Una linterna con difusor te puede dar el apaño y además tiene la versatilidad de que puedes usarla en exteriores. La pérdida de luminosidad del difusor es apreciable, pero también es cierto que con las linternas puedes encontrar opciones en general mucho más potentes que los faroles (que traen un difusor "de serie" por decirlo así)
En los faroles además se tiene la sensación de que aparentemente alumbran menos que una linterna, porque esta ofrece su haz de un modo mas concentrado, mientras que las lámparas son inundadoras natas, creadas para iluminar todo a su alrededor y como dice el dicho quien mucho abarca, poco aprieta.
Lo bueno de los farolillos es que dan una luz muy homogénea y suelen estar pensados para largas autonomías, además de que normalmente tienen soluciones para colgar o colocar de forma más estable que las linternas, más pensadas para sostenerlas en mano.
Yo colecciono lo que llamo "lámparas de emergencia" (puedes echar un vistazo a mi colección aquí
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1629)
Por ejemplo la última que he recibido cumple buena parte de lo que pides: luz homogénea. Además usa pilas comunes, tiene buena autonomía (para ser una pequeña lámpara AA o CR123A, las que tienen "D" te dan mucha más), tono agradable, se cuelga o pega con imán donde quieras... pero no sé si la potencia es la que buscas, porque suele ser el punto débil de los faroles a pilas y la Fenix CL20 solo da 165 lumens por entre 2 y tres horas (aunque con potencias más bajas esa autonomía se multiplica) Lo unico que temo es que su precio va a ser elevado...