tailcap verás que por dentro hay una anilla con dos orificios tal que así:
Imagen
Solo tienes que introducir las puntas de unos alicates finos, o las de unas tijeras, y hacerlo girar como si de una tuerca se tratase.
Retiras la anilla roscada, y el resto está simplemente empaquetado en el interior. Lo extraes todo, cambias el recubrimiento y lo montas en el mismo orden. :respeto:
17 Dic 2014 21:02 por UPz
<<

Moderador Global

eSQuiT escribió:
stirner escribió:Por que medio te han enviado las bateríaspara que lleguen tan rápido?
Un forero de por aquí(no recuerdo quien) lo dijo. Ahora en FastTech para comprar baterias te obligan a pagar 2$ por el envio con tracking incluido. El metodo es TNT-PostNL European Registered Airmail

Efectivamente, ya lo comenté hace tiempo. Ahora la única opción para las baterías desde FT es TNT/NL post. Es muchisimo más rápida que el airmail convencional, e infinitamente más rápida que el HK surface mail, pero vale 2usd extra por order.
17 Dic 2014 21:36 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Pues muchas gracias, voy a comprar los botones a ver cuanto tarda.

La verdad es que por 2$ no está nada mal el envio con tracking.

Ya os contare cuando me llegue.
17 Dic 2014 22:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Efectivamente, ya lo comenté hace tiempo. Ahora la única opción para las baterías desde FT es TNT/NL post. Es muchisimo más rápida que el airmail convencional, e infinitamente más rápida que el HK surface mail, pero vale 2usd extra por order.
Para las baterías a la Provincia Oriental tenemos solo "HK surface"... :( si hubiese la otra posibilidad... pagaría con gusto esos $2 extra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2014 23:18 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Vaya una putada
17 Dic 2014 23:56 por UPz
<<

Moderador Global

Cierto. Incluso a otros paises de la zona euro la tasa es distinta. A alemania por ejemplo son 20usd/order.
18 Dic 2014 01:39 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

eSQuiT escribió: Nada mas abrir la caja en la que viene, me he enamorado de la linterna :love:
Otro... :facepalm2:

Creo que va por dónde te dice UPZ, lo que dices es que algo NO hace buen contacto, con casi, repito, casi con toda seguridad.

A ver, saca muelle y vuélvo a meter bien metido, incluso con la puntita de algo metiendo bien a fondo la última vuelta (la más grande) contra el "suelo" del tapón... (que antes mira que esté bien limpito).

Mira el positivo al fondo del tubo que esté bien limpio también...

Cuando dices que parpadea, entiendo que no entra en strobo, ¿verdad?, o sea, que más bien titilea, o tintinea o como demonio se diga...

Ya nos dices si la has arreglado, porque si sigue yendo mal, te voy a dar otras instrucciones. Ok?

Nota: Como tamibén dice Upz, es probable que no pasen muchos controles de calidad, pero contando todas las que se han vendido y los reportes de mal funcionamiento, son de las que menos han fallado al llegar..., o fallan tanto como cualquier otra... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2014 01:51 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Lo del muelle ya lo he hecho y sigue igual.
He limpiado y sigue igual.
Y si, tintinea o come sea y se apaga también
Creo y digo creo que es mas bien un problema de el botón de encendido. Es como si se pulsara solo o que esté débil y por eso tintinea e incluso se apaga.
18 Dic 2014 02:15 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

eSQuiT escribió:Lo del muelle ya lo he hecho y sigue igual.
He limpiado y sigue igual.
Y si, tintinea o come sea y se apaga también
Creo y digo creo que es mas bien un problema de el botón de encendido. Es como si se pulsara solo o que esté débil y por eso tintinea e incluso se apaga.
Vale, el botón de encendido es "duro" y firme. (Si ahí está el problema, estamos bien, pero que bien jodidos... Habría que abrir la tapa del cabezal (mira cómo hacerlo en mi Todo sobre la New) y luego "desmontarlo". Desmontarlo -el interruptor-, es muy fácil, el problema es volverlo a montar, porque tiene unas posiciones preestablecidas y si no lo pones bien, no funciona... :contrato:

Recomendación:

Primero, a ver qué te dice DX. Como casi seguro que te enviará otra, pues entonces será el momento de hurgar en esta, ya que de perdidos al río, y si la logras reparar, pues tendrás DOS, que nunca, nunca viene mal. :D

Sólo una última cosa:

Quítale la camisa verde.

Agarra unos guantes de goma e intenta (se puede) despegar el tubo de alumino de la parte de abajo de la carraca para acceder al positivo. Puede que ahí residiera el problema, un mal contacto.

Ahora bien, yo antes levantaba la tapita (te vuelvo a remitir a mi post para no rayar lateralmente la tapa metálica), y miraría el botón que dices, repito, está sólido, es fuerte, y apenas tiene holgura ninguna.

Por dentro está lo suficientemente bien construido para que dure años y años y años... :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2014 02:33 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Me puedes pasar el link? Hay como 30 páginas y no se donde está.
18 Dic 2014 02:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

eSQuiT escribió:Me puedes pasar el link? Hay como 30 páginas y no se donde está.
Coger un cuchillo de hoja ultra fina y atacar el tapón arrastrando la hoja por el plástico: se trata de que la hoja entre por debajo de la tapa metálica del power para no despintar el borde de la misma -la tapa-, con una rascada de la hoja del cuchillo. Esto hay que hacerlo con paciencia, poquito a poco, presionando hacia dentro para que la hoja vaya entrando, pero cuidando de que no se nos escape, se nos vaya hacia arriba y rasquemos la pintura... Una vez que logremos penetrar en cuña con la hoja del cuchillo, será cuestión de ir metiendo cuchillo e ir rodeando por debajo haciendo palanca al mismo tiempo alrededor del tapón, hasta lograr hacer saltar el pegamento del tapón...

Imagen

Imagen

Mod TIR

Todo sobre la New 898

Suerte!
18 Dic 2014 04:40 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Me veo con un dedo menos :sisi1:
Mañana si DX me dice algo me pongo a ello, muchas gracias.
18 Dic 2014 14:46 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

DX me envía otra o me devuelve el dinero.
Les he dicho que me manden otra (si me dan el dinero la vuelvo a comprar).
18 Dic 2014 16:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

eSQuiT escribió:DX me envía otra o me devuelve el dinero.
Les he dicho que me manden otra (si me dan el dinero la vuelvo a comprar).
Pues ahora ya sabes lo que tienes que hacer... :cejas: (¡Suertudo!) :roto2qtemeto:

Por cierto, ¿y qué te parece la Convoy en todo: potencia, inunda/lanzamiento, calor, manejo, peso, tamaño, etc., etc.? :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 18 Dic 2014 19:27, editado 1 vez en total.
18 Dic 2014 17:18 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

He dejado mis impresiones en la review de Barometrix sobre la convoy s2
18 Dic 2014 20:57 por eSQuiT
<<

Tecnólogo LED

Por cierto, para el mantenimiento de la linterna que me recomendáis comprar? Es decir, algún tipo de grasa para las roscas?

Con la New 898 he estado probando para descartar cosas y cuando le doy golpes se cambia de modo solo, es como si se pulsa solo.
Me da a mi que el botón está suelto o algo parecido.

© ForoLinternas