Re: Pido consejo para una lintena de llavero.
No te puedo dar una opinión ya que n la tengo ni la he visto en persona, pero en compacta gana a las DQG.
Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.
Trevilux escribió:Hablando de comodidad en el llavero, no seamos duros juzgando a la Nitecore TUBE.... Peso de una TUBE con su batería incluída 9 gramos, peso de una batería AAA NiMH sin su linterna incluída siquiera....![]()
Las AAA de acero, me encantan la E05 2014ss, la Lumintop aaa ss, la eoslamp.... son bonitas y resistentes pero auténticos ladrillos en el llavero
Al final de cuentas queda mas barata que E99TI con 6,70€.Maiden666 escribió: La nueva Fenix E05ss debería estar en este grupo. Es muy similar a la E99Ti en prestaciones, incluyendo el stepdown por tiempo, y más económica..
Digo que probarla, aunque haya riesgo.irco escribió:¿Pero no habíamos quedado en que DQG no? Me habeis dicho que ya no es de fiar. Veleno es más bonita y no he visto malas criticas por internet, de ahí la idea.stirner escribió:Yo en tu lugar, y si tiene que ser AAA, probaria con la DQG. Si el tamaño es decisivo ( y para mi lo es en una llavero) ,y si descartas la spy o fairy( en esto creo que te equivocas, pero esta es una decisión muy personal) es la única adecuada que queda.
Es que la Atom da como máximo 25 lumenes. No supera lo que da la linterna de mi teléfono. Si vas a hacer el esfuerzo de llevar algo que también hace tu teléfono, que llevas siempre contigo, es para superar a este ampliamente.UPz escribió:Si el tamaño es decisivo, considera la 4Sevens ATOM AAA: http://www.foursevens.com/products/A0-HA
No te puedo dar una opinión ya que n la tengo ni la he visto en persona, pero en compacta gana a las DQG.
En fenixlinternas 44,99€ vs 29,95€ (sin el cupón de descuento de FL). Parecen caras comparadas con otras, pero son una maravilla.PAX escribió:Maiden666 escribió: Al final de cuentas queda mas barata que E99TI con 6,70€.
Alli he mirado aplicando cupón, claro, lo que pago al final es lo que me interesa. Para DQG TI se pagaba lo mismo me pareceMaiden666 escribió:En fenixlinternas 44,99€ vs 29,95€ (sin el cupón de descuento de FL). Parecen caras comparadas con otras, pero son una maravilla.PAX escribió:Maiden666 escribió: Al final de cuentas queda mas barata que E99TI con 6,70€.
Por mi parte, si no te tiras a las chiquitas de titanio, (visto que la UF-T1 ha pasado a mejor vida), por el precio, peso y por construcción, y para lo que se necesita una de llavero, me tiraría a por la Tube...PAX escribió:[
Alli he mirado aplicando cupón, claro, lo que pago al final es lo que me interesa. Para DQG TI se pagaba lo mismo me parece![]()
Para E99Ti sale gratis el envio, para la E05ss sale 6€ y pico y al final queda la diferencia comentada.
Así que entiendo que tu tienes la E05ss y que estas mas que contento, cierto?
La compraste en ES?
Tengo las dos. La cuestión es que la EA05SS me ha sorprendido más. Las dos linternas AAA de las que tengo que más me han gustado han sido la bronte RA01 y la olight (por el clip y que era más fácil cambiar por el knurling en la cabeza, la bronte es más lisa). Me compré la bronte en acero y me parece mucho más tosca que la de aluminio para cambiar los modos (más dura y resbaladiza). Igual con las otras AAA SS que tengo, la Tank007, la Trustfire mini03. La UF de titanio funciona suave pero es menos precisa, parece que está apagada y se enciende. Cuando llegaron estas dos de la TI esperaba una linterna-joya porque leí la review de Upz, pero la E05 pensaba que sería más ruda, y sin embargo es muy suave y su calidad de construcción fantástica.PAX escribió:Maiden666 escribió: Así que entiendo que tu tienes la E05ss y que estas mas que contento, cierto?
La compraste en ES?
La Atom no está colimada pues más a mi favor. De hecho,creo que hay tteléfonos móviles que dan mucho más que esos 25 lumenes.UPz escribió:No quiero discrepar, pero 25 lumen colimados (no es el caso de la ATOM) no son lo mismo que 25 lumen de puro flood (que es lo que un telefono te puede ofrecer).
