Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Dic 2014 00:27 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

noepat escribió:Bueno compañeros pues acabo de comprarme unas baterías recargables Ansmann, ...... de Nickel Zink, ...... son pilas AA 1,6 Voltios, ......... que tal son estas pilas .......... Que opináis de este tipo de baterías ?
Hola noepat, Recuerdo entraste en este Foro consultando sobre baterías para la Led Lenser M 8, y seguimos con baterías. Y parece ser que yo sigo siendo la nota discordante en este Foro sobre baterías pues, mientras te tiran de las orejas por atrevido, te digo: En principio, buena compra.
Aunque, falta saber si serán totalmente compatibles con tu linterna.
Recuerda lo que dijo " Teobaldo " en el post #11 del hilo Duda Led Lenser M 8 005355... sobre una Fénix PD20 que por unas décimas de Voltio, el Driver sólo entraba en Turbo.
¿Las compraste por propia iniciativa ó te las recomendaron en la tienda?
Baterías Nickel Zinc : de momento, Desconocidas por infrecuentes.
No utilizan mercurio, plomo, cadmio ni hidruros de metales, totalmente reciclables. Ecológicas.
NiZn células no utilizan materiales activos o electrolitos orgánicos inflamables, Química segura
Tiempo de carga de 2 a 3 horas, carga a 0,5 C, a 1,9 Voltios y corte total cuando cargada, carga de mantenimiento deteriora la batería.
Mayor capacidad de carga que Ni-MH, un 35 % menos capacidad de carga que Li-ión. (este ultimo dato no lo puedo verificar)
Ver este enlace
.
Cuando las recargues, entra en este hilo y nos cuentas voltios de la batería recién cargada, (debería ser 1,8 V.)
También cuéntanos si la linterna admite sin problemas aparentes el sobre-voltaje de estas baterías.
Y cuentanos si has encontrado uso para las baterías LR123A que supongo no habrás metido en la LedLenser.
Ó si vas comprar otra linteerna para aprovechar estas baterías.
Un saludo.
14 Dic 2014 01:10 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Sólo algunos comentarios sobre el artículo que enlaza el compañero.

"Otra de las caracrerísticas más notables de estas baterias es que poseen un 30% menos de peso que cualquier batería recargable del mismo tipo y además el voltage de la PowerGenix NiZn cargada completamente es de 1.6 V, contra 1.2 V de una NiMH o NiCd."
Este no ha cargado una NiMH en su vida,es lo que diría si leo esto (aunque luego leo que si usa muchas recargables, los datos de voltaje los sacará de la caja, porque si los medimos ya sabemos todos que esos no son los voltajes)).

"En cuanto a duración, un cálculo no muy exacto me da aproximadamente un 25% más de vida, tanto con el flash Sunpak como con una video cámara Kodak Zi6 HD".
No muy exacto no es un cálculo que me ofrezca mucha confianza.

El artículo es de 2010, probablemente sigan igual las NiZn y las NiMH evolucionan muuu rápido.

"Para recargar las baterias completamente se lleva entre 2 horas a 2 horas y media. Ese es el único punto en contra que podemos decir tiene este producto"
Tampoco lo veo yo tanto, no debe cuidar mucho sus recargables.

Me gustaría de todos modos encontrar datos sobre energía almacenada (no sé si pone mAh, habla mWh w o como va eso en estos modelos)

