He asesinado mi surefire?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Nov 2014 22:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: He asesinado mi surefire?

antiparanoico escribió:...
P.D.: Voy probar un módulo chino incandescente de 9V con dos CR123A... No tengo 16340 para hacer la misma prueba... Dentro deun rato comento los resultados.
Hice la prueba. Alumbra decentemente... más de lo que esperaba.
Me había olvidado de la proyección de una indescente, comparada con la de los led es fea...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2014 23:30 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ah! Claro. Estoy tan acostumbrado a las mentiras en las baterías chinas que no me había fijado .
Casitodas las 16340 no pasan de los 500 mA. Las LifePo menos.Algunas de marca premium y las trustfire fuego pueden llegar a 700, aún así sigue siendo un rendimiento bajo.Usar dos baterías en lugar de una tiene otras desventajas (excesiva longitud en las protegidas,posibles averías con las no protegidas.)
Al final la mejor sustituta de 2 CR123A es la Sanyo 16650
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2014 00:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:...
Al final la mejor sustituta de 2 CR123A es la Sanyo 16650
Viendo el comportamiento en la prueba que hice del módulo incandescente de 9V con dos CR123A (aclaro que son las primarias de 3V), creo que si hubiese usado una Sanyo 16650 no hubiese sido muy diferente el comportamiento con respecto a las CR123A y estaría "viva".

Pensando en jubilarla, pero funcional, le pondría un módulo led de los de 3 a 18V de un modo (si todavía se consiguen) y usaría las baterías "asesinas" y su cargador.

Pero si es para seguir usándola, no lo pienso dos veces...
Sanyo 16650, lo más probable que deba comprar un cargador porque debe haber caído en la trampa de los kits y haya comprado uno corto como para las 16340 y no entren las 16650.
Un buen módulo, he abandonado los P60 y no sé que hay en el momento... en eso te paso la posta porque sé que estás al tanto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2014 00:52 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: Tu linterna es excelente
pepitogrito escribió:Era excelente (por el precio que tiene... :roto2qtemeto: ).

Ahora bien, si se le pueden hacer todas esas cosas que tú dices para actualizarla, vamos, yo ni de coñas la jubilaría, eso es cierto.

Saluds
stirner escribió:NO pepito ES EXCELENTE. yo la tengo y la he usado durante años.Lo mio es experiencia contrastada y lo tuyo una opinión basada en la experiencia de terceros(dicho esto sin animo de menospreciar tu criterio que respeto totalmente.Tu ya sabes que yo ya te he pedido consejo sobre otras linternas)
Lo del precio no lo tengo en cuentaporque ya no esta en venta ni en fabricación, y él ya la tiene. Guardar esa linterna en un armario es un error. esa linterna es un tanque,y existen repuestos para ella de gran calidad a buen precio en cantidad de sitios. Su diseño ha sido copiado por cantidad de marcas y no existe ninguna otra lintertna a dia de hoy que sea tan actualizable e incluso transformable según tus necesidades como ella.Cuando yo empece a modificarla queria la mayor potencia posible(900,1000 lumens) ahora prefiero menos potencia(500, 600lumenes) ¿que linterna te permite hacer ese cambio sin soldar ,sin esfuerzo ,y siendo totalmente reversible?¿Que linterna te permite modificar casitodas sus caracteristicas de forma facil y reversible? que yo sepa solo esta.
Si existieran tapones con doble interruptor (para modos y strobe) al estilo de los delas klarus XT yo seguiria usandola en lugar de mi XT2C. Aun asi sigo conservando tres.
Stirner, querido, yo sé lo que es una linterna de filamento (aunque NO con 60 Lumenes...). :D

Dicho esto, sostengo que ERA, NO por la linterna en sí, si no por su rendimiento en comparación con ahora... :contrato:

Que se puede actualizar como tú dices y de la manera en la que tú dices (multiples posibilidades), ante eso me arrojo a los pies del fabricante, sin ningún género de dudas. :esdios:

Que ya no existe, ni está a la venta... ¿Cuántos camiones quieres de ella a 88 Dólares de nada...? :cejas:

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Saluds :respeto:

PD: Ah, disculpa, ya vi que te lo habían comentado en la anterior página. Lo que no sé es si las hacen llegar a España... :nusenuse: Pero existir existen de la propia Surefire y en venta sí que están. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 01:26 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Que no . Intenta comprar en ese anuncio de SF que pones y descubrirás que estas equivocado.
Ya no se fabrican y surefire no las vende con xenón desde hace años.Mi primera surefire fue la Z2 que veis en la última foto que he puesto. La compré hace 8 o 9 años y ya venia con LED ( de 80 lúmenes ANSI). Después vino otra versión LED de 120 lms.
La supervivencia de la versión xenon obedece a motivos militares creo y no viene al caso.
El modelo de surefire que ocupa el nicho de la 6 P actualmente es la Fury
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2014 02:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Que no . Intenta comprar en ese anuncio de SF que pones y descubrirás que estas equivocado.
Ya no se fabrican y surefire no las vende con xenón desde hace años.Mi primera surefire fue la Z2 que veis en la última foto que he puesto. La compré hace 8 o 9 años y ya venia con LED ( de 80 lúmenes ANSI). Después vino otra versión LED de 120 lms.
La supervivencia de la versión xenon obedece a motivos militares creo y no viene al caso.
El modelo de surefire que ocupa el nicho de la 6 P actualmente es la Fury
¿Y entonces pa' qué está la web activa y toda la pesca? :nusenuse: :comor: :roto2: :roto2qtemeto: :silbando: :confused:

¿Tú lo entiendes?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 02:56 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad es que no :)
Creo que en la página web venden solo a USA,y sobre la 6P de xenón... es mas fácil de encontrar que la versión LED. Los militares y algunos cuerpos policiales la siguieron usando mucho despuésde que saliera la LED creo que porque los LEDs les creaban problemas al operar con sistemas de visión nocturna. Tal vez sea por eso que se siguen pudiendo conseguir, pero la verdad es que no lo se
17 Nov 2014 06:11 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Surfero escribió:Ultima cuestión.... Y si le casco esto?