Ahí lo dejo. ;)
Trevilux escribió:ya me cuentas como está el teléfono tras tenerlo 1 hora encendido el flash....
hombre eso es exagerar un pocoJuanf83 escribió:Ardiendo y con la bateria agotada :-))
Tengo movil y tengo la preon P0 (antecesora de la atom) .La 4sevens ilumina mas y mejor que cualquier telefono que haya tenido o conozca. La bateria de la nitecore es tan exotica o mas que la 10180 de la spy, y encima no se puede cambiar. El cargador de la DQG abulta menos que una moneda de 5 centimos .Yo no veo la molestia por ningun lado.Yo uso linterna de 10180 en el llavero desde hace años.Primero la Lummi Wee y ahora la spy-fairy.No "cargo" con ningun cargador.La bateria la recargo con una periodicidad superior al mes, y este es el uso normal de una linterna llavero.Cualquier otro uso mas intenso seria propio de una EDC mas grande.irco escribió:La Atom no está colimada pues más a mi favor. De hecho,creo que hay tteléfonos móviles que dan mucho más que esos 25 lumenes.UPz escribió:No quiero discrepar, pero 25 lumen colimados (no es el caso de la ATOM) no son lo mismo que 25 lumen de puro flood (que es lo que un telefono te puede ofrecer).
Ahí lo dejo. ;)
No soy un experto en linternas y aquí estoy para aprender de vosotros pero creo que las linternas de llavero de más de 6,5 cm no tienen demasiado sentido si no dan un mega chorro de luzy duradera. Para dar una luz similar a un teléfono móvil, que ahora es la EDC por excelencia, no merece la pena algo que te abulta en el bolsillo del pantalón. La UFy la DQG me parecen los tamaños adecuados y no entiendo como es que los fabricantes no apuestan por ello para las aaa.
Por otro lado, la Veleno y similares aportandiseño, pero cargar con una pila exótica y su cargador específico es una molestia.
La verdad es que la Nitecore Tube parece un camino a seguir.
Lo de a la par en tamaños nada de nada una spy es mucho mas pequeña que una tube (no tengo la tube, pero no creo equivocarme).Al final esto es darle vueltas sin sentido pòrque ni con la spy (ni creo que con la tube) hace falta llevar consigo el cargador .Su autonomia es sobrada para el uso de una llavero .Trevilux escribió:En cuanto a tamaños, creo que a la par, tenemos la TUBE y luego necesitamos un cable y un adaptador de corriente, con la DQG necesitamos esa pieza cargador, en conjunto el mismo volumen que la TUBE y a mayores pues eso, el cable para conectar al ordenador o a un adaptador de corriente, estamos en lo mismo.
Comodidad de manejo e interfaz, sin duda me quedo con la TUBE (con su encendido momentáneo en alto, o la opción de encender en alto, bajo o en cualquier potencia entre 1 y 45 lúmenes). Es una linterna plástica para nada comparable a las DQG, pero no se parece ni de lejos al plástico, la potencia ni, la proyección.... a una de las de pila botón chinas.
No compararé lógicamente una linterna de 6-7 dólares con una de 25-30 dólares, no lo son. Creo que la TUBE es lo que es una linterna de plástico con una LIPO, que linterna y batería pesan 9 gramos, un plástico muy resistente, un buen diseño que hace que realmente te enteres menos de que la llevas en el llavero que a una DQG (bueno no menos, pero tampoco más).... En fin, que en las del coche va una de las DQG 10180 y en las de casa una TUBE y mis 2 llaveros son felices oiga
(aunque claro, si me dan a escoger sólo una.....prefiero la DQG, sobre todo la SPY)
Ciertamente la autonomía es suficiente en ambas para lo que se espera de una linterna de llavero, de todos modos, los 2 modos de la Spy son muy diferentes y si queremos algo de luz, en el modo alto la batería vuela, con la Tube hay algo más de opciones. En cuanto a molestia en llavero, la misma, la Spy es más pequeña, aunque con batería no creo que más ligera, pero en cuanto a grosor la TUBE es poco más de la mitad del grosor de la Spy, y plana, encaja muy bien entre las llaves.stirner escribió:
Lo de a la par en tamaños nada de nada una spy es mucho mas pequeña que una tube (no tengo la tube, pero no creo equivocarme).Al final esto es darle vueltas sin sentido pòrque ni con la spy (ni creo que con la tube) hace falta llevar consigo el cargador .Su autonomia es sobrada para el uso de una llavero .
Me ha llegado la Nitecore Tube. No la quería para el llavero, tenía otro destino pero en cuanto llegó. Lo cierto es que en las fotos me parecía poco elegante pero una vez en la mano, en su versión negra y en mi llavero, la verdad es que queda realmente bien. No descarto seguir con mi idea de comprar una AAA y que la Nitecore Tube vaya al lugar que tenía asignado, pero si no encuentro algo de menos de 6 cm que esté bien realizada, a buen precio y que de supere ampliamente esos 45 lúmenes, no habrá quien la destrone.Trevilux escribió:Hablando de comodidad en el llavero, no seamos duros juzgando a la Nitecore TUBE.... Peso de una TUBE con su batería incluída 9 gramos, peso de una batería AAA NiMH sin su linterna incluída siquiera....![]()
Las AAA de acero, me encantan la E05 2014ss, la Lumintop aaa ss, la eoslamp.... son bonitas y resistentes pero auténticos ladrillos en el llavero
© ForoLinternas