Algunas opiniones sobre esta química de una review reciente de HKJ (para mi :esdios: en baterías)
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... h-(Green)=
14 Dic 2014 01:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Este no ha cargado una NiMH en su vida
:qmeparto :qmeparto
14 Dic 2014 01:27 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:
Trevilux escribió:Este no ha cargado una NiMH en su vida
:qmeparto :qmeparto
No seas malo maiden666 :qmeparto ....que aclaro que él, luego comenta que ha cargado muchas, pero me choca que diga que completamente cargada la NimH tiene 1.2V y la NiZn 1.6 ... (lo habra leído en la caja y en la batería...y con eso se ha quedado)
14 Dic 2014 05:10 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Por favor: No descalifiquemos un producto sólo porque no lo conocemos, ni hacer chistes de frases no acertadas pero en absoluto lo que pretendéis deducir.
1,2 V. , 1,6 V. , Pues sí, esa es la tensión de referencia de las baterías, ¿Que el polímetro marca 1,5V, 1,55V ó hasta 1,6V en una Ni-MH recién cargada ... Lo sabemos de sobra, también Li-ión marca 4,2V y hasta 4,35 V algunas, con cargador especial, pero la tensión de referencia de Li-ión son 3,6 ó 3,7 V según fabricante.
Estas baterías tienen un hándicap con relación a Ni-MH y es la inercia del mercado, No hay productos específicamente diseñados para este voltaje ni se prevé que se fabriquen en serie porque en las estanterías de las tiendas no hay estas baterías. pescadilla que se muerde la cola. Su introducción en el mercado será lenta pero espero que llegue pues tiene muchas ventajas con relación a Ni-MH.
Donde seguramente las veremos es en coches eléctricos, pues aunque con algo menos capacidad que Li-ión de momento, resulta mucho mas barata de fabricar y el coste de las baterías es lo que está frenando el desarrollo masivo del coche eléctrico.
En cuanto a las AA, de momento tiene algo menos de capacidad de carga que Ni-MH, pues con los 2.500 mWh. (curiosa manera de definir la capacidad, pero es que equivale a 1.562,5 mAh.), pues para comparar las Ni-MH de 2.700 mAh. tienen 3.240 mWh. lo que traducido a porcentaje, Ni-Zn de 2500 mWh. iene un 23% menos capacidad que una Ni-MH de 2.700 mAh. y teniendo en cuenta la poca evolución que tiene esta tecnología, que no es nueva, patentada en el año 1.901 por Edison.
Hay muchas linternas que admiten tanto AA como 14.500, Para estas sí veo futuro estas baterías. El tiempo lo dirá.
He visto un anuncio de ESTA BATERÍA AA. Os ruego comenteis algo de ella, ¿será de fiar?, la marca si pero, me sorprende.
14 Dic 2014 09:51 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Pepinfaxera, no descalifico, sólo lo siento, doy mi opinión. Y si me dices que desde 1901 existe la tecnología y aún no ha dado el salto, bueno pues esperaremos 100 años más y ya hablamos... :abrazo:

Lo que comentas de las Sony 3800 ( 3800... ejem...:qmeparto) son un "fake", alguno ha testado su capacidad con descarga a 1A y tiene 550mA.... :silbando:
14 Dic 2014 10:40 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Tomo nota de lo que me comentáis, en cuanto llegue s casa is cuento lo que dan estas pilas después de estar un día en la linterna metidas con uso moderado . Las pilas De 123a, de momento no las he usado . Un. Saludo y muchas gracias
Última edición por noepat el 14 Dic 2014 16:35, editado 1 vez en total.
14 Dic 2014 15:18 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Bueno aquí tengo la medición de las pilas, a ver que opinas, haciendo cuentas...ojo las pilas llevan un día metidas en la linterna. Por si hay alguien que no sabe de que hablo, estoy hablando de las recargables de 1,6 voltios de Ni Cadmio....os pego lo que mide el multimetro....Por cierto en la tienda que me la vendieron DscAsturias, me dijeron que estas recargables valían para mi linterna...que opináis ? Peligra mi linterna ? Un saludo a todos espero a ver que me comentais. Saludo colegas.

