Led jodido?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Dic 2014 00:13 por escorpio
<<

Sigue a oscuras

Led jodido?

Hola,
Me he metido a bombero y he salido quemado!!! Lo normal.
Bueno he intentado subir el led de una linterna que compre en dx para que abriese mas grados ya que mi intención es usarla como foco de vídeo para buceo) Según especificaciones es un T6 pero no lo tengo nada claro después de leeros durante un buen rato.
El tema es que despues de unas horas preparando el apaño, cuando vuelvo a soldar el led y me pongo a probarlo, ostias!!!! no va. acojonado me quede, no es la primera vez que sueldo y aunque no sea un manitas no veia demasiado problema en el tema. Pero así es la vida, despues de probar dos baterias, mido una de ellas con polimetro y vale me da 2,7 en ver de los 3,7 que deberia tener pero vamos debia encender. por fin me fijo y coño si que encendia pero solo se ponia blanco no emitia luz pero encenderse se encendia. lo desolde y lo probe directo con la bateria y el mismo efecto, el cabron se pone blanco pero no da luz, parece como que le llegase 0,1v y l excitase pero no se llegaba a encender.
No lo tengo aqui me lo he dejado en el campo que es donde hago las chapus pensando en comprar otro, pero claro ahora me asaltan dudas, no sera el driver?, sera un t6?

Bueno espero que por vuestra experiencia podáis decirme algo y lo intentare fotografiar a ver si voy a comprar un pan y hacemos unas ostias. jajajajaj.

Saludos.
09 Dic 2014 00:26 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Led jodido?

Pero qué has soldado, el led suelto al PCB o el PCB a los cables del driver?

Si es lo primero, puede ser que la soldadura no haya quedado bien. A mí ne ha pasado alguna vez y tras volver a calentar y fundir el estaño y presionar un poco el led con una pinza se solucionó.

Si es lo segundo, no entiendo lo sucedido, pero si poniéndolo en direct drive a la pila le pasa lo mismo, ten por seguro que es el led.

Si es un T6 o un U2 no se puede sabré por el aspecto.
09 Dic 2014 19:20 por escorpio
<<

Sigue a oscuras

He soldado el PCB a los cables del driver que los he tenido que alargar. Pero la sensación es que se ha ido el led y mira que son duros, no lo entiendo.

Si tenia un T6, ¿puedo ponerle a el driver un U3 verdad?
09 Dic 2014 19:40 por Lfatman
<<

Moderador

Sí, puedes, y rascarás algún lumen más.

© ForoLinternas