UltraFire Cree XM-L2 U2 1A 1400 Lumen 3.7V-4.2V 1-Mode SMO LED Lamp vendido aquí http://www.kaidomain.com/product/details.S021645

Me rulará y además me valdrán las baterías y cargador comprado?
Gracias de antemano.
La M22 ya esta comprada por ebay.
A día de hoy este es el mejor entre los asequibles a máxima potencia .Puedes elegir varias cosas,pregunta lo que quieras. Con él debes usar baterías 16650.
17 Nov 2014 06:50 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

No se si estará en fabricación. En venta si está, incluso en tiendas http://pricespy.co.uk/product.php?pu=491918 .
17 Nov 2014 07:34 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Pricespy no es una tienda. Es un buscador de artículos,y esos sitios no son fiables. No os creais todo lo que veais por la red.
El mejor sitio para conprarla debe ser eBay, y sí ,la 6P puede comprarse aún nueva.
09 Dic 2014 13:40 por Surfero
<<

Sigue a oscuras

Hola foreros.
Solo apuntar al tema que ya me ha llegado la Olight warrior m22 y me ha dejado....boquiabierto.
La fuente de luz es mas que generosa, de sobra para lo que quiero, el haz de luz concentra muy bien y la parábola que da alrededor inunda una habitación bastante bien. Manejo, peso perfecta, la campana que lleva el lee me parece un poco excesiva pero al rato de tenerla encendía te das cuenta que el calor que genera requiere de unos disipadores generosos de ahí ese "cabezonismo" por ahora la única pega la hace no muy rápida en la extracción y guardado en la funda, generosa y bien diseñada, supongo que con el paso del tiempo cederá el nylon y será mas fácil la maniobra. La pila aun no se su duración. Pero después de una semana de curro no la he recargado. Por lo que me llega de turno a turno. Presentación exquisita en maletín para guardarla de uso a uso... En fin. Que muchas gracias por los consejos a todos. Nos vemos para la siguiente.... :eek: :number1:
09 Dic 2014 15:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Surfero escribió:Hola foreros.
Solo apuntar al tema que ya me ha llegado la Olight warrior m22 y me ha dejado....boquiabierto.
La fuente de luz es mas que generosa, de sobra para lo que quiero, el haz de luz concentra muy bien y la parábola que da alrededor inunda una habitación bastante bien. Manejo, peso perfecta, la campana que lleva el lee me parece un poco excesiva pero al rato de tenerla encendía te das cuenta que el calor que genera requiere de unos disipadores generosos de ahí ese "cabezonismo" por ahora la única pega la hace no muy rápida en la extracción y guardado en la funda, generosa y bien diseñada, supongo que con el paso del tiempo cederá el nylon y será mas fácil la maniobra. La pila aun no se su duración. Pero después de una semana de curro no la he recargado. Por lo que me llega de turno a turno. Presentación exquisita en maletín para guardarla de uso a uso... En fin. Que muchas gracias por los consejos a todos. Nos vemos para la siguiente.... :eek: :number1:
Yo el naylon (el cuero, etc.) lo estiro metiéndolo algo más gordo que la linterna (a presión) y lo dejo así toda la noche... Si no cedió lo suficiente, otra noche más; bueno, lo digo por ti, lo de las noches por si tienes que usarla al día siguiente, porque lo suyo es 24 a 48 horas "forzada", y ¡¡¡vaya que si cede!!! :sisi3:

Has de buscarte una lata de refresco, una botella pequeña, lo que sea que entre muy, pero que muy justa, con esfuerzo, lograr meterla lo máximo que se pueda y listo, ya verás ya... (Tampoco se trata de romper las costuras, ¿eh?) :contrato: (También es cierto que a veces es dificil encontrar justo lo que se necesita para eso..., pero bueno, mal será... Pero esto lo aprendí de los zapateros... :silbando: Sólo que como no tengo el parato ese que utilizan ellos, (hormas regulables) por ejemplo, con algún calzado he llegado a meter botellas pequeñas de cerveza, o latas de refresco, y ¡perfecto! :number1: )
09 Dic 2014 16:48 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Los americanos, que de esto saben un monton, distinguen entre bolsa de cinturón : sheat , y funda : holster. Creo que la facilidad de enfunde y desenfunde que necesitas en un trabajo de seguridad (ni se sabe cuantas veces se enfunda y desenfunda una linterna :rolleyes: ) solo te la dan las fundas rigidas abiertas. Hay alguna de cuero , pero casi todas son de algún tipo de plástico.
Imagen
Es una Black hawk cqc . Si tu olight tiene un tubo de las mismas dimensiones que una surefire 6P te valdria( se puede rebajar un poco internamente con lija si hace falta)Tendrias que llevarla cabeza arriba. Hay muchas fundas de ese tipo.Sobre el tamaño de la cabeza supongo que esta pensada como linterna polivalente inundadora-lanzadora para interior y exterior.
Estas fundas te permiten enfundar-desenfundar con una sola mano.Dejando la otra para lo que necesites(documentación a comprobar,defensa,spray,llaves,arma,etc)
09 Dic 2014 20:00 por Surfero
<<

Sigue a oscuras

En dos rotaciones de noche ha dado de si. Eso lo tengo claro. Gracias de todas for,as por los trucos.

© ForoLinternas