Garantía de Fenix España

Se usa la expresion por aquí ............"que junto con la excelente garantía de Fenix ES"...... o algo parecido, por eso quiero saber que opinas sobre eso.
Supongo que el IPX8, es decir resistencia al agua 2 m por media hora supone un aumento de precio del producto, es decir pagamos el extra..

Fenix dice:


Y así ya se han lavado los manos con el IPX6 y IPX84) La garantía no cubre roturas por golpes o entradas de agua (no hay manera de saber a que profundidad se introdujo o a si estaba lo suficientemente bien cerrada) tanto en productos IPX6 o IPX8
Y otra cosa mas:
Fenix dice:

Por qué tengo que enviar yo la linterna con los gastos a mi cargo?
Con todos los respetos nosotros entendemos que cuando compramos algo a una tienda y no funciona, nos desplazamos a la tienda (a pie, en coche, en metro, en bici, etc…) al sitio de la compra para entregar el producto. Nosotros pensamos que usted nos puede hacer llegar el producto.
Bueno si decido comprar en una tienda física lo hago por que esta cerca de donde vivo, en mi camino a casa o algo así. Estoy seguro que no voy a recorrer 50 o 100 km gastando dinero en gasolina o transporte y tiempo para comprar una linterna Fenix cuando puedo hacerlo desde mi portátil sentado de forma confortable en casa y sobre todo mas barrato, ¿no?
Quiero comentar que tuve que enviar a FastTech HK mi linterna estropeada (tras unos meses) Nitecore EA1 por correo certificado (5€ y pico) y que este tienda


