Re: Purificador de agua
Tampoco te pienses que vivo en una mansiónmoviles2 escribió:los que ponia yo en marcha y reparaba la mayoria se ponian en chalets por que un descalcificador ya ocupa mas espacio casi todos eran un modelo que tendria 1.2 metros de alto o asi con capacidad para algo mas de dos sacos de 25 kg de sal (como para 2 o 3 meses)...

Mi piso de 60 y pico metros cuadrados tiene un pequeño patio trasero en el que está el lavadero. La descalcificadora es como dices, más o menos 1.2M de alto y medio metro de ancho. Le caben unos 60KG (2 y pico sacos de 25KG) de pastillas de sal. Es volumetrico, es decir, que realiza una regeneración cuando se consumen X litros de agua, y además la regeneración es programable para que la realize por las noches (y así molestar a los vecinos

Como curiosidad, antes de entrar el agua de la red al aparato, pasa primero por un pre-filtro similar al que expone pepito pero sin carbón activo, solo un filtro de ¿fieltro?, para eliminar el sedimento.
La sal me suele durar alrededor de 6 meses (25KG/3 meses), aunque dependerá del consumo de agua general.
En general nos ha dado un rendimiento excelente el aparato. Se nota mucho sobretodo en la calidad del agua, mi mujer es muy delicada con la piel y eso y también dice notarlo mucho. Los aireadores de los grifos ya no acumulan cal, y la mampara de la ducha cuando se seque no se le quedan las gotitas marcadas.
Además, gracias a esto los filtros del osmosis duran mucho más, ya que el agua llega pre-filtrada sin sedimento y sin cal.