Pila bloqueada dentro de la linterna
¿Conoceis algún otro modo de despegar la pila?
Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
Si cojes la linterna y la congelas los cambios de temperatura tanto sea frio o calor producen compresión o dilatación.owockadoy escribió:¿En qué consiste el método de la congelación?
jejeje... Lo mismo pensaba mientras leía...jorgefrty escribió:Para que luego digan que las que explotan son las de litio![]()
saludos
Lo que "la despertó" fueron los golpes... que la comprimieron y provocaron un "cortocerquita" adentro de la pila.owockadoy escribió:...
Y en estas estaba empujando por un lado y otro del tubo para mover el cilindro interior cuando, al sacar la alcalina, la noto caliente, bastante caliente. Será del rozamiento. La dejo reposar y sigo con el destornillador. Al rato la vuelo a cojer para iniciar ciclo y oh! oh!, está muy caliente. Glup. Inmediatamente saco la pila al alfeizar de la ventana a enfriar. Al cabo de otro rato pruebo y ¡sigue caliente! Ahí fue cuando la pila voló gracilmente por los aires para aterrizar en la hierba del patio interior del edificio. Cuando pasada una hora u hora y media la fuí a recoger para llevarla al contenedor aún seguía templada. Está claro que el tratamiento de "choque" despertó algo en su interior...
...
stirner escribió:Buen relato.
Yo creo que lo mejor es no usar alcalinas. A no ser que no nos importe perder la linterna o exista algun motivo especial. Las nimh son mejores en todo.
Pues las de plomo, sobre todo si es con mantenimiento, si aumenta la presión, deberían saltar los tapones de los vasosJuanf83 escribió:vaya putada tanta faena para al final no poder recuperarla.
Jejeje las de plomo... no veas como se quedo una furgoneta, no recuerdo el modelo, pero la llevaba detras del asiento del acompañante...todo el habitaculo lleno de metralla y corroido por el acido...todo lo que suelte gases y no tenga por donde "respirar" acaba explotando
Ya lo dices bien ya, deberiajorgefrty escribió:Pues las de plomo, sobre todo si es con mantenimiento, si aumenta la presión, deberían saltar los tapones de los vasosJuanf83 escribió:vaya putada tanta faena para al final no poder recuperarla.
Jejeje las de plomo... no veas como se quedo una furgoneta, no recuerdo el modelo, pero la llevaba detras del asiento del acompañante...todo el habitaculo lleno de metralla y corroido por el acido...todo lo que suelte gases y no tenga por donde "respirar" acaba explotando
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