Sorprendido me ha dejado el rápido envío de esta linterna por parte de Kaidomain... Realmente una gozada comprar así

Y si a esto le añadimos la alegría que te da el tener una linterna tan completa y bien acabada como esta, mejor que mejor. Empezamos:
Ultrafire UF-H2
Bateria: 1XAA // 1X14500
Switch: Click
Modos: Cíclico // SOS
LED: XR-E Q5
Precio: $29.85 (en KD)
Adquirida: Enero 2011 (Pedida el día 8, enviada el día 13 y entregada el 27)
Enlace:
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10707
Lo primero diré que es una linterna que me gustó desde el primer día que la vi. Al llegarme a casa, he quedado sorprendido con la calidad de los acabados: Empezando por la caja en la que viene la linterna y la cinta elástica para el casco o la cabeza:
Dentro de la caja viene perfectamente protegida con espuma sintética. Aunque la ilustración de la caja es algo cutre, se agradece ya que si no vamos a guardar la linterna ahí, siempre le encontraremos algún otro uso. El cierre de la caja es magnético, como el de algunas cajas de perfumes caros.
Inicialmente, me ha parecido algo pequeña, ya que estaba acostumbrado a las fotos de la H3 de fer18gts. Antes de ponerla en marcha, he chequeado con atención las roscas, que venían limpias, sin restos de limaduras ni suciedad. Además viene perfectamente lubricada, y con una tórica negra bien empapada en lubricante. Por el otro lado, el botón del switch es algo más pequeño que los típicos de 14mm de DX, así que no podré ponerle el tapón GITD como tenia pensado. La lente es pequeña, y si la miramos de cerca veremos que hace una especie de efecto lupa, como en las asfericas. Carece totalmente de reflector.
El tacto del switch es realmente nuevo para mi. No es el típico "Click" como el de la mayoría de linternas chinas, es mas bien como un interruptor digital que al accionarlo no hace ningún ruido. Es algo duro para mi gusto, así que o bien se aflojará con el uso o yo me acostumbraré.
El clip es de calidad, realmente robusto y compacto. Tiene la particularidad de que se puede apoyar la linterna por el clip sobre una superficie lisa, apuntando al techo y esta se mantiene. Seria como un "tailstand" pero con la linterna tumbada. Además tiene un pequeño enganche en el clip que nos permitiría ponerle una correa (como la C3) o sujetarla a un llavero. Logotipo de Ultrafire serigrafiado en el clip.
Otro de los puntos fuertes de este modelo es la excelente utilidad del tailcap magnético. Bajo el muelle del tailcap se encuentra un potente imán que sujeta la linterna (en cualquier posición, incluso boca-abajo) a cualquier superficie férrea. Es ideal por ejemplo para pegarla a la nevera, al capó del coche o a una lampara, y dirigirla la luz como mejor nos venga.
Otro detalle de calidad que he visto, es que el "pill" donde está el contacto con el positivo de la pila esta también serigrafiado con el logotipo (desgraciadamente mi cámara no da para tanto, aunque lo he intentado).
La banda elástica es decente. Tiene un extensor para modificar su tamaño. La linterna entra perfectamente en un soporte de goma (o silicona) con dos anillos flexibles. Entra incluso sin necesidad de desmontar el clip. Una vez dentro del soporte, queda muy firme, y no se mueve si no se sujeta con una mano el soporte y con la otra se gira/enfoca la linterna, algo realmente positivo ya que los que la vayáis a usar en el casco o en la frente no querríais que al andar esta se vaya moviendo y acabase enfocando al suelo.
Al introducir la batería y roscar el tailcap, una vez hayamos cerrado el circuito la linterna hace un "flash", indicándonos que la batería esta cargada y correctamente colocada.
El funcionamiento de la linterna es exactamente igual a la de su hermana mayor H3. Mantenemos pulsado el interruptor y el led se enciende al máximo de intensidad y comienza rápidamente a disminuir hasta llegar al mínimo, donde empezará a aumentar hasta el máximo y viceversa. Una vez alcancemos la intensidad deseada, soltamos el interruptor, la luz se queda estable y la linterna memoriza dicha intensidad.
Para acceder al modo SOS, hacemos un doble-click con la linterna apagada. Se agradece el tener este modo tan poco útil un poco escondido.
TRUCO: Para acceder rápidamente al modo máximo sin necesidad de hacer el ciclo, podemos desenroscar el tailcap media vuelta y volverlo a roscar. Al encenderse con un click sencillo lo hará al máximo.

(Alkalina en modo máximo, a menos de 1 metro de la pared) (Lo siento pero no tengo paredes blancas en casa

)
Sobre la luz que ofrece, con una AA alkalina, no es algo deslumbrante, pero es muy muy decente. Inunda totalmente una habitación con un tono algo más cálido que la C3 que tengo (que curiosamente tiene el mismo led). Al mínimo, hace una luz muy muy tenue, pero capaz de alumbrar durante 80 horas (Según los usuarios de
BLF, yo no tendría paciencia para hacer un test así).
Sobre si esta linterna funciona con 14500, he de decir que he probado una 14500 primaria 3.6v (cortesía del departamento eléctrico de mi empresa

) y funciona a la perfección. La diferencia en el flood es realmente notable. No tengo ninguna 14500 recargable (las he pedido y están de camino), pero me aventuro a decir que seguramente funcione sin problemas en la H2b (la 14500 primaria la medí con el tester en el curro y daba 3,65v clavados).
Desgraciadamente no dispongo de ninguna recargable NiMh 1,2v para comparar...