malmsteen escribió:Desde que vi por la red una "cata a ciegas" sobre unos cables para audio de nosecuantos cientos de euros el metro vs una percha de metal se me quitaron todas las dudas respecto a este tema. Toco la guitarra electrica desde hace mas de 20 años y he pasado por estas neuras como todo instrumentista. Dejaros de comeduras de tarro. Probad y quedaros con lo que os gusta y dejaros de lo que os cuenten. No es mas que un "sacadineros" mas. Comos os digo, en aquella cata a ciegas habia sibaritas con mas de 30.000 pavos en equipo y si leyerais las conclusiones flipariais. Yo mismo hice otra cata pero de guitarras entre 100€ y 3000€. De 10 personas hicieron pleno 2. Fiaros de vuestro gusto y oidos. Punto!
Saludos.
Hombre, hay cables y cables, y no lo digo por el tema del audio, sino por el tema de su construcción: si necesitas cables con los que estés constantemente enchufando y desenchufando, recogiendo y desplegando, poniendolos aquí y luego allá, arrastrándolos por este suelo cementoso, y luego por este otros de tierra, etc., has de irte a cables de gran calidad: fundas, trenzado, calidad del cobre, conectores y soldaduras... de lo contrario, prepárate para el disgusto justo en el peor momento...
Ahora bien, si van a ser cables estáticos, busca algo que simplemente tenga buena pinta, y a correr, que la de pasta que te ahorras no está en los escritos: yo he llegado a ver cables RCA estereo de 50 cm, (si no recuerdo mal, o puede que fuese 1 metro, no importa), a más de 500 Euros... O sea, más de 80.000 de las futuras pesetas;

y oye tan anchos los tíos que los vendían..., hay que tener cara.
Para los altavoces, sí que mejor respetar la fórmula de cuanto más distancia más gruesos, pero vamos, buenas distancias, claro está, de lo contrario...
Ahora bien, tú dile a un tío que se acaba de gastar o se está gastando, pongamos así como unos 100.000 Euros (que los hay a patadas; y muchísimo más dinero, pero muchísimo), que todo el cableado se lo pones tú por digamos unos 20 a 30 euros como ya pasándose de precio, que verás que te da una hostia que tienes que regresar en taxi...
En fin.
Saluds