Imagen
14 Dic 2014 16:05 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Están marcando el voltaje que te podrían marcar unas Litio primarias (por ejemplo) bastante llenas, y no es un problema para esa linterna. En DC Asturias no te han mentido, yo nunca he dicho que no valgan para la linterna. Pero bueno, lo suyo hubiese sido recomendarte unas buenas NimH como las que recomienda la marca, supongo que en DC Asturias saben de que hablo.
14 Dic 2014 16:33 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Pero las de NimH serían de 1.2 voltios...cuales son las recomendables en NiMH? Yo confío en todo momento en la tienda, solo me gustaría saber cuales podrían ser alternativas de alimentación y con mayor autonomía y eficiencia . Un saludo
14 Dic 2014 16:50 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Las recargables NiMH tienen un voltaje nominal de 1.2V, para mi las mejores para estas linternas, ya verás en las instrucciones de la linterna el cuadro en el que te habla de las baterías recomendadas (por si acaso te lo adjunto aquí). Desde hace tiempo tenemos las NiMH LSD (low self discharge, su indice de autodescarga estando almacenadas es muy bajo, con lo que las recargas y aunque pasen varios meses sin usar estar preparadas para hacerlo). Para mi son las adecuadas para este tipo de linternas de LED de alta demanda y creo que los fabricantes las crean pensando en ellas, al menos de los que hablamos aquí, Nitecore, Fenix, Sunwayman, Zebralight,...(tal vez Maglite y Led Lenser, piensen más en baterías alcalinas).

Aquí algunas pruebas con diferentes marcas de NiMH y con otros tipos de baterías comparando:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=5958

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=6924

Aquí lo que viene en las instrucciones de la EAX
Spoiler
Imagen

Rebuscando en la web de la tienda comentada no encuentro NiMH LSD de ninguna marca, sólo unas Led lenser NiMH (de las que no leo que sean LSD y un poco caras).
Te recomiendo algo como esto Eneloop AA o eneloop Tropical 8 baterías, o similares en calidad las Panasonic Evolta vendidos en Mercadona (por si prefieres tienda física). Pero repito, que las que tu tienes no tienen porque ir mal de momento, mientras no falle ninguna..
14 Dic 2014 17:45 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Aquí os pongo una tabla aproximada con precios y números de pila...cual escogerías ? Teniendo en cuenta que son 8 las Q necesitáis ...un saludo

http://i.imgur.com/6SKc2e3l.jpg
14 Dic 2014 17:50 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Tienes el Excel dominado noepat :)
Always look on the bright side of life
14 Dic 2014 18:11 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Estoy trabajando ...para mi es más fácil hacerlo así [WINKING FACE]
14 Dic 2014 18:19 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Las baterias de NiZn, son una M, como una casa, en pocas recargas, se mueren sin mas ,las dejas cargadas, y a los dos dias, estan a 0v
Cuando están bien, salen de el cargador a 1,8v+-,cuando están a 1,6v ya no tienen potencia(como cuando esta una de litio a 3v)
No las recomiendo, al no ser,que quieras cambiar de baterias cada 20 recargas :qmeparto
14 Dic 2014 18:32 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Este comentario es verdad ? A mi me las vendieron como mejores en Dscasturias ....me recomendáis alguna de la tabla Q hice a mano ? Un saludo
14 Dic 2014 18:46 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

De la tabla que has puesto ponen bien las de la misma marca que cogiste pero ni-mh.
Always look on the bright side of life
14 Dic 2014 19:41 por UPz
<<

Moderador Global

Panasonic / Sanyo Eneloop.
14 Dic 2014 19:47 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Panasonic Evolta o Panasonic Eneloop. la mejor opción.
No entiendo bien tu excell :D , ¿las panasonic pones 3000mA? porque no son entonces LSD, las optipower 2700 obviamente tampoco NiMH LSD....No sé sin ver

En NiMH hay las LSD como ya te expliqué y las que no lo son. Lo mejor del mercado es lo que te he puesto en el Link anterior (las compres donde las compres, lo mejor del mercado es eso). Veo que los precios que pones,.... no son más baratos. ¿Para que comprar algo peor más caro? :nusenuse:
14 Dic 2014 21:37 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

noepat escribió:Este comentario es verdad ?
:sisi3: como que mañana es lunes :cejas: . De ocho AA y otas tantas AAA,todas por el mismo camino,las recargas,las colocas en el aparato,no se enciende,las mides, y una esta a 1,8v y la otra a 0,40v
noepat escribió:A mi me las vendieron como mejores en Dscasturias
Claro,si no es porque duran muy pocas cargas,si son buen invento, las que yo he tenido son marca PowerGenix y otras genericas,las que te han vendido,no se como seran....
saludos

© ForoLinternas