Buenas Linternas de bajo presupuesto

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.
Yo, teniendo otras, llevaría otras, pero sin tuviera que llevar la Sipik, amén de utilizarla como linterna, le daría uso como arma defensiva, como proyectil rompedor de huesos, como martillo clava puntas y saca puntas, etc., etc. ¿Que al final, al cabo de los años acaba destrozada? Puff, por 3 eurillos me compro otra y asunto resuelto... Es más, aprovecho una oferta de esas de comprar media docena a 1 Euros c/u, y tengo linternas para toda la vida y encima hasta puedo regalar alguna...stirner escribió:Pero no probaria una sipik por ejemplo
Pues sí, macho, qué envidia...stirner escribió:Yo he usado todo tipo de linternas(sin marca incluso) pero despues de quedarme sin luz en un sitio desconocido y lleno de "trampas" .tener que salir literalmente a gatas de una nave industrial a oscuras .Despues de darme un doloroso golpe en la espinilla con unos hierros, o tener que recorrer toda una gran empresa con la única iluminación de una linterna que se apagaba continuamente y que tenia que golpear cada dos por tres para que se encendiera de nuevo . Despues de unas cuantas aventuras como esas me volvi mas selectivo.![]()
(como ves , durante esos seis años me divertí de lo lindo)
En mi caso aunque empleo mucho la linterna en plan laboral ; No me hace falta contundencia por decirlo asistirner escribió:Por cierto Gilcano. Si te gustan las linternas multibateria con pilas C ,puedes probar esta.
Yo no la he probado, pero el precio esta bien para lo que ofrece.
es una pena que Maglite no venda una 5C
Es correcto "Stirner", creo que por eso fue que se dañaron las Convoy. Como Supervisor de Mantenimiento algunas veces tengo que acudir a emergencias o hacer inspecciones en cuarto de calderas (boilers), buscando daños en cielo raso suspendido o dentro de paredes de "gypsum", en diversos cuartos de maquinas, en azoteas de edificios (algunas veces con temperaturas bajo cero centigrado o lluvia), etc. En la actualidad estoy usando mi Solarforce L2T pero ya se me ha caido multiples veces de escaleras y otros lugares y no me gustaria averiarla. Creo que me voy a comprar la XINTD C8 V5 - 18650 (gracias por el enlace) porque ademas no quiero una muy grande que no quepa en un comodo estuche (holster). Gracias por sus comentariosstirner escribió:Debemos tener en cuenta que Gilcano usa las linternas para trabajar. Esto puede implicar un trato muy duro a las linternas.
yo llevo utilizando esta dandole trato duro y contentisimo con ella, el unico pero que le encuentro es que no tiene memoria de modo y enciende siempre en alto y en alto da muchisima luz.namberguan escribió:Cuestión de gustos bajo presupuesto para mi recomendable
http://www.dx.com/p/ultrafire-kh-t60-ha ... E__LPmG-CN
Claro que una 3D serviria, pero en el caso de este tipo de linternas lo que yo valoro es la longitud ,y que no sean demasiado pesadas. Si prefiero las de pila C a las D es porque su diametro es mas adecuado para empuñarlas. Una 4C tiene una longitud similar a una 3D y me parece un poco corta.Lo ideal seria que tuviera cerca de 40 cm al menos ,y una 3D o una 4C tienen unos 30. A la hora de defenderte con una de estas linternas o con un bastón policial lo que importa es que sea facil y comodo de empuñar con una sola mano , y que tenga una longitud adecuada. la longitud de la defensa (sin sobrepasar el límite en el que ya seria dificil de manejar) te da ventaja sobre cualquiera que quiera acercarse para amenazarte , avasallarte o agredirte. Es como cuando forcejeas con un tio de brazos muy largos . El puede llegar a tu cara con su mano mientras tu solo puedes tocar su brazo. Una defensa policial es diferente a un garrote , ademas de golpear debe servir para mantener las distancias (y asi evitar la agresion) y para parar los golpes(ademas de para hacer conducciones), y para eso debe tener longitud y ser ligera. La UF 5C tiene el tamaño correcto, pero me imagino que no sera tan solida como una mag. Lo que mejor me vendria es comprar un tubo de mag 5C o 4C al menos(porque ya tengo una 2C) , pero por desgracia no se pueden comprar tubos sueltos.namberguan escribió:En mi caso aunque empleo mucho la linterna en plan laboral ; No me hace falta contundencia por decirlo asistirner escribió:Por cierto Gilcano. Si te gustan las linternas multibateria con pilas C ,puedes probar esta.
Yo no la he probado, pero el precio esta bien para lo que ofrece.
es una pena que Maglite no venda una 5C
Salvo que el cliente o el compañero me busqueque afortunadamente no es el caso.
Así que a titulo curiosidad.
Dispongo de varias Mag en este caso formatoto D y sin comentar por experiencia ,como digo a titulo curiosidad .
No es suficiente un formato 3 D a lo sumo 4 D
Tengo desde 2 D asta 6 D y no se como comodidad en plan defensa creo bajo mi ignorancia que una 3 D vas bien apañado.
La 4 D se me hace poco manejable y la 6 D no se acojona pero poco manejable pienso yo.
As provado dejarla encendida como 10 segundos antes de apagarla para que guarde esa memoria.esparko escribió: yo llevo utilizando esta dandole trato duro y contentisimo con ella, el unico pero que le encuentro es que no tiene memoria de modo y enciende siempre en alto y en alto da muchisima luz.
si lo he probado pero nada, la mia es la negra, el driver sera distintonamberguan escribió:As provado dejarla encendida como 10 segundos antes de apagarla para que guarde esa memoria.esparko escribió: yo llevo utilizando esta dandole trato duro y contentisimo con ella, el unico pero que le encuentro es que no tiene memoria de modo y enciende siempre en alto y en alto da muchisima luz.
La mia liene memoria y en las especificaciones almenos de DX lo pone
Modelo: KH-T60
Emisor Marca / Tipo: CREE / XM-L
Emisor BIN: T6
COMPARTIMIENTO del color: Blanco
Emisores totales: 1
Configuraciones de la batería: 1 x 18650 batería recargable (no incluido)
Voltaje de entrada: 2.7 ~ 4.2V
Tipo del interruptor: Clicky / Clickie
Ubicación del interruptor: Cola-cap
Modos: 5
Memoria del modo: Sí
hola yo tambien uso mis linternas para trabajar con uso intensivo diario hasta el momento me dan buenos resultados la nitecore p12 y roche f6Gilcano escribió:Hola amigos, me gustaria saber cuales linter de "bajo presupuesto" son las mas populares. Ya tuve una mala experiencia con la Comvoy M1, me compre una y al poco tiempo se averio (no encendio mas) luego la mande de vuelta me la repararon y ademas me enviaron otra pero ahora tengo dos linternas Convoy M1 dañadas. En estos dias compre la siguiente por USD$19.99 debido a que no me gusta utilizar mis linternas caras para trabajos.
![]()
© ForoLinternas